-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
04-03-2012 | ATLETISMO  | GABY CUMBRERAS
-
Carlos Cepero se da un paseo militar en la Carrera del 475 aniversario de la Infantería de Marina que reunió a 1.200 atletas en las calles de San Fernando
 
El atleta de Medina se plantó en la meta del Parque con 45 segundos de ventaja sobre el chiclanero Raúl Aragón y de minuto y medio sobre Antonio Jesús Pérez, del Periver, mientras que el Carmona Páez situó a Serrano, Gautier y Fernández entre los diez primeros
 
 
Carlos Cepero Gómez, del Maratón Jerez, fue el vencedor de la Carrera Popular del 475 aniversario de la Infantería de Marina, que se celebró este sábado por las calles de San Fernando y sobre un circuito de 9,5 kilómetros. El recorrido tuvo un destacado protagonismo por la calle Real, ya que los 1.200 atletas inscritos pasaron dos veces por la arteria principal de la ciudad tras la salida del centro San Fernando Plaza y para llegar al parque Almirante Laulhé. Posteriormente se celebró la entrega de trofeos en el pabellón del Parque con la presencia de autoridades militares y civiles, entre ellos el alcalde José Loaiza, la concejala de Deportes, María Jesús Ortega y el general de brigada del Tercio de Armada, Vicente Fernández.

La prueba deparó un auténtico recital del corredor de Medina, Carlos Cepero, que irrumpió en el atletismo hace apenas dos años y medio. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores atletas populares de la provincia y ya ganó el año pasado en San Fernando el Memorial Carmona Páez y la Carrera Nocturna del Alzheimer.

Cepero, que impuso un ritmo endiablado, entró en la meta del Parque con un tiempo de 28:32 y una ventaja de 45 segundos sobre Raúl Aragón Ortega, del Atletismo Chiclana, mientras que el tercero fue Antonio Jesús Pérez Romero, del Periver, con 29:58. Su compañero José Ramos entró cuarto con 30:04. José Ruiz Morales, del Olimpo de Cádiz, fue quinto con 30:04. Francisco José Montiel Chaves, del Atletismo Chiclana, y Marcos Juncal Maroñas, del CD Chiclanero, fueron sexto y séptimo con un tiempo de 30:24 y 30:39.

El club Carmona Páez de San Fernando situó a Manuel Serrano Almazán, José Gautier González y Víctor José Fernández en los puestos octavo, noveno y décimo de la general tras realizar unos tiempos de 30:39, 30:45 y 30:56, respectivamente.

 

 

La primera fémina en pisar la línea de meta fue Fátima Romero, del Periver de Chiclana, con 37:26, seguida de la independiente Loreto Pastor, con 37:43 y Elvira Acosta, del Carmona Páez, con 37:59.

La Unión Atlética San Fernando y el Carmona Páez entregaron dos trofeos especiales como homenaje a los militares Francisco Forné y Manuel Jesús López, fallecidos en acto de servicio y que recibieron los dos primeros infantes, Marcos Juncal y Mª José García

El momento más emotivo de la jornada fue la entrega de dos trofeos especiales donados por la Unión Atlética San Fernando y el Carmona Páez como homenaje póstumo al capitán Francisco Forné Calderón y el brigada Manuel Jesús López León, fallecidos en acto de servicio, y que recibieron los primeros infantes en la prueba.

La viuda de Forné lo entregó a Marcos Juncal, que pidió la presencia de su compañero Óscar Martínez Canales para compartir el galardón, mientras que la hija de López León lo hizo a María José García Porcel, que fue la primera infanta de Marina en llegar a la meta. Ambos recibieron también una inscripción gratuita para la I Ultra Trail Solidaria que saldrá de San Fernando y pasará por siete playas.

Asimismo, hubo un trofeo al participante más veterano, que fue José Luis Martín Gallardo, que cumplió 75 años en enero e hizo un soberbio tiempo de 45 minutos, mientras que el Tercio de Armada se llevó el trofeo al club con mayor participación en esta Carrera del 475 aniversario de la Infantería de Marina. 

Consulte las clasificaciones general masculina, general femenina, categorías civiles, categorías de Infantería de Marina, general masculina de Infantería y general femenina de Infantería

La galería contiene 150 fotos de la Carrera por la calle Real, en la meta del Parque Almirante Laulhé y la entrega completa de trofeos de todas las categorías

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ