-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
10-02-2020 | ATLETISMO - III CARRERA DE LA MISERICORDIA | GABY CUMBRERAS
-
Luis Figueroa García-Cubillana se pasea en su reaparición en la III Carrera de la Misericordia
 
El corredor isleño, que hizo un tiempo de 27:21, probó su estado de forma tras la lesión muscular que le ha tenido apartado desde el 10 de enero, y de cara al Campeonato Militar de España del jueves en Mérida y donde buscará el billete para el Mundial de Portugal
 
Luis Figueroa García-Cubillana, del club Carmona Páez de San Fernando, ganó la III Carrera Solidaria que la hermandad de la Misericordia celebró este domingo, a las 10:30 horas, que partió de la piscina cubierta de La Magdalena y que también fue la meta, tras un recorrido de casi 8 kilómetros por el sendero natural del Carrascón y la Ronda del Estero.

El atleta isleño, residente en Madrid por motivos profesionales, nos decía antes de la carrera que estaba corto de forma tras sufrir, el 10 de enero, una lesión muscular en el biceps femoral y que le ha tenido apartado unos 20 días.

Tras una semana de entrenamientos, Luis Figueroa afrontó esta carrera de la Misericordia como una puesta a punto para el Campeonato de España militar, que tendrá lugar el próximo jueves en Mérida y donde buscará en el Cross largo una plaza para el Mundial en Portugal.

Luis Figueroa mandó en la prueba desde el principio y pisó la línea de meta tras hacer un tiempo de 27 minutos y 21 segundos (a 3,25 el kilómetro). El segundo puesto fue para otro isleño como Juan Manuel Macías Chacón, del Gadeiras Sport, que hizo 28:03 y el tercero para Jaime Pérez Leiva, de la Unión Atlética San Fernando, hizo 29:49, a dos minutos y 28 segundos del vencedor.

La primera fémina fue Virginia Carrasco García, del Club Carmona Páez, que entró en un excelente 21º puesto de la general con una marca de 34:28. El podio femenino lo completaron Fátima Romero Gutiérrez, de la Unión Atlética San Fernando, que ocupó el puesto 26 de la general con un tiempo de 35:03, y Enca Gómez Reyes, del Carmona Páez, que entró en la posición 42 con 36:28.

Destacar que los concejales Francis Posada y Antonio Rojas participaron en la carrera y en la marcha solidaria y, junto al hermano mayor de la Misericordia, Jesús Fernández, acompañaron a la representante de la Asociación contra el Cáncer, a la que van destinados los ingresos de la prueba, en el corte de la cinta inaugural de la prueba.

 


El corte de la cinta y abajo, Luis Figueroa en la recta final y Virginia Carrasco, primera fémina.

 

CONSULTE LA CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA y POR CATEGORÍAS, cedidas por Cronofinisher.com

La galería contiene 47 fotos de los prolegómenos de la Carrera de la Misericordia, la salida, el paso por el Sendero del Carrascón y la llegada a la meta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ