-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
14-10-2011 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M./G.C.
-
El BM San Fernando cae en su debut ante el PAN de Moguer víctima de sus propios errores (29-31)
 
Los isleños remontaron en la recta final y se colocaron a sólo un gol (23-24), pero unos nefastos tres minutos permitió que los onubenses se escaparan con una renta de 5 goles
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 29
-PAN MOGUER 31
-
BM San Fernando: Abraham España, Manuel Barón, Felipe Baturone (4), Fran Aparicio (8), Javier Fernández (8), Francisco Rodríguez, José Fernández (3), Antonio Meléndez (2), Rafael Díaz, Carlos Barón, José Brioso (4), Sergio Sánchez, Javier Cortabarría, Manuel Fernández.
-
PAN Moguer: Garrido, Díaz (4), Vivas (1), Ojeda (8), Tello, López (4), A. Domínguez (1), Cordero (6), D. Domínguez (1), Gutiérrez, Ramos, De Dios (4), Cruz y Rodríguez (2).
-
Marcador: m.10 (6-5); m.20 (14-16); Descanso (16-19); m.40 (20-23); m.50 (25-29); F (29-31).
-
Árbitros: Ramos y Rodríguez.
-
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Primera Andaluza celebrado en Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando no pudo debutar en la Primera Andaluza senior con una victoria y cayó derrotado ante el conjunto del Pedro Alonso Niño de Moguer en Bahía Sur, en un choque donde los isleños tuvieron en los últimos minutos la oportunidad de arrancar algún punto, pero falló en los lanzamientos.

Los primeros minutos del choque fueron muy igualados, con dos equipos precipitados en ataque y con defensas poco sólidas. El encuentro tenía un ritmo muy vivo, las posesiones eran cortas y los lanzamientos rápidos, tanto en una portería como en otra. Con el paso de los minutos el juego se volvió más pausado y los onubenses empezaron a tomar el ritmo del partido.

El ataque isleño no desentonaba, pero el balance defensivo daba demasiadas facilidades, por lo que los visitantes empezaron a tomar ventajas en el luminoso de 2 y 3 goles. Los cambios introducidos por el entrenador local, Jorge Navarrete, no conseguían arreglar la defensa, que era demasiado vulnerable.

Un error al filo del descanso provocó que el Moguer tomara una ventaja de tres goles

A falta de menos de 40 segundos para el descanso, y con 16-18 en el marcador, los isleños tenían posesión para ponerse a un solo gol de diferencia, pero un error en el lanzamiento propició un rápido contraataque del Moguer que puso el 16-19 en el último segundo de este primer periodo.

En el segundo tiempo, los locales mejoraron bastante en defensa, que se hizo más abierta y presionante y controló mejor la primera línea onubense, sobre todo parando el trabajo organizador del central moguereño.

El buen trabajo en la zaga dio sus frutos y el nivel de juego isleño subió mucho hasta ponerse a un solo gol en el luminoso (23-24). Cuando todo el mundo apostaba por la remontada de los locales, unos horrorosos tres minutos de los pupilos de Jorge Navarrete, con pérdidas absurdas de balón y malos lanzamientos, provocó un parcial de 0-4 que dejó el marcador en 23-28, que dejaba casi sentenciado el choque.

Los isleños siguieron luchando y gracias sobre todo al trabajo con el pivote Brioso, consiguieron reducir diferencias y acercarse a un 28-30 a falta de poco más de tres minutos para la finalización. Pero cuando parecía que se podía sacar algo positivo, los locales volvieron a errar ante el portal rival y desaprovecharon los cuatro últimos ataque, que con un poco más de acierto les hubiera permitido sumar algún punto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ