-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-03-2011 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando cierra la temporada con una derrota ante el Lebrija, que luchará por el ascenso
 
El conjunto isleño ya había amarrado dos jornadas antes la permanencia en la categoría       Los juveniles, que esperan sus rivales en la fase de ascenso, empatan en su visita a Jerez
 
  -    
-ZF BM SAN FERNANDO 21
-BM LEBRIJA 28
-
ZF BM San Fernando: Juan Luna, Jorge Navarrete, Fran Aparicio, Felipe Baturone (2), Carlos Juliá (1), Miguel González (1), Francisco Rodríguez (3), Javier Fernández (3), José Fernández (2), Juan Casado (3), Jesús Ruiz (1), Antonio Meléndez (2) y Daniel Collantes (3).
-
BM Lebrija: Rodríguez, Román, Sánchez (1), F. Vera (3), Ramos, Fernández (7), Vargas (2), Camacho (2), Muñoz (1), Vélez (5), González (5), D. Vera (2) y Vidal.
-
Marcador: M.10 (4-6), M.20 (7-11); D (12-15); M.40 (14-21); M. 50 (18-25); Final (21-28).
-
Árbitros: Martínez y Limones.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Primera Andaluza senior que se jugó en el pabellón de Bahía Sur.
-
 
El equipo senior del Club Balonmano cerró la temporada con una derrota ante el Cooperativa Las Marismas de Lebrija, que con la victoria logró la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División Nacional, mientras que los isleños ya tenían asegurada la permanencia en la categoría.

Los sevillanos, sabedores de lo mucho que les iba en el envite, ya que se jugaban toda la temporada a una carta, salieron muy enchufados, con mucha solidez defensiva y ritmo y, además, teniendo un gran acierto cara a la portería isleña.

Los pupilos de Rafa Cejas no conseguían imponer su ritmo más veloz y muchas veces esa rapidez en las acciones y en la circulación del balón se convertía en precipitación, lo que daba lugar a pérdidas de balón muy bien aprovechada por los sevillanos, que sin marcar grandes diferencias dominaban con rentas de 2 y 3 goles.

El BM San Fernando no sabía rentabilizar sus oportunidades en ataque y muchos lanzamientos claros iban al cuerpo del guardameta visitante o no encontraban puerta. Estos errores en el ataque impidió a los isleños igualar en el marcador, por lo que se llegó al descanso con 12-15.

 
 

Se esperaba un segundo tiempo igualado, pero un profundo bache en el juego del BM San Fernando, con pérdidas absurdas de varios balones propiciaron rápidas transiciones de los visitantes, que en poco menos de diez minutos rompieron el partido con un parcial de 1-6.

La ventaja visitante de 13-21 fue ya una losa demasiado pesada para los rojillos que, pese a reaccionar, nunca se acercaron en el marcador, ya que la experiencia y veteranía del conjunto lebrijano le permitió controlar el ritmo del encuentro y mantener su ventaja.

El último cuarto del partido fue un querer y no poder del BM San Fernando. Sus jugadores, en su intento de acortar diferencias, caían más de una vez en las precipitaciones y en los lanzamientos forzados y con poco ángulo, que favorecían la labor del portero rival.

A pesar de la derrota en los últimos encuentros de la temporada, los isleños han cumplido con el objetivo propuesto a inicios de la temporada que era eludir el descenso y mantener la categoría, objetivo que se logró dos jornadas antes de finalizar la competición.

Vea la galería de 16 fotos del partido BM San Fernando-Lebrija de Primera Andaluza

Las numerosas bajas y la actuación arbitral impiden que el BM San Fernando logre la victoria en Jerez, en un partido intrascendente al ser campeón

BM. Jerez (29): Pinto (2), Jiménez, Hahn (10), Vida (4), Llamas, Barba, Reguera (8), Guerrero, Moreno (2), Macías, Sierra (1), Molins (2), Acosa y Lozano.

ZF-BM San Fernando (29): Miguel Grao, Fran Tamayo (2), Víctor Núñez (5), Alejandro Gómez (1), Carlos Barón (6), Jesús Cornejo (9), Nacho Cejas (4) y Sergio Sánchez (2).

Marcador: m.10 (5-6); m.20 (8-11); D (15-15); m.40 (16-20); m.50 (22-25); Final (29-29).

Árbitros: Chacón y Martínez. Mal. Sus decisiones favorecieron claramente a los locales.

Incidencias: Último encuentro de la 2ª Andaluza Juvenil, disputado el sábado 20 a las 12:00 en el Pabellón Moscoso Acuña de Jerez de la Frontera.

Comentario: El BM San Fernando juvenil acusó las numerosas bajas y no pudo conseguir la victoria en Jerez, en un partido sin ninguna trascendencia para el equipo isleño, que ya es campeón provincial y está a la espera de conocer a sus rivales para disputar la fase de ascenso a la Primera Andaluza.

El encuentro estuvo dominado por los jugadores de Pablo de la Torre, a pesar de las numerosas bajas que presentaba, pero la actuación de los colegiados impidió que lograran la victoria. Los isleños dominaron durante casi todo el primer tiempo a un conjunto jerezano muy correoso y llegaron a tener ventajas de hasta cuatro goles (8-12) en minuto 21. Sin embargo, el tesón y el coraje de los locales y la parcial actuación de los colegiados, que castigaron a los isleños con tres exclusiones en los últimos cinco minutos, permitió al conjunto jerezano irse al descanso con empate a 15 goles.

Al comienzo del segundo periodo los jugadores de Pablo de la Torre saltaron a la pista con ganas de decidir pronto el choque y su buen juego dio rápidamente sus frutos, ya que tuvieron ventajas de 5 goles. Los rojillos volvieron a dominar claramente, imponiendo su mejor juego de conjunto y sobre todo su mayor acierto en ataque, con Cornejo como arma fundamental.

Las diferencias de 3 y 4 goles se mantuvieron hasta mediados este segundo periodo. Sin embargo, la falta de efectivos en el banquillo hizo que los isleños empezaran a sentir el paso de los minutos y el cansancio empezó a limitar sus acciones. Además los árbitros continuaron con su parcial actuación, sobre todo el jerezano Chacón, castigando con distinto rasero lo que ocurría en las áreas. Varias exclusiones isleñas y algunas penas máximas de dudosa legalidad, unido al desgaste físico isleño, llevó el encuentro a su máxima igualdad en los minutos finales, donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ