-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-05-2012 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS   
-
Miguel Ángel Hidalgo se une a la extensa lista de vencedores del Memorial 'Sargento Carmona Páez'
 
El atleta vasco residente en San Fernando mantuvo una bonita pugna con Javier Arana y Antonio Jesús Pérez, que completaron el podio, y la isleña Victoria Díez Sánchez-Ferragut fue la vencedora femenina y entró en un excelente puesto 58 de la clasificación general
 
Miguel Ángel Hidalgo Martín fue el vencedor en las bodas de plata del Memorial Sargento Carmona Páez de atletismo, que se celebró este sábado con más de mil atletas en San Fernando. El corredor vasco, residente en La Isla desde hace muchos años por su condición de militar, se impuso en la línea de meta del Parque Almirante Laulhé con un tiempo de 25 minutos y 44 segundos.

Sin embargo, un error en la llegada al parque, ya que se dirigía por el pasillo central en vez de coger la cuesta hacia la meta, estuvo a punto de costarle caro, dado que el roteño Javier Arana le pisaba los talones y llegó a la meta con 25:49. El podio lo completó el independiente Antonio Jesús Pérez Romero, que hizo un tiempo de 25:54.

Los tres siguientes atletas eran de Chiclana, en concreto Antonio Narváez, cuarto (26:06), José Ramos, quinto (26:12) y Francisco José Montiel, sexto (26:15). José Ruiz, del Olimpo (26:37), Manuel Benítez, del Gran Canaria (26:41), el isleño Álvaro Sánchez-Ferragut (26:55) y Raúl Daza, del Alcanatif de El Puerto (27:05) fueron los que completaron los diez primeros puestos.

Los tres primeros se escaparon al paso por la calle San Marcos

Tras la salida de la Junta Deportes la carrera se rompió en el primer kilómetro con cinco atletas en cabeza y donde Antonio Jesús Pérez Romero fue quién tomó el mando. Tras el paso por la calle San Marcos, y antes de subir la dura cuesta para llegar al colegio Liceo, Miguel Ángel Hidalgo, Javier Arana y el citado Pérez Romero decidieron marcharse y se mantuvieron agrupados. Por el parque de Sacramento ya se vislumbró que Hidalgo era el más fuerte y así lo demostró ganando la prueba, que recuerda al atleta que da nombre a su actual club, el Carmona Páez.

 

 

En la categoría femenina, el triunfo correspondió a la atleta isleña Victoria Díez Sánchez-Ferragut, de la Unión Atlética San Fernando, con un tiempo de 29:41 que le permitió entrar en el puesto 58 de la general absoluta. Mari Carmen Chaves, del CA Chiclana (29:46) y Beatriz Delgado, del Soyrunner.com (32:04) completaron el podio de féminas, mientras que Fátima Romero, del Periver de Chiclana, fue cuarta y la joven isleña Julia Boy, de sólo 15 años y perteneciente al CA Lestonnac, acabó quinta.

La entrega de trofeos, que comenzó sobre las 10 de la noche en el interior del pabellón del Parque, contó con la presencia del primer teniente de alcalde Francisco Romero, la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, y diversos mandos militares, presididos por el general de brigada y comandante del Tercio de Armada, Jesús Manuel Vicente Fernández.

La galería contiene 42 fotos de la llegada al Parque de los 50 primeros clasificados

Consulte todas las clasificaciones del Memorial, cedidas por gesconchip.com

General absoluta           General masculina        General femenina      Veteranos

Locales masculinos        Locales féminas            Premios por categorías

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ