-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-09-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (3ª JORNADA) |                 GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
Un empate en Sacramento que le sabe a gloria al Grupo Empresa Bazán y a muy poco al Trebujena
 
Lolo Huertos puso el 0-1 en el minuto 2 y Antonio Alba empató en el 36 al culminar un magistral pase de Javi Muñoz. En la segunda parte, el Trebujena dispuso de seis ocasiones muy claras, pero Rafa salvó al GE Bazán en dos ocasiones y el peligroso Adri no tuvo su día
 
  -    


El central del GE Bazán, Lagóstena, se anticipa a dos rivales.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 1
-TREBUJENA CF 1
-
GE Bazán: Rafa, Johny, Leo, Lagóstena, Manolito; Sambruno, Foncu, Adri, Javi Muñoz, Antonio Alba y Julio Periano. En el 46, Pacheco por Sambruno. En el 71, Andrés Ocaña por Adri. En el 74 Coillantes y Óscar por Javi Muñoz y Manolito y en el 84, Melo por Julio Periano.
-
Trebujena CF: Álex Herrera, Fali Calvo, Ángel, Oku, Juan Caro, Juanmi, Adri, Lolo Huertos, Juli, Cristian y Neru. También jugaron Juanjo, Josan, Jorge, Gabi y Kevin.
-
Goles: 0-1 (2') Lolo Huertos; 1-1 (36') A. Alba.
-
Árbitro: Sexto García, de El Puerto. Amonestó a los locales Manolito, Leo y Collantes y los visitantes Juan Caro, Oku, Juanmi, Juanjo y el entrenador José Luis Otero. 
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada en la Primera Andaluza celebrado este sábado a las 18:30 horas en el campo de Sacramento con una buena asistencia de público y numerosos aficionados del Trebujena CF.
-
 
El Grupo Empresa Bazán logró un punto ante el Trebujena (1-1), que le sabe a gloria, ya que el equipo visitante que dirige José Luis Otero fue muy superior en la segunda parte y mereció ganar, incluso por goleada, después de disponer de seis ocasiones claras, pero a Adri le falló la puntería y el meta Rafa estuvo colosal en dos ocasiones.

Leo, titular por primera vez tras la grave lesión que sufrió el 27 de noviembre

Jesús Pecci, ante las numerosas bajas que tenía, optó por darle la titularidad a Leo en el eje de la zaga y después de la grave lesión que sufrió el 27 de noviembre de 2017 ante el Chipiona. El veterano fue de menos a más y cumplió con creces.

El Trebujena sorprendió al GE Bazán en el minuto 2 con un gol de Lolo Huertos, a pase de Adri y poco después era Juli el que obligó a intervenir a Rafa, que desvió su lanzamiento a corner. El Trebujena mandaba y en el minuto 12 se escapó, de nuevo, Juli y su lanzamiento lo atajaba el meta isleño.

El GE Bazán fue asentándose en el terreno de juego y comenzó a hilvanar jugadas de gran calidad. En el minuto 21, Julio Periano ganó una disputa por alto y asistió a Antonio Alba, que regateó al meta Álex Herrera en su salida, pero se quedó sin ángulo de tiro y remató fuera.

Antonio Alba igualó el gol de Lolo Huertos, con el que coincidió en el filial

El empate llegaría en el minuto 36, tras un pase magistral de Javi Muñoz (que parece tener 25 años en vez de 42 por la entrega que pone en el campo y que une a su exquisita técnica) y que Antonio Alba resolvió con un gran disparo cruzado ante la salida de Álex Herrera. Era el 1-1 con que terminaría la primera parte, ya que no hubo ninguna ocasión más digna de figurar en esta crónica.

En el inicio de la segunda parte, Jesús Pecci dejó en el banquillo a Sambruno y dio entrada en la zona ancha al prometedor Pacheco, que apunta alto. 

 


Jesús Pecci observa el festejo del gol del Trebujena.


Antonio Alba fue aupado por Julio Periano tras el 1-1.


Los concejales Ignacio Bermejo y Francis Posada apoyaron al GE Bazán y lo vieron con Manolo Colón.

 

El primer cuarto de hora de la segunda parte registró un dominio territorial del GE Bazán, tocando la pelota de manera excelente, pero no fue capaz de crear peligro ante el marco rival. Sin embargo, el Trebujena avisó con un magistral lanzamiento de falta de Lolo Huertos que se marchó fuera por escasos centímetros.

Espectacular media hora final del Trebujena que, incluso, pudo golear

Pacheco, desde la frontal del área, lo intentó sin suerte (60') y un remate de Julio Periano (64') no llegaba la suficiente potencia para sorprender a Álex Herrera. A partir de ahí, el Trebujena fue tremendamente superior y dispuso de un ramillete de ocasiones muy claras para llevarse una amplia victoria.

El extremo del Trebujena, Adri, fue el protagonista de todo ese peligro y volvió loca a la defensa del Bazán con su velocidad. En el minuto 68 superó a Manolito y remató a quemarropa, pero Rafa le hizo un paradón. En el 73 se repitió la jugada, donde los visitantes le pillaron de nuevo la espalda a la zaga isleña, y Adri remató al poste cuando ya se cantaba el gol por los numerosos seguidores del Trebujena presentes en la grada.

El GE Bazán estaba contra las cuerdas, pero había resistido a los crochets de su rival e, incluso, Johny realizó una buena internada (76') que acabó con un remate de Julio Periano a las nubes. En el 80 Adri volvió a tener el gol en sus botas, pero ante la salida de Rafa remató fuera. Y en el 84, Rafa salvó dos veces seguidas al Bazán, primero en una falta que lanzó Lolo Huertos y, en la continuación de la jugada, sacó una mano magistral para mandar a corner un potentísimo remate con la zurda del lateral Ángel.

Ninguno de los presentes en Sacramento se podía explicar cómo el 1-1 se mantenía en el marcador e, incluso, el GE Bazán pudo llevarse la victoria en el minuto 87, tras un cabezazo de Lagóstena que atajó Herrera.

La galería contiene 23 fotos del partido entre el Grupo Empresa Bazán y el Trebujena

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ