-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-06-2018 | FÚTBOL - SEMIFINAL POR EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR (Vuelta) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-

Una tangana entre los jugadores del Bazán y Jerez Industrial provoca que el árbitro suspenda la vuelta de la semifinal en el 80 y con 3-1 para los isleños

 
Yuni adelantó al Industrial en el 39, Álex fue expulsado en el 43 y Dani Curbelo falló un penalti en el descuento del primer tiempo. El GE Bazán protagonizó una heroicidad tras el descanso y los goles de Jorge Bataller, David Bernal y Valentín le daban la clasificación, pero acto seguido se armó la marimorena y habrá que esperar lo que decide Competición
 
  -    


El central Valentín, sin camiseta, corre a celebrar el 3-1 del GE Bazán.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 3
-JEREZ INDUSTRIAL 1
-
GE Bazán: Rafa, Óscar, Manolito, Cris, Valentín, Dani Curbelo, Adri, Javi Muñoz, Migue Barrena, Lozano y David Bernal. Luego entraron Tati Maldonado, Jorge Bataller y Sambruno.
-
Jerez Industrial: Fabio, Paquín, Selu, Manolo, Álex, Castro, Vega, Yuni, Morlan, Piñero y Carrasco. También jugaron Güiza, Iván Asencio, Joselito y Juanito.
-
Goles: 0-1 (39') Yuni; 1-1 (56') Jorge Bataller;  2-1 (71') David Bernal; 3-1 (80') Valentín.
-
Árbitro: Palomares Gutiérrez, de La Línea. Expulsó con roja directa al industrialista Álex en el 43 y al isleño Andrés Ocaña, que vio la primera amarilla calentando y la segunda en el descanso sin llegar a jugar. Amonestó también a Manolito, Valentín, Dani Curbelo, Lozano y los jerezanos Fabio, Selu, Vega, Yuni, Piñero y Carrasco
-
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a División de Honor Andaluza que se ha jugado este domingo en el campo de Sacramento con unos 700 espectadores. La alcaldesa Patricia Cavada, Fran Romero, Maite Lebrero y los concejales Antonio Rojas, José Loaiza y Maite Mas estuvieron presentes.
-
 
El encuentro de vuelta de la semifinal por el ascenso a División de Honor Andaluza, que han disputado este domingo el GE Bazán y el Jerez Industrial, fue suspendido en el minuto 80 con 3-1 en el marcador tras una vergonzosa tangana entre jugadores de uno y otro equipo. Tras intervenir incluso la Policía Nacional, que contó con un amplio dispositivo en el campo de Sacramento, el colegiado linense Palomares Gutiérrez optó por suspender el encuentro, "por estar en peligro la integridad física del público, jugadores y el trío arbitral", como comentó uno de sus asistentes a deportedelaisla.com tras el encuentro.

El delegado federativo presente en el partido tomó cumplida nota de todo lo sucedido y, al igual que el colegiado, emitirá un informe de lo sucedido al Comité de Competición de la Gaditana, que esta misma semana tendrá que decidir si da el partido por concluido con el 3-1 (que clasificaría al GE Bazán para la final por el ascenso ante la Roteña que debe comenzar el domingo en el Arturo Puntas Vela) o que los diez minutos que restan (y el descuento) se disputen en un campo neutral o en el municipal de Sacramento y a puerta cerrada.

Ese lamentable y vergonzoso suceso empañó y dejó en un segundo plano la espectacular remontada del GE Bazán en el segundo tiempo, tras ir perdiendo al descanso (0-1) y tener la eliminatoria muy cuesta arriba (0-2) tras su derrota en Jerez.

Gol ¿legal? anulado a Lozano en el 33

El Jerez Industrial fue superior en la primera mitad, donde el GE Bazán no encontró su sitio en el campo, y tuvo un par de buenas ocasiones con un disparo de Morlán que atajó Rafa (22') y un remate de Yuni, en el segundo palo, que se marchó fuera cuando tenía todo a favor para marcar.

El GE Bazán no había llegado a puerta, pero en el minuto 33 Lozano marcó, tras un buen pase de Javi Muñoz, y el árbitro lo anuló cuando parecía estar en posición legal, como ya le ocurrió al ariete isleño en el partido de ida en Jerez. 

 


Fenomenal entrada en el campo de Sacramento. 


Una vergonzosa tangana provocó la suspensión.


Patricia Cavada, Fran Romero, Antonio Rojas y Maite Lebrero, entre otros políticos, apoyaron al GE Bazán.

 

El Jerez Industrial se adelantó en el minuto 39, por medio de Yuni, perdió a Álex por roja directa (43') y Fabio le detuvo un penalti a Dani Curbelo en el descuento

En el minuto 39 llegaría el 0-1 del Jerez Industrial, tras un corner que remató Yuni y Migue despejó el balón bajo palos, pero el árbitro (a instancias de su asistente) interpretó que ya había superado la línea de gol.

Fue un mazazo para el GE Bazán, mientras que el Jerez Industrial veía más cerca la clasificación, pero en el intervalo hasta el descanso todo pudo cambiar. En el 43 era expulsado el central jerezano Álex, por agredir a Tati Maldonado y en el descuento el meta Fabio cometía un clarísimo penalti sobre Valentín, pero sólo veía la tarjeta amarilla. El penalti, de manera sorprendente, lo lanzó el defensa Dani Curbelo y lo hizo muy mal, lo que permitió al meta Fabio detener el penalti sin mayores problemas.

Jorge Bataller empató en el 56 y tras hacerle Fabio poco antes un paradón

El GE Bazán tenía 45 minutos por delante para hacer una auténtica gesta y marcarle tres goles al Jerez Industrial, donde Paco Cala recompuso la defensa con el capitán Paquín como central y Güiza como lateral derecho. El equipo isleño se volcó sobre el área industrialista y en el 54 Fabio le hizo un auténtico paradón a Jorge Bataller en un remate a bocajarro. Sin embargo, el corpulento ariete se desquitó dos minutos después al cabecear un centro de Manolito desde la izquierda y poner el empate en el marcador.

David Bernal marcó el 2-1 en el 71 y Valentín el 3-1 en el 80

La afición isleña, que respondió de maravilla, se vino arriba y su apoyo dio alas al GE Bazán, que marcaba el 2-1 en el minuto 71. Un balón en largo de Migue Barrena desde la banda derecha lo controló David Bernal de maravilla y definió aún mejor con un remate cruzado, con la izquierda, ante el que Fabio nada pudo hacer.

El Jerez Industrial estaba contra las cuerdas y otro gol del GE Bazán le daba a los isleños el pase a la final por el ascenso ante la Roteña (que ganó 4-2 al Trebujena en el partido de vuelta). La locura llegó en el minuto 80 tras una jugada que inició Cris. El central conectó con Migue Barrena por la derecha y el extremo habilitó a David Bernal, que centró al segundo palo y allí apareció el defensa Valentín (ejerciendo de ariete) para rematar raso y colocar el balón en el fondo de las mallas.

Los industrialistas perdieron los nervios tras el 3-1 y se armó la marimorena

El central del GE Bazán (que se quitó la camiseta y se tiró emocionado en el césped) y todos sus compañeros  celebraron el gol por todo lo alto, porque era el billete para la final. Sin embargo, el gol no sentó nada bien al Jerez Industrial y se montó una vergonzosa tangana, donde el lesionado Le0 (que saltó al césped para ayudar a su compañero Rafa tras ser acorralado por cuatro industrialistas después de celebrar el 3-1) y el segundo entrenador del GE Bazán, Jesús, recibieron sendos puñetazos. Y ahí ya hubo mamporros de todos los colores.

Ni la intervención de la Policía Nacional calmó los nervios en algunos jugadores del Jerez Industrial, que querían más guerra, y el colegiado decidió marcharse a los vestuarios con sus asistentes. Tras mantener una reunión con los responsables de la Policía Nacional decidió suspender el partido. Ahora será el Comité de Competición quien tenga la palabra para ver como finaliza esta película.

La galería contiene 33 fotos del partido GE Bazán-Jerez Industrial

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ