-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-03-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (27ª JORNADA) |    GABY CUMBRERAS/MANUEL BERNAL
-

Escandaloso 'arbitraje' de Cabrera Noguera, que deslució el duelo GE Bazán-Jerez Industrial (0-0)

 
El colegiado gaditano anuló un gol del central isleño Cristian (28'), por un fuera de juego más que dudoso, y no señaló un clamoroso penalti sobre Javi Muñoz en el minuto 69
 
  -    


El lateral industrialista Selu despeja ante el ariete Jorge Bataller.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 0
-JEREZ INDUSTRIAL 0
-
GE Bazán: Rafa, David Bernal, Manolito, Cris, Valentín, Dani Curbelo, Otero, Tati Maldonado, Adri, Jorge Bataller y Migue Barrena. También jugaron Javi Muñoz, Sambruno y Óscar.
-
Jerez Industrial: Fabio, Nico, Tiago, Iván, Vega, Carrasco, Selu, Paquin, Benítez, Álex Rodríguez y Güiza. También jugaron Juanito y los juveniles Álex y Vaqueira.
-
Árbitro: Cabrera Noguera, de Cádiz. Lo suyo fue un auténtico despropósito y perjudicó notablemente al GE Bazán, al que anuló un gol por un dudoso fuera de juego y no pitó un claro penalti sobre Javi Muñoz. Amonestó a los isleños Dani Curbelo, Jorge Bataller, Javi Muñoz, Cristian, Lozano y Tati Maldonado y a los jerezanos Benítez, Iván y Paquín.
-
Incidencias: Partido de la 27ª jornada en la Primera Andaluza, jugado este domingo a las 11:30 horas en el campo de Sacramento y con una gran entrada pese a la constante lluvia. El primer teniente de alcaldesa Conrado Rodríguez y la delegada de Deportes, Maite Lebrero, presenciaron el primer partido desde el palco.
-
 
El Grupo Empresa Bazán sigue una semana más, y van ya la friolera de 26, como líder indiscutible e invicto de la Primera Andaluza tras el empate en el campo de Sacramento (0-0) ante el histórico Jerez Industrial y al que mantiene a once puntos de diferencia a falta de ocho jornadas.

El partido tuvo un protagonista inesperado y fue el colegiado Esteban Cabrera Noguera porque su arbitraje (por llamarlo de alguna) fue un auténtico escándalo y donde el GE Bazán fue el perjudicado, ya que en el minuto 28 le anuló un gol, de Cristian tras un barullo en el área, por un fuera de juego más que dudoso. Sin embargo, el árbitro gaditano no debió quedar contento y en el minuto 69 no quiso señalar un penalti muy claro sobre Javi Muñoz y, encima, le amonestó por entender que el veterano jugador del Bazán se había tirado.

Fue un auténtico disparate lo de Cabrera Noguera, que tomó decisiones increíbles, como desautorizar a uno de sus asistentes, que le señalaba una falta lateral al borde del área del Jerez Industrial, por manos de un jugador jerezano, y optó porque convertirlo en un fuera de banda.

Para más inri, en la recta final del partido paró el juego y mandó a la grada a todos las personas que veían el partido entre los dos banquillos, incluyendo los que firman esta crónica. Y encima, al final del partido tuvo una falta de respeto hacia la madre del jugador del GE Bazán, Otero, cuando se dirigía a su vestuario. Para enmarcarlo.

 


El primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez y la delegada de Deportes, Mayte Lebrero, en el palco.


El arbitraje de Cabrera Noguera fue calamitoso.

 

El GE Bazán hizo méritos sobrados para conseguir la victoria

El partido dio poco de sí en el primer tiempo, donde ambos equipos se emplearon a fondo dada la importancia de los puntos en juego, pero apenas chutaron a puerta. Sólo contabilizamos un remate de cabeza de David Bernal, en el minuto 6, que se marchó fuera y el gol anulado a Cristian (28'), tras una falta lateral botada por Migue Barrena, que desembocó en un barullo que resolvió el central, pero el gol no subió al marcador.

La segunda parte comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos. El GE Bazán dio un serio aviso con un gran disparo de Dani Curbelo (52'), que el meta Fabio despejó como pudo. Respondió el Jerez Industrial en el 55, con un remate de Nico al que respondió Rafa con grandes reflejos.

El GE Bazán apretó de lo lindo en la recta final del partido, donde acumuló méritos sobrados para conseguir la victoria. Tras la polémica jugada del penalti no pitado sobre Javi Muñoz llegaron dos ocasiones muy claras, en remates de David Bernal (85'), que rozó el poste, como ocurrió en el 88 con un remate similar de Tati Maldonado, que acabó en corner y que, tras botarse, lo remató Cristian y atajó el meta Fabio. En el último suspiro del descuento Javi Muñoz botó una falta que remató Valentín, pero Fabio atajó sin apuros.

La galería contiene 22 fotos del partido entre el Grupo Empresa Bazán y el Jerez Industrial (pinche encima de cada una de ellas para verlas en un mayor tamaño)

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ