-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-11-2012 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando rescata un punto ante el PAN de Moguer con un penalti a falta de seis segundos
 
Los isleños llegaron a tener una desventaja de seis goles (6-12) en el primer tiempo, pero supieron aprovechar el bajón físico de los onubenses para lograr su primer punto en la Liga
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 24
-PAN MOGUER 24
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Javier González, Miguel González (6), Rafa Alcázar (1), Javier Cortabarría, Fran Aparicio (7), José Domínguez (2), Carlos Juliá, Carlos Barón, David Bouzo, Manuel Fernández, Felipe Baturone (2) y Francisco Rodríguez (6).
-
PAN Moguer: Garrido, Guerrero (1), Beltrán, Márquez, I. Cumbreras (2), Gómez (1), Vivas, P. Cumbreras, David (4), Capelo (7), Domínguez (7), Quintero (1), Cruz y Rodríguez (1).
-
Marcador: m.10 (3-4); m.20 (4-8); D (9-12);  m.40 (15-19); m.50 (20-21); Final (24-24).
-
Árbitros: Ramos y Rodríguez.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Andaluza senior celebrado en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando logró su primer punto de la temporada (24-24) en el partido disputado ante el Pedro Alonso Niño de Moguer, y que llegó gracias a un penalti convertido a falta de seis segundos después de que el meta Manuel Barón detuviera previamente otra pena máxima.

Los isleños realizaron un flojo primer periodo y en el que acusaron en demasía las bajas en su primera línea, además de tener excesivos en ataque, con numerosas pérdidas de balón y con muchos fallos en el lanzamiento en situaciones claras ante la portería onubense.

Los moguereños tomaron pronto ventaja en el marcador (0-3 en el minuto 5), y aunque los rojillos reaccionaron rápidos (4-5 en el minuto 15), el juego isleño era muy deslavazado y en ataque predominaban las individualidades al juego colectivo. En cambio la defensa y la portería estaban a un nivel aceptable.

Las rotaciones en ataque del técnico isleño no daban el fruto esperado y los visitantes seguían controlando el choque. Los isleños alternaban rachas de aciertos con otras de errores y fallos en lanzamientos cómodos. Los onubenses llegaron a tener una máxima diferencia de seis goles (6-12), pero un parcial de 3-0 acercó a los locales hasta el 9-12 con que se llegó al descanso.

En el segundo periodo el partido se igualó y durante los primeros 15 minutos las diferencias se estabilizaron entre los 3 y 4 goles a favor del PAN Moguer. En el último cuarto, los onubenses empezaron a sufrir un importante desgaste físico, ya que pese a tener un amplio banquillo la rotación era mínima. Ello lo supo  aprovechar el BM San Fernando para reducir diferencias (20-21) a diez minutos para el final.

Los isleños se crecieron y metieron una mayor intensidad a su juego, teniendo varias oportunidades para conseguir el empate, pero unas veces las precipitaciones y otras los errores en el lanzamiento lo impidieron.

El desenlace del encuentro tuvo lugar en los últimos segundos, cuando el portero local Manuel Barón detuvo un lanzamiento de 7 metros, con 23-24 en el marcador. Y en la jugada posterior los isleños, también en un lanzamiento de penalty, consiguieron el importante empate a falta de 6 segundos para la finalización.

Resultados de la 4ª jornada, clasificación y próxima jornada

BM San Fernando, 24 PAN Moguer, 24; BM Estepa, 22 BM Lauro, 26; Triana, 32 BM Santa Justa, 25

Clasificación: Triana, 6 puntos; BM Lauro, 6; PAN Moguer, 5; Santa Justa, 2; Estepa, 2; Utrera, 1 y Club Balonmano San Fernando, 1

Próxima jornada: Santa Justa-BM San Fernando, sábado a las 16:30 horas; Utrera-Triana y Estepa-Moguer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ