-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-04-2016 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA  | CRÓNICA y FOTO DE MANUEL BERNAL
-
El GE Bazán es goleado por el Cádiz B en 'El Rosal' y tras ser claramente perjudicado por el arbitraje
 
Pedro Mariño, con 1-0, estrelló un remate en el larguero. El colegiado Ruso Álvarez pitó dos penalties a favor del filial cadista, pero el primero se produjo fuera del área y en el segundo debió expulsar también a Román. aunque sólo lo hizo con el central del Bazán, Valentín
 
  -    


La formación inicial que el GE Bazán presentó ante el Cádiz B.

-CÁDIZ B 3
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 0
-
Cádiz 'B': Álex, Manu (Ponce 52'), Molina, Cabana, Tenorio, Pulido, Nacho (Manu Vallejo 80'), Alberto, Román, Zalea (Juampe 75') y Calau (Wais 80').
-
GE Bazán: Rafa, Óscar, Lagóstena, Valentín, Dani Curbelo, Pedro Mariño, Brahim (Pablo 64'), Sambruno (79' Miguel Alba), Ocaña (Antoñín 68'), David Bernal y Javi Catalán (Adri 68').
-
Marcador: 1-0 (14') Tenorio; 2-0 (64') Román, de penalti; 3-0 (83') Wais.
-
Árbitro: Ruso Álvarez, de Sevilla, que tuvo una pésima actuación y en la que salió claramente perjudicado el GE Bazán. Amonestó a Molina, Román, Dani Curbelo, Sambruno y Rafa y en el 62 expulsó, con roja directa, al isleño Valentín.
-
Incidencias: Partido de la jornada 29 en la Primera Andaluza senior celebrado este sábado a las 5 de la tarde en la Ciudad Deportiva de El Rosal con una buena afluencia de público.
-
 

El Cádiz B curó sus males, que le han alejado peligrosamente del primer puesto y del ascenso directo a la Tercera División, goleando al GE Bazán (3-0) en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Sin embargo, los isleños se pueden quejar, con toda razón, del pésimo arbitraje sufrido, ya que le pitaron dos penalties en contra y en el primero de ellos expulsó al central del Bazán, Valentín, cuando también debió hacerlo con Román.

En la primera mitad, el Cádiz B se mostró muy superior al GE Bazán, que no inquietó lo más mínimo el portal defendido por Rafa, y dispuso de cuatro claras ocasiones. En el minuto 8, un centro de Calau lo mandó fuera Román cuando estaba solo en el área. En el minuto 13, un centro de Manu lo cabeceó Zalea y el balón s escapó junto al poste. Fue el prólogo del 1-0, que llegaría en el 14 tras botar Nacho un corner y rematar Tenorio de cabeza con todas las facilidades del mundo. Rebasada la primera media hora pudo llegar el 2-0, tras una brillante jugada de Zalea que la remató Román, incompresiblemente, fuera.

Pedro Mariño se encontró con el larguero al inicio de la segunda parte y luego el árbitro hizo de las suyas y perjudicó claramente al GE Bazán

En el inicio de la segunda mitad pudo llegar el empate del Bazán, tras un gran lanzamiento de Pedro Mariño desde la frontal del área, que pegó en el larguero. Y en el minuto 56 llegó la primera de las jugadas polémicas, cuando hubo un clarísimo penalti sobre David Bernal que el árbitro pasó por alto.

Un minuto después, en el 57, el colegiado volvió a hacer de las suyas cuando pitó penalti por una acción de Óscar que se produjo fuera del área. La pena máxima la lanzó Zalea, pero Rafa detuvo el lanzamiento y el marcador seguía reflejando el 1-0. En el 62 hubo otra jugada en la que se vio perjudicado el GE Bazán, ya que una agresión mutua entre Valentín y Román la resolvió con penalti y expulsión del central del Bazán.

Román transformaba el penalti y puso el 2-0, que hizo que el GE Bazán se viniera abajo por completo ya que, a partir de entonces, los isleños desaparecieron del campo y el Cádiz B dispuso de numerosas ocasiones para conseguir más goles, aunque sólo Wais estuvo certero y puso el definitivo 3-0 en el minuto 83.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ