-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
11-04-2010 | BALONCESTO - FINAL FOUR PROVINCIAL SENIOR | GABY CUMBRERAS
-
La SD Candray vuelve a lograr el título provincial al derrotar al Gabba de Gibraltar en la final (64-51)
 
El técnico Isaías Landi, que en tres temporadas ha logrado el doblete y un segundo puesto, afirma que "este título ha sido el premio a la excelente temporada de mis jugadoras"
 
 
  -    
-SD CANDRAY 64
-GABBA DE GIBRALTAR 51
-
SD Candray (14+17+16+17): Cristina Chillón (6), Anabel Belizón (10), Olga Mellado (3), Auri Aparicio (6) y Rosa Moscoso (6) -quinteto de inicio-, Ana Belén Olarte (6), Isa Valera (10), Silvia Peña (10), Celia Belizón (4), Ángela Bernárdez (3), Arantxa Ortega y María Chillón.
-
Gabba: Zainya Reyes (15), Annika Cross (17), Graciella Anthony (4), Bryony Rovegno (1) y Kira Ruiz (10) -de inicio-, Melissa Parody (2), Nyween Barker, Kaira Sene, Linaya Ocaña (2), Louise Goncalves y Monica Cassaglia.
-
Marcador: Primer cuarto (14-10); Descanso (31-22); Tercer cuarto (47-32); Final (64-51).
-
Árbitros: Alberto Sánchez y Francisco Campos.
-
Incidencias: Final de la Liga Provincial senior femenina que se ha jugado este domingo a las 13:45 horas en el pabellón del Parque. El acto de entrega de placas de recuerdo contó con la presencia de Miguel Ángel Vaca, presidente de la Delegación Gaditana y flamante vicepresidente de la Federación Andaluza, la concejala de Cultura de San Fernando, María José de Alba y los presidentes del Candray y Gibraltar.
-
 

La Sociedad Deportiva Candray se ha proclamado brillante campeón de la Liga Provincial senior femenina al derrotar al Gabba de Gibraltar en la gran final, que se ha celebrado este domingo en el pabellón municipal del Parque de San Fernando con una buena asistencia pese al extraño horario de las 13:45 horas, aunque ello benefició al Gabba, ya que varias de sus jugadoras llegaron a tiempo de Inglaterra para disputar el partido.

El partido resultó muy igualado en el primer cuarto, donde el Gabba estuvo por delante durante muchos minutos, aunque el Candray supo reaccionar para ganarlo por 14-10. Las isleñas pusieron tierra de por medio en el segundo cuarto y llegaron al descanso con una ventaja de 31-22 y con Anabel Belizón, autora de 10 puntos, como gran destacada en las filas del Candray.

En el tercer cuarto, la excelente dirección de Ana Belén Olarte, junto al acierto en el tiro exterior y el dominio en el rebote ofensivo, permitió que el Candray alcanzara su máxima ventaja en todo el encuentro, que llegó a ser de 16 puntos (43-27) en el minuto 27, y que se quedó en el 47-32 al final del tercer cuarto.

En el inicio del tercer cuarto hubo un atisbo de reacción del Gabba, que recortó hasta el 47-36 aprovechando la sequía del Candray, que estuvo tres minutos sin anotar. Sin embargo, las gibraltareñas no lograron rebajar las diferencias por debajo de los diez puntos y un triple de Isa Valera (56-43) rompió definitivamente el encuentro, que acabó con 64-51 tras maquillar el Gabba el marcador en el último minuto.

Isaías Landi: "Ha sido el premio a la espléndida campaña de mis jugadoras"

El técnico del Candray, Isaías Landi, se mostró feliz por su segundo título provincial en los tres años que lleva como máximo responsable del equipo. "Fuímos campeones hace dos años, subcampeones en la pasada edición y de nuevo campeones este año. Más no se puede pedir y ha sido el premio a una espléndida campaña de mis jugadoras, que fueron campeonas de la fase regular y ahora de la Final Four. Con ello han vuelto a demostrar que han sido el mejor equipo de la provincia".

José Malo: "Este éxito me quita el mal sabor de boca que me dejó el equipo sub23"

Por su parte, el presidente José Malo Campos decía a deportedelaisla.com que "este éxito me quita el mal sabor de boca que me dejó el equipo sub23 al retirarse en la semifinal. Las chicas se lo han merecido, porque han cuajado una temporada muy brillante en todos los aspectos".

La Galería contiene 18 fotos de la final y de la entrega de premios a los tres primeros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
.

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ