-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-03-2016 | FÚTBOL  - PRIMERA ANDALUZA | J.B.
-
Un pésimo arranque del partido le cuesta otra derrota al Grupo Empresa Bazán en Cartaya (2-1)
 
Los onubenses mandaban 2-0 en el marcador al cumplirse el primer cuarto de hora y el gol de Lagóstena, de penalti en el minuto 77, sólo sirvió para maquillar la derrota de los isleños
 
  -    


Alberto Lagóstena marcó, de penalti, el gol del GE Bazán en Cartaya.

-CARTAYA AD 2
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 1
-
Cartaya AD: Viruta, Rafa Bayo, Luján, Raúl, Francis Ruiz, Mario, Canito (Guille 84'), Juanma Barba, José Ángel (Pitu 77'), David Pereira (Álex 68') y Juanki (Rafa García 74').
-
GE Bazán: Rafa, Óscar (Dani Curbelo 81'), Lagóstena, Pablo, Pedro, Ángel Escalón, Antoñín (Javi Catalán 63'), Adri, José Carlos (Sergio Estudillo 65'), Brahim y Rivero.
-
Goles: 1-0 (13') David Pereira; 2-0 (16') Canito; 2-1 (77') Lagóstena, de penalti
-
Árbitro: Expósito Jaramillo, del colegio de Huelva, que sólo amonestó al local Luján.
-
Incidencias: Partido de la 26ª jornada en la Primera Andaluza senior que se ha jugado este domingo a las 12 horas en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.
-
 

El Grupo Empresa Bazán cayó derrotado este domingo en Cartaya (2-1) en un partido donde le pasó factura su pésimo arranque, ya que al cuarto de hora perdía por 2-0 tras sendos errores defensivos que aprovechó el equipo onubense para poner tierra de por medio. En el minuto 13, un centro desde la izquierda lo peinó Juanma Barba y David Pereira remató a las mallas con la complacencia de la zaga isleña. Y sin tiempo para asimilar lo ocurrido llegaría el 2-0, en otro centro desde la banda que Canito convirtió en el 2-0.

La cosa pudo ser peor para el GE Bazán, ya que en el minuto 22 un centro de Canito lo remató José Ángel de cabeza y Lagóstena sacó casi debajo de los palos. Ahí empezó a despertar el equipo isleño y empezó a generar ocasiones de gol. En el minuto 23, Antoñín probó fortuna desde la frontal del área y el meta onubense Viruta acertó a atajar el esférico. Rebasada ya la media hora de juego, Pedro Mariño intentó sorprender desde unos 40 metros al meta Viruta, que respondió a la perfección y realizó un paradón.

Al filo del descanso tuvo el GE Bazán una ocasión aún más clara, en un centro de Antoñín que cabeceó José Carlos y el balón se escapó junto al palo. De haber llegado el gol de los isleños en esa jugada podría haber cambiado el rumbo del encuentro para la segunda mitad.

Todo cambió en la segunda parte, ya que el Cartaya volvió a la carga y en el primer cuarto de hora dispuso de tres ocasiones muy claras para dejar sentenciado el choque. En el minuto 49, el meta del Bazán estuvo colosal en un disparo de José Ángel, que en el 58 habilitó a Juanma Barba y, estando completamente solo en el segundo palo, disparó fuera. Y en el minuto 60, un contragolpe de los onubenses acabó con un pase de Canito a José Angel, pero Rafa volvió a estar soberbio y evitó el gol.

El GE Bazán asomó la cabeza en el minuto 72, en un centro de Ángel Escalón que pegó en la mano de Francis Ruiz y el árbitro señaló penalti, muy protestado por los jugadores del Cartaya. La pena máxima se encargó de lanzarla Lagóstena y puso el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, el equipo isleño careció de las ideas necesarias en la recta final del encuentro para inquietar seriamente al Cartaya, que no pasó ningún apuro para conservar su ventaja y sumar tres nuevos puntos, que le mantienen en la parte alta de la clasificación y con opciones de alcanzar el ascenso directo.

El Cádiz B perdió en La Palma (4-3) y Algeciras-Huelva B fue suspendido en el descanso, con 0-1, tras agresiones entre un asistente y aficionados algecireños

En la jornada destaca, además de la derrota del Cádiz B en La Palma (4-3), que agudiza la crisis del filial cadista, la suspensión del Algeciras B-Huelva B en el descanso, motivado por incidentes entre un árbitro asistente y aficionados y con agresiones por ambas partes. Tras personarse la Policía en el campo, el trío arbitral decidió no continuar con la segunda parte y optó por suspenderlo.

Resultados: Cartaya, 2 GE Bazán, 1; La Palma, 4 Cádiz B, 3; Algeciras B-Huelva B (suspendido con 0-1); Isla Cristina, 0 Chiclana CF, 5; Xerez CD, 4 Los Cortijillos, 0; Recreativo Portuense, 4 Villamartín, 0; Rota, 4 Sanluqueño B, 1; Valverdeña, 1 Jerez Industrial, 3; San Roque B de Lepe, 4 Chipiona, 0

Clasificación: Cádiz B, 54 puntos; Huelva B, 54; Cartaya, 51; Rota, 49; Xerez CD, 44; Chiclana CF, 43; Isla Cristina, 41; La Palma, 38; Recreativo Portuense, 38; Jerez Industrial, 35; Valverdeña, 34; Chipiona, 30; Sanluqueño B, 25; Algeciras B, 24; GE Bazán, 22; San Roque B, 22; Villamartin, 20 y Los Cortijillos, 12.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ