-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-11-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (12ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Grupo Empresa Bazán se destaca como líder tras doblegar al Balón (2-1) en un vibrante encuentro
 
Lagóstena, con un golazo de falta, adelantó al Bazán en el 48. Álvaro empató en el 64 y Torres estrelló un balón en el larguero en el 86. Y en el 87 decidió Pacheco con su gol
 
  -    


La euforia de Lagóstena tras su golazo de falta que significó el 1-0.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 2
-BALÓN DE CÁDIZ 1
-
GE Bazán: Rafa, Johny, Lagóstena, Cris, Manolo; Otero, Fuster, Adri, Julio Periano, Javi Muñoz y Antonio Alba. En el minuto 36 entró Melo por Johny y tras el descanso lo hicieron José Carlos, Pacheco, Valentín y Lolo Cocerria.
-
Balón de Cádiz: Rubén, Kiko, Medina, Pedro, Pablo Rodríguez, Raúl, Ángel, Roque, Luismi, Xavi Cortés y Álvaro. También jugaron Torres, Fran, Raúl, Arana y Diego.
-
Goles: 1-0 (48') Lagóstena, de falta; 1-1 (64') Álvaro; 2-1 (87') Pacheco.
-
Árbitro: Romero Ponce. No dejó contento a ninguno de los dos equipos. Amonestó por el Bazán a Alba, Fuster, Rafa y Jesús Pecci y por el Balón a Roque, Diego y el técnico Juanma Cruz (2), siendo expulsado en el minuto 85.
-
Incidencias: Partido de la 12ª jornada en la Primera Andaluza celebrado este domingo a las 12 de la mañana en el campo de Sacramento con una buena entrada pese a la lluvia.
-
 
El Grupo Empresa Bazán se destaca como líder de la Primera Andaluza tras imponerse al Balón de Cádiz (2-1), su rival más directo, este mediodía en el municipal de Sacramento y al que ahora saca cuatro puntos de ventaja. Lagóstena, con un golazo de falta, adelantó a los isleños en el minuto 48. Álvaro empató en el 64 y la joven perla del Bazán, Pacheco, decidió el choque en el 87.

Ocasiones para ambos equipos

El partido respondió a lo esperado y a la situación privilegiada de ambos equipos y fue vibrante durante los 97 minutos que duró. Johny pudo adelantar al GE Bazán a los 50 segundos, pero lo evitó el meta Rubén. A partir de ahí, el Balón (jugando con tres centrales y dos carrileros) tomó el mando del partido durante los diez primeros minutos, pero los isleños supieron rehacerse y volvieron a la carga. Pedro, en el 14, evitó que Antonio Alba se quedara solo ante Rubén, que en el 17 se lució en una falta lanzada por Javi Muñoz.

El último cuarto de hora del primer tiempo tuvo un claro color amarillo y el Balón rozó el gol en dos ocasiones, pero lo evitó el meta Rafa con dos buenas intervenciones a disparos del carrilero Medina y del delantero Luismi, los dos más destacados en las filas del Balón de Cádiz.

 


Pacheco celebra su gol, que suponía el valioso triunfo.


Javi Muñoz rozó el gol en este lanzamiento de falta.

 

Los goles llegaron en la segunda parte

En el inicio de la segunda parte entró José Carlos en el GE Bazán, que se adelantó en el minuto 48 con un extraordinario gol de falta del central Lagóstena. En el 54, José Carlos marcó un bellísimo gol de chilena, pero fue anulado por un dudoso fuera de juego. Y en el 56, el cerebro del Bazán, Adri, se lesionaba tras una brillante jugada colectiva de los isleños que desbarató Rubén.

Lagóstena, de cabeza, pudo hacer el 2-0 en el minuto 63, pero sólo instantes después empataba Álvaro para el Balón, al aprovechar un rechace de la defensa y batir a Rafa con un fuerte disparo por bajo.

El empate dio una tremenda moral al Balón, que buscó el gol de la victoria y que pudo llegar en el 83, tras un espectacular disparo de Torres que golpeó en el larguero, botó en la línea y salió hacia el campo. El Bazán respondió con un disparo de Pacheco, en el 86, que salió fuera.

El mismo jugador decidía el encuentro en el 87 tras una dejada de José Carlos y donde demostró una enorme sangre fría (y calidad) para hacer un control magistral y batir a Rubén por bajo. Era el 2-1 que no se movió a pesar de que el colegiado decidió prolongar el partido en siete minutos después de expulsar al técnico del Balón, Juanma Cruz, en el 85. Lamentar también el comportamiento del centrocampista del Balón de Cádiz, Roque, que pagó su cabreo con la marquesina de su banquillo y le hizo un buen destrozo.

La galería contiene 25 fotos del partido entre el Grupo Empresa Bazán y el Balón

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ