-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-10-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
Carlos Cepero, del Maratón Jerez, fue el vencedor de la IX Carrera Popular Nocturna del Alzheimer
 
En el podio le acompañaron los atletas chiclaneros Antonio Jesús Pérez y José Luis Baro      La prueba fue un éxito de organización y participación, ya que contó con 1.400 atletas            Juan Vázquez, que acabó noveno, fue el primer isleño y Fátima Romero ganó en féminas
 
 
Carlos Cepero Gómez, del Maratón Jerez, fue el vencedor de la IX Carrera Popular Nocturna del Alzheimer, que se celebró ayer sobre un recorrido de 9.600 metros en las barriadas Camposoto y Constitución de San Fernando. Unos 1.400 atletas le dieron un gran colorido a una prueba que ya se ha ganado un hueco en el calendario del atletismo provincial y, que con una brillante organización del club Carmona Páez y el Patronato de Deportes, se celebra cada año por estas fechas para recaudar fondos para la residencia Dolores Castañeda y en su lucha contra el Alzheimer a través de Afa Vitae.

Cientos de personas se dieron cita en las calles anexas a la residencia para ver la multitudinaria salida y alentar a los atletas en la recta final del recorrido, donde el asidonense Carlos Cepero (que ya ganó la última edición del Memorial Sargento Carmona Páez) fue el mejor y se anotó el triunfo con un tiempo de 31 minutos y 5 segundos.

En el podio le acompañaron dos chiclaneros como Antonio Jesús Pérez Romero, del Vipren, que hizo un registro de 31:22, y José Luis Baro Ruiz, del club Periver, con 31:44. El cuarto puesto fue para otro chiclanero como Antonio Jesús Narváez Vidal, con 31:52, seguido del gaditano Álvaro de la Fuente, del Bahía de Algeciras, con 32:09. Sexto clasificado fue Francisco Montiel Chaves, del CA Chiclana, con 32:27 y le siguieron el sevillano Pedro Atienza Huerta, del club Montellano, séptimo con 32:57, Raúl Aragón Ortega, del atletismo Rácing Valladolid, octavo con 33:15, el independiente isleño Juan Vázquez García, noveno clasificado con 33:18 y José Luis Ramirez Pedrero, del CA Chiclana, décimo con un tiempo de 33:21.

En la general femenina, el primer puesto fue para la isleña Fátima Romero Gutiérrez, con 41:15, seguida de Noemí Martínez Gutiérrez, del Olimpo de Cádiz, y Elisa Orellana, del Carmona Páez.

 

 

Al término de la prueba se sortearon entre los atletas participantes varios regalos cedidos por las firmas colaboradoras en esta Carrera Popular Nocturna, entre ellos un jamón serrano, un sabroso regalo que también recibieron el vencedor de la prueba y la primera fémina.

El Racta 4 de Camposoto fue el club con mayor número de atletas en la meta

El acto de la entrega de trofeos estuvo presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, la presidenta de la Asociación de Alzheimer, Pepa Castañeda, el coronel del Racta 4 de Camposoto, Felipe de la Plaza, el director del colegio Camposoto, Felipe de la Plaza y el presidente del club Carmona Páez, Manuel Camacho.

Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las siete categorías masculinas y las cuatro femeninas, así como al club o entidad con mayor número de atletas que acabaron la prueba, como fue el Racta 4 de Camposoto, y al atleta más veterano, que recayó en Antonio Espiau Castejón, de 76 años. Sin embargo, el ejemplar corredor isleño, que no completó el recorrido íntegro, le cedió el trofeo a Pedro Rizo Pérez, del club Alcanatif de El Puerto, que también tiene 76 años.

CONSULTE la general masculina, general femenina, por categorías y los inscritos y llegadas, que han sido cedidas por Ges&con Chip, encargada del cronometraje de la prueba, a deportedelaisla.com

La galería contiene 80 fotos, entre ellas 22 de la salida, los diez primeros clasificados entrando en la meta, al igual que otros atletas y la primera fémina, además de grupos de atletas una vez acabada la prueba y la entrega completa de trofeos en las categorías junior (F), junior (M), senior A (M), senior A (F), senior B (M), donde aparecen los tres primeros de la general, veteranas B (F), veteranas A, el atleta que ganó un jamón, y las categorías masculinas de veteranos A, B, C y D

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ