-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-06-2018 | ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL | GABY CUMBRERAS
-
El Campeonato de España infantil de atletismo se celebró en San Fernando con un notable éxito
 
Juan Manuel Márquez, del club Carmona Páez, fue el único isleño participante y estuvo a un gran nivel en los 80 metros vallas y en longitud. El sábado era séptimo en la general del Triatlón C, pero una lesión le pasó factura en la altura e impidió una mejor clasificación
 


El isleño Juan Manuel Márquez, del club Carmona Páez, en uno de sus saltos en el concurso de longitud.

 
El estadio Bahía Sur de San Fernando acogió este fin de semana el Campeonato de España infantil de atletismo, masculino y femenino, con un total de 360 atletas de toda España y entre los que había 72 andaluces, 24 de la provincia y uno de La Isla, como Juan Manuel Márquez Reyes.

El chaval del club Carmona Páez estuvo a gran nivel en el Triatlón C, pero una lesión muscular le afectó en el salto de altura, que cerraba su participación en el Campeonato, y del séptimo puesto en la general que ostentaba tras la doble jornada del sábado pasó a terminar en el puesto 25 de un total de 35 al no puntuar en la altura.

Juan Manuel Márquez inició el Campeonato, el sábado por la mañana, con los 80 metros vallas y donde fue quinto clasificado con una marca de 13:28. El vencedor fue Jorge Camarero Ramos, de la UA Coslada de Madrid, con 12:96, seguido por Iván Pérez Orozco, del Municipal de Arganda, con 13:01; Daniel De Benzoa Llorens, del Playas de Castellón, con 13:05 y Daniel Castilla Miranda, del Mesclat Sport, con 13:28.

En esta prueba de 80 vallas se celebraron cinco series y Juan Manuel Márquez logró el séptimo mejor tiempo de un total de 35, superando a seis de la segunda serie y los siete de la tercera serie.

 


Juan Manuel Márquez, con el grupo completo del Triatlón C. y abajo está la algecireña Claudia Zarza.

 

El sábado, a las 19:50 horas, comenzó la prueba de salto de longitud, donde Juan Manuel Márquez se estrenó con un salto de 4,64 metros, que fue el mejor de los tres intentos y que le dio la décima posición en el grupo B del Triatlón C (con 18 atletas), pero que hubiera sido quinto en el grupo A, donde Daniel Andrés Dougan, del Puentecillas de Palencia, ganó con un mejor salto de 4,78 metros.

Pablo Chavez Espina, del Playas de Castellón, fue el vencedor en el grupo B con 5,48 metros, que realizó en el segundo salto y le siguieron Daniel Castilla Miranda, del Mesclat Sport, con 5,45 metros y David Pons Cobos, del CA Sant Celoni, con 5,09 metros.

Al término de la sesión del sábado, el atleta del Carmona Páez, Juan Manuel Márquez ocupaba una brillante séptima posición en la general a la espera de lo que hiciera en salto de altura, donde tenía una marca de 1,45 metros. Sin embargo, una contractura muscular que sufrió hace unas semanas le pasó factura y no pudo superar el listón situado en 1,20 metros, lo que le dejó sin puntuar en esta prueba.

José Manuel Orellana: "Participar ya era un notable éxito, porque lograr las mínimas es muy complicado, pero Juan Manuel compitió muy bien en los 80 metros y en longitud"

El campeón en el Triatlón C fue Daniel Castilla Miranda, del Mesib, con 1.448 puntos tras realizar un tiempo de 13.14 en los 80 metros, 5,45 en salto de longitud y 1,59 en salto de altura. El segundo puesto fue para Pablo Chavez Espina, del Playas de Castellón, con 1,423 puntos, y tercero acabó David Coris Cobos, del ACNB, con 1.357 puntos. El isleño Juan Manuel Márquez acabó en el puesto 25 con 818 puntos en sólo dos pruebas.

El atleta isleño José Manuel Orellana que, junto a otra destacada atleta como Tamara Pérez Mera, se encargan de la preparación de Juan Manuel Márquez en la Escuela de atletismo del Carmona Páez, se muestra muy satisfecho. "Nuestro chaval ha tenido un gran debut en todo un Campeonato de España, donde hemos podido ver auténticos máquinas. Participar ya era un notable éxito, porque es muy complicado conseguir las marcas mínimas, y además ha competido muy bien en los 80 vallas y en salto de longitud. Ha sido una experiencia magnífica porque, además, ha hecho muchos amigos. La única pena es esa lesión que arrastraba y que le impidió rendir en salto de altura al nivel habitual porque, incluso, ha saltado 1,45 metros".

La galería contiene 48 fotos del Campeonato de España infantil de atletismo

Las clasificaciones en todas las modalidades

Triatlón A masculino: 1º) Edgar Ahicart Ferrer (Playas de Castellón); 2º) Sergio Bernabeu Iñigo (Ederki Caja Rural) y 3º) Manuel Caballero Vicente (Atletismo Cuenca).

Triatlón B masculino: 1º) Lázaro Fernández Delgado (CD Pilas Mures); 2º) Petros Sánchez Ropero (CA Murcia) y 3º) Juan Lucas de la Fuentes (Puente Romanillos).

Triatlón C masculino: 1º) Daniel Castilla Miranda (Mesclat Sport); 2º) Pablo Chavez Espina ((Playas de Castellón) y 3º) David Coris Cobos (CA Sant Celoni).

Triatlón D masculino: 1ª) Nikola Vasiliev Sokalov (Munìcipal Arganda); 2º) Álvaro Mazariegos Sánchez (Puentecillas de Palencia) y 3º) Daniel Cariñeña López (CA Millaraio).

Triatlón E masculino: 1º) Celso Díez Mellado (Puentecillas de Palencia); 2º) Elías Klein Otero (Atlética Lucense) y 3º) Alejandro Canca Granados (Cueva de Nerja-UMA).

Triatlón A femenino: 1º) María Vilar Ferrandis (Playas de Castellón); 2º) Jennifer Yankey Awotwi (Valencia Sports) y 3º) María de los Reyes Hernández Sánchez (CD Atletismo Alamillo).

Triatlón B femenino: 1ª) Irene Bravo Martínez (SS Reyes-CC Menorca); 2ª) Eva Mazariegos Sánchez (Puentecillas de Palencia) y 3ª) Alba Borja Andrade (Club Rinconada).

Triatlón C femenino: 1ª) Lerato Pagés Maboka (Dinamik Vilanova); 2ª) Daniela Santin De la Fuente (Universidad de León) y 3ª) Ziada Manzanero Martin (Municipal Arganda).

Triatlón D femenino: 1ª) Inés Tellene (Suanzes San Blas); 2ª) Luana Delgado Costa (CD Guaiman) y 3ª) Yaiza Mesa Murciano (AD Maratón).

Triatlón E femenino: 1ª) Carmen Jiménez García (Playas de Castellón); 2ª) Isabel García Sánchez (Ohmio Arahal) y 3ª) Alexia González Pérez (Simply Scorpio 71).

En los relevos 6x60 metros hubo una destacada actuación de las atletas gaditanas. Sara Danta Rojas, del Promoción de Algeciras, y Lucía Franco Verano y Daniela García García, del Chapín de Jerez, formaron parte del sexteto que ganó el oro. Por su parte, Lucía Gamaza Llave, del Promoción Algeciras, y Martina Diez Sedes, del Chapín Jerez, fueron medallas de plata, al igual que Pablo Mayor Almagro, de La Inmaculada Algeciras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ