-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
17-06-2019| FÚTBOL 7 y BALONCESTO | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
La Liara Balompié, la Escuela Teatinos y el CAB Estepona, campeones andaluces en la fase final de la Copa Covap celebrada en San Fernando
 
La Liara, de Los Palacios, ganó en fútbol 7 tras golear al Marianistas de Jerez (3-0). La Escuela Teatinos de Málaga se impuso al Adesa 80 de Sanlúcar (28-27) en una soberbia final de basket masculino y el Estepona no tuvo rival en la final femenina (30-9)
 
La Liara Balompié, de Los Palacios, en fútbol 7 y los equipos malagueños de la Escuela Teatinos y el CAB Estepona, en minibasket masculino y femenino, fueron los campeones andaluces en la VII Copa Covap, cuya fase final se celebró este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en San Fernando.

Los resultados de los cuartos de final, celebrados el sábado

El sábado por la tarde se celebraron los partidos de cuartos de final en las tres disciplinas y con los campeones de las ocho provincias andaluzas.

En fútbol 7, el Marianistas de Jerez se impuso al Ciudad de Granada, en los penalties, tras acabar el partido con 0-0, y el Atlético Jaén ganó 1-0 al Tartessos de Huelva.

La Liara Balompié de Los Palacios doblegó a la UD Pavía de Almería (2-0) y el Priego de Córdoba superó al CD Conejito de Málaga, en los penalties, tras el 1-1 con que acabó el tiempo reglamentario.

En baloncesto masculino, el Adesa 80 de Sanlúcar le dio un buen repaso al Ciudad de Córdoba (34-18) en el partido que abría la jornada de cuartos de final.

El CB Maristas de Granada también fue muy superior la Linabasket de Jaén (30-18), al igual que hizo la Escuela Teatinos de Málaga frente al CB Lepe (30-10). El último partido de cuartos fue muy igualado y el CB Utrera se impuso al Adaba de Almería (24-20).

En baloncesto femenino, el CAB Estepona arrasó al Maristas (29-8), el Agustinos de Granada venció al Toyo de Almería (18-16), el Gades ganó al Dos Hermanas (25-19) y el Adeba 2007 de Córdoba fue superior al Mazagón de Huelva (24-14).

Las semifinales del domingo

 

 

El domingo, a las 9:30 y 10 horas, se disputaron las semifinales. En fútbol 7, el Marianistas de Jerez protagonizó la sorpresa al ganar al Atlético Jaén (1-0), que era el gran favorito, y se metió en la final. También lo hizo La Liara Balompié al golear al Priego de Córdoba (4-0).

En baloncesto masculino, el Adesa 80 doblegó al Maristas de Granada (37-25) y la Escuela Teatinos de Málaga al Utrera (35-15). Y en féminas, el CAB Estepona arrolló al Agustinos de Granada (38-17) y el Gades perdía con el Adeba 2007 de Córdoba (16-20).

La final de fútbol 7 entre el Marianistas de Jerez y La Liara Balompié comenzó con diez minutos de retraso, ya que el partido de consolación se resolvió para el Priego de Córdoba al estar más acertado en los penalties ante el Atlético Jaén y después de acabar el partido con 2-2, al marcar los cordobeses un penalti con el tiempo cumplimentado.

Rafa Gordillo hizo el saque de honor en la final de fútbol 7, donde La Liara de Los Palacios sentenció con tres goles en la primera parte ante el Marianistas de Jerez (3-0)

El mítico ex-jugador internacional del Real Madrid y Real Betis, Rafael Gordillo, fue el encargado de hacer el saque de honor. Nada más ponerse el balón en juego se pudo comprobar la superioridad de La Liara Balompié, que se colocó con una ventaja de 3-0 en el minuto 10 que resultó insuperable para los jerezanos, ya que ese fue el marcador final.

El CAB Estepona arrasó en la final femenina de basket (30-9) y en la masculina, la Escuela Teatinos de Málaga ganó al Adesa 80 de Sanlúcar (28-27) en una soberbia final

En la final de baloncesto femenino, el CAB Estepona se dio un buen paseo ante el Adeba de Almería (30-9), El colofón a la Copa Covap lo pusieron el Adesa 80 de Sanlúcar y la Escuela Teatinos de Málaga, que ofrecieron una gran final masculina y donde los malagueños se impusieron por un solo punto (27-28).

El Adesa 80 mandó de principio en el partido y tuvo una ventaja 11-5, pero Teatinos recortó hasta el 11-9 con que acabó el primer cuarto. En el segundo, el acierto de Hugo Mirete (con 9 puntos) llevó al Teatinos a una máxima ventaja de 17-23, acabando el cuarto con 18-23.

En el tercer y definitivo cuarto, el Adesa 80 logró ponerse por delante (27-26), con dos tiros libres de Jorge Pina a falta de un minuto. Sin embargo, los sanluqueños fallaron una canasta clara y el Teatinos remontó, a falta de 22 segundos, con dos tiros libres de Juan Enrique López que pusieron el 27-28. Los malagueños fallaron luego dos tiros libres y el Adesa 80 tuvo la última posesión, pero el triple desde mediocampo de Jorge Pina y la Copa Covap se marchó para Málaga después de un espectacular partido.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Antonio Rojas, concejal en funciones del Ayuntamiento de San Fernando, el ex-jugador y padrino de la Copa Covap, Rafael Gordillo, los representantes de Covap, Rafael Guerrero y Sonia García, el delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto, Adolfo Magrañal, y el representante de la Federación Gaditana de fútbol, José González.

Los equipos campeones, al igual que los subcampeones, en las tres disciplinas deportivas, están invitados a un Campus que Covap celebrará en la primera semana de julio en la localidad cordobesa de Baena.

La galería contiene 22 fotos, repartidas en tres del partido de consolación de fútbol 7, ocho de la final de fútbol 7, cinco de la final femenina de baloncesto y seis de la final masculina de baloncesto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ