-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-10-2017 | BALONCESTO - LIGA EBA (Grupo D-B) | REDACCIÓN
-
El buen partido del Cimbis en Benahavís no tiene recompensa en el marcador y es derrotado (80-72)
 
Los malagueños llegaron a estar 15 puntos arriba al inicio del tercer cuarto y los isleños se acercaron hasta 6 puntos, pero su precipitación en ataque y algunas decisiones polémicas del árbitro principal fueron determinantes para cosechar una nueva derrota
 
  -    


Josu Remesal cuajó un gran partido en Málaga y acabó con 18 puntos.

-BENAHAVÍS 80
-CB CIMBIS 72
-
Benahavís (18+26+22+14): Dani Fernández (14), Serigne Sow (4), Daniel Saunders (3), Ángel Miroslavov (3), Miguel Molina (8), Diego Ruiz (3), David Gallardo, Miguel Beloquim, Willie Williams (24) y Aaron Shaye Kelly (21).
-
Cimbis (15+21+16+20): Álvaro Benítez, Juanmi Troncoso (3), Josu Remesal (18), Diego Gallardo (11) y Pepe Ruiz (19)- de inicio-,  Pedro Ortega (1), Gonzalo Bueno (2), César Heras (6), Ángel Cañas-Baliña (9) y Abraham Silva (3).
-
Marcador: Primer cuarto (18-15); D (44-36); Tercer cuarto (66-52); Final (80-72)
-
Árbitros: Cristóbal Sánchez e Inmaculada Jurado. Pitaron 18 faltas al Benahavís y 24 al Cimbis. No hubo eliminados.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada en el grupo D-B de la Liga EBA celebrado en el pabellón de Benahavís (Málaga) con una buena entrada y presencia de seguidores isleños.
-
 

El Cimbis no encontró el premio a su buen trabajo y cayó derrotado en la localidad malagueña de Benahavís (80-72), lo que origina que siga sin ganar en la Liga EBA y a la espera del importantísimo partido que jugará ante el Unión Linense, el domingo a las 8 de la tarde en el pabellón del Parque.

El Cimbis se desplazó a Benahavís con las bajas del base Pepe Hidalgo y el alero Justo Pelayo, pero comenzó el partido muy entonado en todas las facetas del juego y dispuso de las primeras ventajas en el marcado, gracias a una agresiva defensa y certeras transiciones. Sin embargo, los malagueños no tardaron en reaccionar y el partido se equilibró. Los jugadores interiores tomaron protagonismo en el juego y al descanso se llegara con una corta ventaja del Benahavís de 18-15.

El segundo acto mantuvo la misma tónica. Willie Williams (que acabó con 24 puntos, 14 rebotes y 42 de valoración) y Aaron Shave Kelly (21 puntos en 20 minutos) lideraban al Benahavís, pero Pepe Pito Ruiz destrozaba a los locales bajo tableros y Juanmi Troncoso realizaba una extraordinaria defensa sobre los bases malagueños, que no lograban imponer el ritmo deseado. Fue entonces cuando el entrenador local planteó una defensa zonal que empezó a atragantarse al Cimbis, llegándose al descanso con 44-36.

El Benahavís estuvo 15 puntos arriba, pero el Cimbis se acercó a seis

En la reanudación, el Benahavís salió arrollando y con un parcial de 5-0 puso el marcador en 49-36 y obligó a Juan Luis Esteban a pedir tiempo cuando sólo se habían jugado 40 segundos. La situación no mejoró para el Cimbis y, tras dos triples consecutivos de Aaron Shave Kelly y un par de transiciones, la ventaja del equipo malagueño llegó a ser de 15 puntos y, de nuevo, Esteban agotó otro tiempo muerto.

El Cimbis respondió con un 4-0 y, pese a un tiempo muerto de los locales, el cambio fue notable en los isleños y se llegaba al final del tercer cuarto con una diferencia de 10 puntos (62-52) que permitía mantener las esperanzas en el equipo de Juan Luis Esteban de darle la vuelta a la situación.

La defensa isleña funcionaba a las mil maravillas y tanto Dani Fernández, por parte local, como Josu Remesal decidieron ser los protagonistas del final del encuentro, ya que entre ambos sumaron seis triples. No obstante, la defensa planteada por Juan Luis Esteban daba sus frutos y provocaba errores en los locales y que daban vida al partido. Ángel Cañas-Baliña también se sumó a la fiesta anotadora y acercaba al Cimbis a sólo seis puntos. A partir de ahí, la precipitación de los isleños en algunas acciones y decisiones muy discutibles del colegiado principal daban al traste con el trabajo del Cimbis que, una vez más, se quedaba sin premio.

Resultados, clasificación y próxima jornada en la Liga EBA (grupo D-B)

Benahavís, 80 Cimbis, 72; Unión Linense, 73 CB San Juan, 76; Cordobasket, 93 Real Betis, 65; Huelva, 72 Udea Algeciras, 76 y Plasencia, 73 Utrera, 68

Clasificación: Udea Algeciras, 6 puntos; Utrera, 5; Cordobasket, 5; Benahavís, 5; Plasencia, 5; CB San Juan del Puerto, 5; Unión Linense, 4; Huelva, 4; Cimbis, 3 y Real Betis, 3

Próxima jornada: CB San Juan-Real Betis (sábado a las 19 h), Utrera-Benahavís (sábado a las 19:30 h); Udea Algeciras-Plasencia (sábado a las 20 h); Cordobasket-Huelva (domingo a las 19:30 horas) y el derbi entre el Cimbis y el Unión Linense, domingo a las 20 horas en el pabellón del Parque.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ