-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-04-2019 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (30ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Grupo Empresa Bazán sigue en la pelea por el play off tras su victoria ante el Villamartín (2-0)
 
Jorge Bataller, con un gran testarazo, marcó el 1-0 en el inicio de la segunda parte. El meta Rafa salvó al Bazán con dos paradas antológicas y José Mari sentenció con un golazo
 
  -    


José Mari, que no celebró su golazo, es felicitado por sus compañeros.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 2
-UD VILLAMARTIN 0
-
GE Bazán: Rafa, Pacheco, Cris, Valentín, Lolo Cocerria; Otero, Foncu, Andrés Ocaña, Antonio Alba, José Mari y Jorge Bataller. En la segunda parte entraron Adri, Manolo, Martínez, Javi Muñoz, José Carlos, Lagóstena y Johny.
-
UD Villamartín: Miguel, Nene, Ilde, Casillas, Lirio, Iván, Xavi, Pepe Montes, Álex, Chesco y Juanito. También jugaron Miguel Ángel, José, Vicente y Josue.
-
Goles: 1-0 (46') Jorge Bataller, de cabeza; 2-0 (71') José Mari, desde lejos.
-
Árbitro: Heredia Díaz, de Jerez. Amonestó a Andrés Ocaña, Jorge Bataller, Lolo Cocerria, Iván, Pepe Montes y Casillas (87'). Expulsó con roja directa al visitante Lirio en el minuto 74.
-
Incidencias: Partido de la jornada 30 en la Primera Andaluza que se ha jugado este Jueves Santo a las 12 en el campo de Sacramento.
-
 
El Grupo Empresa Bazán, en partido de la jornada 30 en la Primera Andaluza adelantado a este Jueves Santo, ha logrado una importante victoria ante la UD Villamartín (2-0) en el municipal de Sacramento, que le permite seguir en la lucha por jugar el play off de ascenso. A falta de cuatro jornadas, el equipo isleño iguala a 55 puntos al Villamartín y a la espera de lo que hace el Ubrique, que tiene la misma puntuación y que el domingo recibirá al Trebujena, tercero con 59 puntos.

Poco juego en la primera mitad

El encuentro fue intenso y brusco, que era lo esperado por la importancia de los puntos, pero el juego fue escaso en el primer tiempo, donde sólo hubo dos jugadas dignas de destacar y en ambas fue protagonista José Mari. En el minuto 19 lanzó una falta lejana, con mucha intención, y el meta visitante despejó con muchos apuros.

Desde ahí no pasó nada, excepto tres tarjetas amarillas consecutivas que vio el Bazán, hasta el minuto 45 cuando José Mari se coló por la izquierda y puso un espléndido centro que despejó un defensa, anticipándose a Jorge Bataller, con la caña preparada. Y en la última jugada del primer tiempo pudo haber penalti sobre Pacheco.

Golazo de Bataller y un Rafa salvador

Jesús Pecci introdujo, de salida en el segundo tiempo, al cerebro Adri y apenas se llevaba un minuto cuando un gran centro del joven Pacheco lo remató Jorge Bataller, con un gran testarazo, para adelantar al GE Bazán en el marcador.

El Villamartín se fue a por el empate, pero se encontró con un Rafa portentoso, que en el 53 rechazó un buen disparo de Juanito y luego hizo dos paradas antológicas. En el 56 demostró sus grandes reflejos al atajar un cabezazo a bocajarro de Iván y en el 67 volvió a salvar a su equipo, con otra formidable intervención, en cabezazo de Ilde, y que se cantaba como gol en los graderíos.

Formidable gol de José Mari

 


Bataller escucha a Pecci y es felicitado por José Carlos.


El meta Rafa, que estuvo soberbio, despeja de puños.


Pepichi Torres, técnico del Villamartín, y Javi Muñoz fueron compañeros en el CD San Fernando 2000-2001.

 

La guinda al pastel la puso José Mari que, en el minuto 71, enganchó desde la banda derecha, cerca del banquillo de su equipo, un formidable disparo con su pierna izquierda que entró como un auténtico obús en la portería del Villamartín. Era el 2-0, que prácticamente sentenciaba el partido y que, curiosamente, José Mari no celebró, ya que tuvo el semblante muy serio durante la felicitación de sus compañeros.

El partido se le complicó aún más al Villamartín, dirigido por el ex-jugador del CD San Fernando, Pepichi Torres, cuando el árbitro expulsaba con roja directa a Lirio por una durísima entrada. A pesar de tener un hombre menos, el equipo visitante buscó acortar distancias, pero Rafa volvió a meter una buena mano en un disparo de Chesco en el minuto 83. Sin embargo, fue el GE Bazán quien pudo aumentar su ventaja en el 84, cuando José Carlos mandaba un buen balón al juvenil Martínez, que se plantó ante el meta del Villamartín, pero no pudo superarlo en el mano a mano en la frontal del área.

La galería contiene 20 fotos del partido entre el GE Bazán y la UD Villamartín

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ