-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
02-05-2017 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN | REDACCIÓN
-
El Isleño FS hace una gesta al ganar en Ceuta y se coloca líder tras la derrota del Alcalá en Carmona
 
El lamentable arbitraje no pudo frenar al equipo de Isco, que acertó al utilizar el recurso del portero-jugador tras el 2-2 de los ceutíes y Joselito y Ortiz resolvieron el encuentro
 
  -    
Ortiz y el meta Juanma, atentos a una jugada a balón parado en Ceuta.
-CIUDAD DE CEUTA FS 3
-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 4
-
Ciudad de Ceuta: Jaime, Karim, Kamal, Adri y Álvaro Meléndez -de inicio-, Fernando, José Carlos, Rafa, Hicham, Machuca y Álvaro Moreno.
-
Isleño San Fernando FS: Juanma, Kike, Jesús Fierro, Juan y Joselito -de inicio-, Alvarito, Pablo, Lito, Álvaro, Álex y Ortiz.
-
Goles: 0-1 (18') Juan; 0-2 (21') Jesús Fierro;   1-2 (36') Rafa Sánchez; 2-2 (36') Meléndez, de penalti; 2-3 (38') Joselito; 2-4 (39') Ortiz; 3-4 (39') Ortiz, en propia puerta.
-
Árbitros: Bernabé Sánchez y Kamal Mohamed, de Ceuta. Amonestaron a Álvaro Meléndez y los isleños Joselito, Jesús, Kike y Ortiz. Su arbitraje en la segunda parte para mostrar en las Escuelas de arbitraje de lo que no se debe hacer.
-
Incidencias: Partido de la jornada 26 en el grupo 17 de Tercera División celebrado el sábado a las 8 en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta.
-
 
El Isleño San Fernando FS se coloca como líder en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, tras su brillante triunfo en Ceuta (3-4) y la derrota del Alcalá de Guadaira en Carmona.

A falta de cuatro jornadas, el equipo que dirige Isco depende de sí mismo para proclamarse campeón, aunque le queda un calendario muy complicado y donde recibirá en casa al Carmonense (que viene de ganarle al líder), visitará al Dos Hermanas, se medirá al Alcalá de Guadaira en El Parque y acabará la temporada ante el Alchoyano en un atractivo derbi a celebrar en Alcalá de los Gazules.

Jugó contra el Ceuta y los árbitros

Para definir la victoria del Isleño FS en Ceuta, y teniendo en cuenta que en el segundo tiempo tuvo que jugar contra cinco combativos jugadores del Ceuta y dos árbitros que decidieron ser permisibles ante los locales, podría utilizarse los términos de heroica, memorable, épica, o apelativos de casta, raza, y también una victoria de mucha calidad por los resultados de la jornada al perder el líder Alcalá.

Además, el Isleño tuvo que desplazarse el sábado a Ceuta tras el partido amistoso del jueves contra el Real Betis, lo que ya supone de por sí un esfuerzo antes de jugar, algo que se dejó notar en el transcurso del partido, sobre todo al final

 


Los colegiados barrieron descaradamente para el Ceuta y abajo aparece el técnico del Isleño FS, Isco.

 

El primer tiempo tuvo una clara superioridad visitante, con los isleños moviendo la pelota y cumpliendo las indicaciones de Isco. Se presionaba bien lo que hacía que los locales perdieran muchas posesiones, por el contrario las ocasiones se sucedían para los de San Fernando pero las intervenciones del portero local y la falta de acierto del Isleño originaban que los minutos transcurrieran y no se moviera el marcador.

Cuando restaban poco más de dos minutos para el descanso, un robo de Joselito y un pase en diagonal hizo que Juan marcara el gol que se le resistía y llevara el 0-1 al marcador, con el que acababa el primer tiempo.

Tras el descanso llegó el 'recital' de los colegiados barriendo para casa

En el descanso se habló en el vestuario del Isleño FS de lo que podía ocurrir con el arbitraje. Ante ello sólo había una consigna, intentar no entrar al juego de lo que podía venirse encima, y vamos que se vino.

Pero ocurrió lo que menos se esperaba y fue que antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo Jesús marcaba el 0-2, algo que cayó como una jarro de agua fría entre “todos” los locales.

El equipo ceutí, que con la derrota se metía de lleno en plazas de descenso, empezó a apretar de lo lindo y sus jugadores se empleaban duro. De no haber contado con la permisividad arbitral hubieran acabado con algún expulsado y con continuos dobles penaltis. Sin embargo terminaron con tres faltas mientras que los visitantes terminaron con cinco faltas y alguna que otra marca en sus cuerpos.

Destacar que los locales no tiraron ninguna doble falta a pesar que, desde el minuto 8, el isleño FS se cargó con cinco, pero si esto ocurrió fue porque se defendía “de lejos”, algo que imposibilitaba que los colegiados pudieran pitar lo que tanto ansiaban, un doble penalti o expulsar a algún jugador.

Los ceutíes empataron, pero Joselito y Ortiz marcaron las diferencias

En lo que era el partido los jugadores caballas desperdiciaron múltiples ocasiones, Juanma respondía muy bien a los tiros locales, la defensa tapaba cualquier pase o los palos y los malos tiros mantenían el 0-2. A menos de diez minutos, el entrenador local se la jugaba de cinco, aunque el reloj corría y no había peligro real, pero a falta de cuatro minutos, Rafa anotaba el 1-2 y alimentaba las ilusiones del Ceuta.

Poco después los colegiados pitaban un penalti a Jesús, que Álvaro marcaba inapelablemente lo que era el 2-2, además de llevar la alegría al animoso público local. En ese momento, Isco demostró su valentía y, conocedor de la importancia de los tres puntos, colocaba a Ortiz de portero jugador buscando la victoria, algo que también mantenía el técnico local tras el buen resultado que le había dado hasta el momento.

Esta vez el acierto llegó para el Isleño FS ya que Joselito y Ortiz, con dos tiros lejanos tras robo de la pelota, anotaban lo que eran el 2-3 y el 2-4. Con el partido casi acabado Ortiz, en propia puerta, marcaba el 3-4, pero ya no daba tiempo a más y los visitantes se llevaban los tres puntos para San Fernando.

Destacar que una vez acabado el partido ambos equipos se despidieron entre abrazos, dejando atrás las jugadas que se habían vivido en un partido en el que los dos equipos necesitaban tanto de la victoria, quedándose todo en el campo y en los 40 minutos de juego.

Resultados de la jornada 26 y clasificación en el grupo 17 de Tercera

Ciudad de Ceuta, 3 Isleño San Fernando FS, 4; Carmonense, 6 Alcalá de Guadaira, 4; Cádiz CF Virgili, 5 San Juan del Puerto, 3; Floyd Villalba, 1 Pozoblanco, 3; Benalup, 4 La Palma FS, 3; El Campillo, 3 Aquasierra, 2; Dos Hermanas, 1 Alchoyano, 1 y Almonte, 1 La Puebla de los Infantes, 0

Clasificación: Isleño San Fernando FS, 55; Alcalá de Guadaira, 53; Cádiz CF Virgili, 53; Alchoyano, 44; Carmonense, 43; Almonte, 43; El Campillo, 42; Pozoblanco, 40; Dos Hermanas, 39; La Palma FS, 36; Benalup, 36; Floyd Villalba, 34; Ciudad de Ceuta, 32; Aquasierra, 25 y San Juan del Puerto, 15

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ