-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
31-01-2016 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA  | GABY CUMBRERAS
-
El Grupo Empresa Bazán sigue en alza con Otero en el banquillo y vence al Xerez CD en Sacramento
 
El equipo jerezano se quedó en inferioridad numérica en el minuto 43 por la expulsión de su lateral derecho Rodri y el GE Bazán se llevó la victoria con un gol de Brahim en el 72, lo que hace que desde que llegó el nuevo técnico haya sumado 7 de los 9 puntos disputados
 


Brahim, que en la imagen pelea con dos defensas del Xerez CD, le dio una importante victoria al equipo isleño.

 
  -    


El meta del Xerez, Ángel, ataja un centro ante el central Valentín.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 1
-XEREZ CD 0
-
GE Bazán: Rafa, Óscar, Lagóstena, Valentín (Antoñín 62'), Ángel Escalón; Sambruno, Pedro Mariño, Rivero (Ocaña 71'), David Bernal, Brahim (Alba 84') y Javi Catalán (Dani Curbelo 80').
-
Xerez CD: Ángel, Rodri, Bonilla, Barragán, Moy (Kevin 88'), Isra, Casares (Álex 46'), Palomeque, Miguel (López 74'), Juanma (Miguel Ángel 78') y Quirós.
-
Goles: 1-0 (72') Brahim.
-
Árbitro: Lafuente Sánchez. Mal. Amonestó por el GE Bazán a Valentín, Sambruno, Ángel Escalón y Andrés Ocaña y por el Xerez CD a Barragán, Bonilla, López y Miguel Ángel. Expulsó con roja directa al jerezano Rodri en el minuto 43.
-
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Liga en la Primera Andaluza jugado este domingo en el campo municipal de Sacramento con unos 150 espectadores y presencia de un grupo de seguidores del Xerez CD que se hizo notar.  
-
 
El Grupo Empresa Bazán prolonga su reacción desde la llegada de José Luis Otero y se impuso en el campo de Sacramento al Xerez CD (1-0), uno de los gallitos de la Primera Andaluza, con lo que ha conseguido sumar 7 de los 9 últimos puntos y cuatro de ellos ante dos rivales de la parte alta en la Primera Andaluza. Un gol de Brahim en el minuto 72 le dio la victoria al equipo isleño ante un rival que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 43 de la primera mitad por la expulsión del lateral derecho Rodri.

El primer tiempo fue malo de solemnidad, sin juego y con sólo una ocasión

El GE Bazán afrontó el partido con las importantes ausencias de Adri y José Carlos y, de ese modo, José Luis Otero puso en liza a Rafa en la portería, con Óscar, Valentín, Lagóstena y Ángel Escalón en defensa. En la zona ancha estuvieron Sambruno, Pedro Mariño y Rivero, con Javi Catalán y David Bernal ocupando las bandas y Brahim como referencia arriba.

El primer tiempo fue malo de solemnidad por parte de los dos equipos, que no dieron una a derechas y ofrecieron un pobre espectáculo. El Bazán se olvidó de hilvanar el juego en mediocampo y abusó del juego directo y del pelotazo, que hizo que en toda la primera mitad sólo tuviera una ocasión. Fue en el minuto 20, en un lanzamiento de falta del capitán Lagóstena que se marchó muy cerca del poste derecho de Ángel.

Afortunadamente el Xerez CD tampoco demostraba nada del otro jueves y tampoco llegó con peligro, ya que su bagaje ofensivo en la primera mitad se limitó a un cabezazo flojo de Miguel en el minuto 27, tras una buena jugada colectiva, que atajó Rafa sin problemas y un lanzamiento de Quirós, en el 37, a las nubes.

El Xerez CD se quedó con diez al filo del descanso y Brahim decidió en el 72

Al borde del descanso llegó la jugada clave del encuentro. El isleño David Bernal robó un balón en su campo, a la altura de su banquillo, y cuando conducía el balón fue derribado por detrás por el lateral Rodri, que vio la tarjeta roja por esa acción y que fue muy protestada por todo el equipo jerezano.

De ese modo, el Xerez CD tuvo que jugar todo el segundo tiempo con diez futbolistas y se dedicó a verlas venir para intentar mantener el 0-0 en el marcador. El GE Bazán salió dispuesto a llevarse el triunfo y en el 54 tuvo Pedro Mariño una clara oportunidad, en un cabezazo que atajó Ángel.

José Luis Otero buscó entonces potenciar el ataque con la entrada de Antoñín por el central Valentín, pero el tiempo pasaba y el 0-0 se mantenía inalterable hasta que en el minuto 72 llegó el gol de Brahim. Fue tras una internada de Antoñín por la banda derecha y su centro lo dejó pasar Andrés Ocaña para que Brahim, situado en el punto de penalti, rematara al fondo de las mallas y pusiera el 1-0.

Apenas un par de minutos después pudo sentenciar el GE Bazán tras un magnífico pase de Andrés Ocaña a Antoñín y el centro de éste se paseó por delante de la portería sin encontrar el marcador. El Xerez CD no dio señales de vida en ataque y sólo dispuso de un tímido remate de cabeza de Miguel en el 87. 

Resultados de la jornada 21 y clasificación en la Primera Andaluza

GE Bazán, 1 Xerez CD, 0; Cádiz B, 0 Isla Cristina, 0; Atco Sanluqueño B, 1 Huelva B, 2; Villamartín, 2 Chiclana CF, 3; Jerez Industrial, 1 Algeciras B, 1; San Roque B de Lepe, 1 Recreativo Portuense, 3; Cartaya, 4 Rota, 1; La Palma, 3 Olímpica Valverdeña, 2 y Chipiona, 2 Los Cortijillos, 0

Clasificación: Cádiz B, 49 puntos; Huelva B, 42; Isla Cristina, 36; Cartaya, 36; CD Rota, 36; Xerez CD, 35; Chiclana CF, 30; Chipiona, 30; Recreativo Portuense, 29; Olímpica Valverdeña, 29; La Palma del Condado, 28; Jerez Industrial, 27; Atlético Sanluqueño B, 21; Grupo Empresa Bazán, 18; San Roque B de Lepe, 18; Algeciras B, 17, Villamartín, 16 y Los Cortijillos, 11.

La galería contiene 20 fotos del encuentro entre el GE Bazán y el Xerez CD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ