-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
24-02-2010 | BALONMANO - Primera Andaluza | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando alcanza su primer triunfo al derrotar al Lauro de Sevilla, segundo clasificado
 
El equipo de Rafa Cejas cuajó un sensacional primer tiempo y en el que llegó a tener una máxima ventaja de 6 goles, pero en la segunda parte volvió a tener un bajón del que supo salir a flote liderado por un espléndido Pelagio Fernández, que consiguió 10 goles
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 31
-BM LAURO 30
-
BM San Fernando: Jorge Fernández, Juan Luna, Pablo Orellana (3), Felipe Baturone, Fran Aparicio, Pelagio Fernández (10), Gabriel Sena (5), Miguel González (3), Alex Sánchez, Héctor Bouzo, Javier Fernández (1), José Fernández (4), Francisco Rodríguez y Daniel Collantes (5).
-
BM Lauro: Gordón (4), García (3), Javier (6), Vaca (7), León (6), Gálvez, Gámiz, Hans, Salgado (4), Tubio, Rincón y Trigueros.
-
Marcador: Mto 10 (8-10); Mto 20 (13-10); Descanso (18-15); Mto 40 (24-22); Mto 50 (26-28); Final del partido (31-30)
-
Árbitros: Limones y Silva.
-
Incidencias: Partido de la jornada 10 de la Primera Andaluza senior que se jugó el pasado sábado en el pabellón de Bahía Sur. .
-
 

A la décima jornada llegó la primera victoria del Club Balonmano San Fernando en la Primera Andaluza senior, y lo hizo tras derrotar al segundo clasificado, BM Lauro de Sevilla, en el pabellón de Bahía Sur en un partido que los isleños dominaron con gran autoridad en el primer tiempo, y donde supieron salir a flote en el segundo periodo para levantar un 27-29 adverso a siete minutos del final.

Los isleños tuvieron un inicio arrollador, con una defensa expeditiva y eficaz y con una solvencia desconocida en ataque, moviendo con mucha velocidad el balón y con un espléndido porcentaje de acierto. Los jugadores de Lora del Río no sabían cómo sacudirse el dominio local y a duras penas controlaban la avalancha de juego de los locales. El dominio isleño traía consigo claras ventajas en el marcador con rentas de hasta 5 y 6 goles, (13-7 en el minuto 17), lo que dejaba claro quién dominaba sobre la cancha.

Una vez rebasado el primer tercio del choque, los sevillanos empezaron a reaccionar y consiguieron reducir diferencias, aunque los cañaíllas seguían dominando con un Pelagio Fernández que estaba inspiradísimo, tanto en la anotación como asistiendo a sus compañeros. Con el juego más igualado se llegó a la pausa reglamentaria con el resultado de 18-15.

En el segundo tiempo se repitió de nuevo el bajón del equipo isleño

Se temía el segundo tiempo de los de Rafa Cejas, ya que en este periodo se habían perdido anteriormente muchos partidos, y así sucedió. Los locales empezaron a perder el rumbo del choque y a dejarse dominar. El juego isleño había perdido frescura y acierto y el portero visitante se convertía en un muro difícil de superar.

Todo el trabajo del primer periodo, con ventajas de 5 y 6 goles, se esfumó cuando los visitantes consiguieron empatar el choque. Pero al contrario de otros encuentros, los isleños, esta vez de blanco, no perdieron los papeles y siguieron dentro del partido, con Pelagio tirando de las riendas del equipo, muy bien ayudado por Sena y Collantes en el pivote, tanto defendiendo como encarando la meta rival. A pesar de varias exclusiones los locales se mantuvieron firmes y consiguieron levantar un 27-29 a 7 minutos del final.

Con todo por decidir se entró en los minutos finales, pero en esta ocasión los jugadores isleños se mostraron más acertados, jugando con mucha cabeza y, sobre todo, tuvieron la fortuna que en otros encuentros les había sido esquiva para hacerse con una valiosa y merecida victoria que viene a premiar, por fin, el trabajo que venía realizando el equipo de Rafa Cejas, donde Pelagio Fernández destacó poderosamente y en los momento decisivos del choque sacó a relucir todo su repertorio para conducir a su equipo a la victoria.

La Galería contiene 5 fotos del partido entre el BM San Fernando y el Lauro

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
.

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ