-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-02-2011 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando recibe hoy sábado al Lauro tras lograr en Gelves su primera victoria a domicilio
 
La clave estuvo en la excelente recta final de los isleños, que lograron un parcial de 0-3      Los juveniles barrieron al San Felipe Neri (15-27) y comparten el liderato con el BM Cádiz
 
  -    
-BM SANTA JUSTA 22
-BM SAN FERNANDO 23
-
BM Santa Justa: Ríos, Gómez, Fuentes (4), Oropesa (1), Baus (3), Garrido (1), Carrasco, Silva, Armario (1), Rastrojo (2), Villalonga (5), Aranda (2) y Gallardo (2).
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Jorge Navarrete, Felipe Baturone (1), Fran Aparicio (2)Pelagio Fernández, Carlos Juliá (1), Miguel González (3), Francisco Rodríguez (6), Javier Fernández (8), Juan Casado (1), Jesús Ruiz, Antonio Meléndez, Nacho Cejas y M. Fernández.
-
Marcador: M.10 (2-5); M.20 (8-8); Descanso (13-12); M.40 (16-16); M.50 (20-20); F (22-23).
-
Árbitros: Martín y Romero.
-
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Primera Andaluza senior que se jugó en el pabellón Muriel Bujalance de Gelves (Sevilla).
-
 

El Club Balonmano San Fernando, que este sábado se enfrenta al BM Lauro a las 18:30 horas en el pabellón de Bahía Sur, inició la segunda vuelta en la Primera Andaluza con su primera victoria a domicilio, al vencer al Santa Justa en la localidad sevillana de Gelves.

Fue, sin duda alguna, el mejor encuentro del equipo isleño en lo que llevamos de temporada, y donde el trabajo defensivo de los jugadores de Rafa Cejas, sobre todo en el segundo tiempo, rozó el sobresaliente. Ello fue la clave para superar a un equipo muy correoso y que en la primera jornada ganó en Bahía Sur.

EL BM San Fernando tuvo un arranque fulgurante y en el minuto 5 vencía por 0-3, con una defensa sólida y bien estructurada y viendo puerta con una gran facilidad. Este dominio visitante duró hasta el primer cuarto de hora, cuando los locales aumentaron la intensidad de su zaga y los isleños dejaron de lanzar cómodos.

El marcador y el juego se igualaron mucho y los ataques de ambas escuadras se volvieron largos, con mucha posesión de balón y sin arriesgar nada en los pases, para evitar transiciones rápidas del equipo contrario. Las defensas les ganaban claramente la partida a los ataques. Al descanso se llegó con 13-12 para los sevillanos.

En el segundo periodo continuó el partido por el mismo rumbo que en el primero, ya que ambos equipos estaban más preocupados por defender que de ver la puerta del rival. Los isleños soportaron muy bien las avalanchas locales, con la zaga evitando las penetraciones y los lanzamientos de los sevillanos y con los porteros parando lo que tenían que parar y en los momentos adecuados.

La defensa isleña trabajaba a tope y en ataque Javier Fernández y Paco Rodríguez se convirtieron en los líderes de su equipo y se encargaron de perforar una y otra vez la meta local. Había tal igualdad que el marcador reflejaba un 20-20 a 6 minutos del final. Ahí surgió el buen hacer de los isleños que, tirando de trabajo defensivo y casta, consiguieron un parcial de 0-3, que fue el que finalmente decidió el choque, ya que cuando los sevillanos remontaron y se pusieron a un solo gol, 22-23, el tiempo estaba ya cumplido.

Resultados y clasificación de la Primera Andaluza

BM Santa Justa, 22 BM San Fernando, 23; BM Lauro, 27 Lebrija, 26; Puertatierra, 26 BM Martia, 31 y BM Lepe, 29 PAN Moguer, 23

Clasificación: BM Lepe, 12 puntos; BM Lauro, 11; Martia, 10; Lebrija, 10; BM San Fernando, 8; Santa Justa, 6; Puertatierra, 5 y PAN Moguer, 2

Contundente triunfo de los juveniles ante el San Felipe Neri en Cádiz (15-27)

San Felipe Neri (15): Pérez (3), Mateo, Láinez(1), Hernández, Martínez (1), Benítez (3), García (1), A. López (1), González, J. López y Piñero (5).

BM San Fernando (27): Miguel Grao, Jesús Gálvez, Fran Tamayo, Sergio Usero (3), Víctor Núñez (3), Alejandro Gómez (1), Carlos Barón (3), Jesús Cornejo (5), Sergio Rosete, Nacho Cejas (6), José Toledo (4), Sergio Sánchez y  Manuel Fernández (2).

Marcador: m.10 (4-4); m.20 (6-8); Descanso (7-10); m.40 (8-16); m.50 (12-24); Final (15-27)

Árbitros: Pitaron los colegiados Chacón y Pedrosa.

Comentario: El equipo juvenil del BM San Fernando, pese a no hacer un gran partido, logró una cómoda victoria ante al San Felipe Neri de Cádiz, que permite a los isleños compartir el liderato junto al BM Cádiz, con pleno de victorias, aunque los capitalinos tienen un partido más disputado.

Los pupilos de Pablo de la Torre no tuvieron un día muy inspirado, ya que comenzaron muy descentrados, mostrando un juego muy deslavazado, con poca claridad de ideas y con mucha precipitación en ataque. La defensa de los isleños estaba a un nivel correcto, pero su ataque no encontraba la coordinación adecuada, con excesivos individualismos y con escaso acierto cara al gol, lo que provocó un 5-6 en el minuto 15.

Los isleños empezaron a mejorar su juego con el paso de los minutos, aunque estuvieron distantes de su mejor nivel, y gracias al trabajo de la retaguardia tomaron ligeras ventajas en el luminoso que les permitieron irse al descanso con una ventaja de 3 goles (7-10). Era un marcador escaso en sus guarismos, como consecuencia de dos equipos poco atinados en la faceta ofensiva.

En el segundo tiempo los isleños saltaron a la cancha con otra cara, más entonados en ataque, con mejor circulación de balón y, sobre todo, con más acierto en el lanzamiento. La mejoría del juego ofensivo propició un parcial de 2-11 en los primeros 15 minutos de este periodo. El panorama sobre la pista gaditana varió completamente. Los jugadores de Pablo de la Torre, sin llegar a realizar un juego exquisito, dominaban el partido en todos los aspectos. La defensa y la portería con Gálvez estaban muy sólidas y el ataque bien llevado por Cejas funcionaba a bastante mejor nivel que en el primer tiempo.

El último cuarto del partido sobró, ya que el 9-21 que señalaba el luminoso en el minuto 45 dejaba claro que los isleños se harían con los puntos en juego. Estos minutos finales sirvieron para que el banquillo rojillo se moviera y jugarán más minutos los jugadores menos habituales.

Doble derrota de los cadetes e infantiles en Algeciras

En la categoría cadete, el BM San Fernando sufrió sendas derrotas con el Algeciras A (31-13) y el Algeciras C (26-24), mientras que los infantiles también perdieron con el Algeciras C (16-15) y el Algeciras A por 31-11.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ