-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-11-2015 | CICLISMO | GABY CUMBRERAS
-
El temporal de Levante obligó a los organizadores a recortar el recorrido del Día de la Bicicleta 2015
 
La participación descendió respecto al año pasado debido al cambio de fecha y al fortísimo viento, pero los organizadores se muestran satisfechos por la respuesta de los isleños
 
El Día de la Bicicleta, que organizan el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando junto al centro comercial Bahía Sur y El Corte Inglés, se celebró este domingo con un éxito de participación, ya que más de 1.500 isleños tomaron la salida a pesar del fortísimo viento de Levante que obligó, incluso, a los organizadores a recortar el recorrido.

El cambio de fecha, tras suspenderse el 18 de octubre, y las inclemencias meteorológicas hicieron que la participación descendiera respecto a años anteriores, pero los organizadores mostraron su satisfacción por la respuesta del público teniendo en cuenta que el día invitaba a quedarse en casa y esperar el duelo Jorge Lorenzo-Valentino Rossi.

Se acortó el recorrido por el Levante

La Policía Local y Protección Civil aconsejaron a la organización suprimir la subida por el puente del Gran Poder para evitar cualquier incidencia. De ese modo, tras pasar por la rotonda de la Venta de Vargas, los ciclistas cogieron por delante del instituto Isla de León y Autocares Rico para encaminarse a la barriada del Boquete y salir a la glorieta de la estación de ferrocarril, con destino al puente de la Casería y llegar al aparcamiento azul de Bahía Sur, donde también se dio la salida.

Un buen número de políticos no faltaron a la cita y participaron en este paseo por las calles de San Fernando. Fue el caso del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, la delegada de Deportes, Maite Lebrero, el director del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo y otros concejales como Antonio Rojas, Ignacio Bermejo, Conrado Rodríguez y María del Carmen Roa, que predicaron con el ejemplo y acabaron el recorrido.

Al término del paseo se celebró en el aparcamiento azul de Bahía Sur el sorteo entre los participantes de dos bicicletas y dos tarjetas regalo, por valor de 100 euros, de El Corte Inglés. Fue la guinda a una jornada festiva y una apuesta del Patronato y Bahía Sur por el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible.

 

 

Esta primera galería contiene 48 fotos de la salida en el centro comercial Bahía Sur y el paso por la avenida San Juan Bosco

La segunda galería presenta otras 48 fotos de los ciclistas por San Juan Bosco

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ