-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-09-2017 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (2ª JORNADA) |              GABY CUMBRERAS   Fotos: G.C. y MANUEL BERNAL
-
El GE Bazán rescata un punto tras el descanso, pero hace méritos suficientes para la victoria
 
La Roteña se fue al descanso con ventaja de 0-2, que igualaron José Mari (54') y Tati (86'), pero el GE Bazán dispuso de ocho ocasiones claras en la segunda mitad y vio, además, como el colegiado no pitaba dos claros penalties, uno en cada tiempo, en el área visitante
 
  -    


Migue Barrena controla el balón ante un defensa de la UD Roteña.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 2
-UD ROTEÑA 2
-
GE Bazán: Rafa, Johny, David Bernal, Otero, Leo, Dani Curbelo, Migue, Adri, José Mari, Javi Muñoz y Antonio Ocaña. También jugaron Andrés Ocaña, Valentín, Tati y Óscar.
-
UD Roteña: Jesús, Gonzalo, Hermida, Pulido, Calle, Corti, Jairo, Pedro Pulido, Álex Expósito, Raúl y Alberto. También jugaron Álex, Ayala, Pacheco, Almadama, Leandro y Jairo Fuendi.
-
Goles: 0-1 (1:30) Jairo; 0-2 (45+1) Álex Expósito; 1-2 (54') José Mari; 2-2 (86') Tati.
-
Árbitro: García Peralta, de Cádiz. Muy mal. No pitó dos claros penalties en el área roteña. Amonestó a los locales José Mari, Dani Curbelo, Johny, Andrés Ocaña y Antonio Ocaña y los visitantes Pulido, Álex Expósito, Raúl, Ayala y Hermida. Expulsó en el minuto 74 a Leandro y al entrenador de la Roteña, Javier Monge.
-
Incidencias: Partido de la 2ª jornada en la Primera Andaluza, celebrado este sábado a las 7 en el campo de Sacramento con una entrada muy superior a lo que es habitual.
-
 
El Grupo Empresa Bazán salvó un punto frente a la UD Roteña (2-2) en su estreno en el municipal de Sacramento y en un partido que perdía 0-2 al descanso, pero luego hizo méritos sobrados para llevarse la victoria, ya que dispuso hasta de ocho ocasiones muy claras ante el marco visitante.

El 0-1 vino tras un claro fuera de banda de la Roteña que no señaló el asistente

El equipo isleño se vio claramente perjudicado por la actuación del trío arbitral. Al minuto y medio de juego, el asistente de tribuna no señaló un clamoroso fuera de banda a favor del GE Bazán y permitió que la jugada continuase para que Jairo, a pase de Raúl, pusiera el 0-1.

En el minuto 13 acertó el colegiado al anular un gol a José Mari, que cabeceó en fuera de juego, pero en el 28 se equivocó clamorosamente al no pitar una mano del central Pulido tras un centro de Migue Barrena desde la banda izquierda.

La Roteña se mantuvo firme atrás, aunque el Bazán pudo marcar en un lanzamiento de falta de Antonio Ocaña (21') que rozó la escuadra y un remate a bocajarro de Miguel Barrena (41') que sacó el meta Jesús. Ya en el descuento del primer tiempo, y con el Bazán volcado, Álex Expósito condujo un contragolpe por la izquierda y que culminó con todo un golazo que era el 0-2.

El partido se le ponía muy complicado al Grupo Empresa Bazán que, en la segunda parte, apretó las clavijas y liderado por Antonio Ocaña en la zona ancha metió a la Roteña en su campo. El ariete José Mari, que cuajó un partidazo, avisó en el minuto 49 con un disparo que rozó la escuadra y en el 54 marcó el empate con un tiro cruzado.

Claro penalti a Migue no señalado y numerosas ocasiones del Bazán

El árbitro volvió a jugársela al Bazán cuando, en el minuto 62, Migue Barrena se escapó de un rival y fue derribado dentro del área. El árbitro no pitó el claro penalti y la jugada acabó con un disparo alto de Tati Maldonado con todo a favor para marcar.

 


José Mari volvió a marcar y cuajó un partidazo.


El árbitro expulsó al técnico de la Roteña, que dio un auténtico 'espectáculo' de principio a fin.


El GE Bazán tuvo un detallazo con la limpiadora del campo de Sacramento, Gloria Rodríguez.

 

El técnico de la Roteña, Javier Monge, montó un numerito tras otro

En la jugada siguiente pudo sentenciar la Roteña por medio de Raúl, pero el Bazán se volcó aún más sobre el área visitante y las ocasiones se sucedían. En el minuto 71, José Mari marraba otra clara oportunidad y ahí empezó (o continuó) el espectáculo que montó el técnico de la Roteña, Javier Monge. Aprovechando la caótica normativa de los cambios libres se despachó haciendo ¡¡¡ocho!! en el intervalo de un minuto.

En el minuto 74, el juvenil Leandro agredía a Valentín y el árbitro, tras consultar con su asistente, lo expulsaba, pero el entrenador visitante tuvo el esperpéntico detalle de querer sustituirlo antes de que viera la roja y fue también expulsado. El partido estuvo parado cerca de cinco minutos y, tras reanudarse, se acentuó el dominio y las ocasiones del GE Bazán.

Los isleños tuvieron cinco ocasiones muy claras en los últimos minutos

El meta Jesús desvió un durísimo lanzamiento de falta de Migue Barrena (81'). Valentín y José Mari no acertaron a rematar, completamente solos, una falta lanzada por Javi Muñoz (84') que se paseó por delante de la portería. El empate llegó en el 86 tras un fenomenal lanzamiento de Tati Maldonado y en el descuento de 6 minutos que concedió el árbitro (y que incluso se antoja corto) José Mari y Valentín erraron otras dos ocasiones muy claras y el propio ariete, ya en el 96, mandó un disparo junto al poste. Ahí se le escapó el último cartucho al Bazán para llevarse la victoria, que mereció con creces por su gran segundo tiempo.

Recreativo Portuense, 2 San Fernando CD 'B', 1

Recreativo Portuense: Menacho, Josué, Rivera, Kevin, Víctor, Javi Romero, Mikel, Luisru, Rafi Cruz, Abraham y José Serrano. También jugaron Portela, Borja Villegas, Isaías, Kike, Colorado, Campillo e Isaías.

San Fernando CD 'B': Navas, Juan Benítez, Fali Calvo, Lolo Cocerria, Manu, Ismael, Sergio Jiménez, Xavi Cortés, Curro Gálvez, Amedey y Chris. También jugaron Cristian Cebada, José Luis Romero, Fernando, Sergio Romero y Vargas.

Árbitro: López Oñate. Amonestó a Rivera, Kike y Campillo, del Recreativo Portuense, y Ismael, Sergio Romero, Fali Calvo y Juan Benítez por el filial del San Fernando CD.

Goles: 0-1 (10') Curro Gálvez; 1-1 (40') Rafi Cruz; 2-1 (88') Abraham.

Comentario: El San Fernando CD 'B' se vino de vacío de su visita a El Puerto, merced a un gol de Abraham en el minuto 88 y que culminaba la remontada de los locales. El filial fue muy superior en el primer cuarto de hora, donde tuvo varias ocasiones antes de que Curro Gálvez pusiera el 0-1 en el campo Marcos Monge, al culminar una brillante jugada de Chris y en la que también participó Sergio Jiménez.

El Recreativo Portuense apenas creó peligro, debido sobre todo al buen trabajo defensivo del equipo de Rodiel, pero al filo del descanso empató Rafi Cruz tras rematar una falta lateral. En la segunda parte, el filial supo frenar a su rival e, incluso, dispuso de una doble ocasión en el minuto 73 que no supo aprovechar. Y a falta de dos minutos cometió un error defensivo que aprovechó Abraham para dejar la victoria en casa.

 

La galería contiene 27 fotos del partido GE Bazán-UD Roteña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ