-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
31-05-2016 | BALONCESTO - STAGE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
La selección española cierra con un rotundo triunfo ante Argentina su 'stage' en San Fernando (73-47)
 
Alba Torrens, con 16 puntos, volvió a destacar en las filas del combinado nacional, que se marcha este miércoles de La Isla, donde el público volvió a responder y llenó prácticamente el pabellón de Bahía Sur, para seguir en Palencia su preparación para el Preolímpico
 


La jugadora española Laura Gil intenta hacerse un hueco bajo canasta ante la defensa de tres argentinas.

 
  -    
Edgar Agudo, que se fajó de principio a fin con la zaga del Europa,
-ESPAÑA 73
-ARGENTINA 47
-
España (16+13+25+19): Silvia Domínguez (5), Anna Cruz (4), Alba Torrens (16), Laura Nicholls (7) y Luci Pascua (6) -de inicio-, Laia Palau (6), Marta Xargay (5), Laura Gil (8), Laura Herrera (6), Leonor Rodríguez (9), Leticia Romero (1) y Laura Quevedo.
-
Argentina (6+10+17+14): Victoria Llorente (4), Andrea Boquete (7), Agostina Burani (2), Melissa Gretter y Gisela Vega (12) -de inicio-, Sthefany Thomas (11), Omelia Santana (2), Diana Cabrera, Celia Fiorotto (5), Sandra Pavón (4) y Debora González.
-
Marcador: Primer cuarto (16-6); Descanso  (26-16); Tercer cuarto (54-33); Final (73-47)
-
Árbitros: Pérez Niz, Susana Gómez y Germán Francisco Morales. Eliminaron a Omelia Santana.
-
Incidencias: Último partido del Trofeo Ciudad de San Fernando, con unos 2.800 espectadores en el pabellón de Bahía Sur y ofrecido en directo por el canal Teledeporte de Televisión Española. En el descanso hubo una exhibición del Deporte Adaptado de baloncesto en sillas de ruedas.
-
 

La selección española femenina de baloncesto cerró su estancia en San Fernando con un rotundo triunfo ante Argentina (73-47). que le proclama campeón del Torneo Ciudad de San Fernando, y en lo que ha sido un pasito más en la preparación del combinado nacional de cara al Preolímpico de Nantes, que se celebrará del 13 al 17 de junio. Allí se medirá a Venezuela y China en la primera fase y los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final. Los vencedores en esos cruces tendrán plaza en los Juegos Olímpicos y los que resulten perdedores pelearán por hacerse con la quinta plaza existente para Río de Janeiro.

Mal primer cuarto de ambos equipos

El partido con Argentina no tuvo mayor historia, ya que España es muy superior al equipo sudamericano, que ya perdió de paliza ante Australia en el primer duelo de este triangular en San Fernando. Los dos equipos empezaron muy desacertados en los lanzamientos y ello hizo que se llegara al minuto 5 con un pírrico 4-0.

Lucas Mondelo buscó un revulsivo con la entrada al unísono de Laia Palau, Marta Xargay y Laura Gil, pero la cosa seguía igual y al minuto 7 se llegaba con 8-4. España remontó el vuelo en los últimos dos minutos con un parcial de 8-2, tras una jugada de 2+1 de Marta Xargay, un triple de Leonor Rodríguez y una canasta de Laura Nicholls y abrió una brecha al término del primer cuarto (16-6).

En el segundo cuarto España no estuvo acertada, pero amplió levemente su ventaja y llegó al descanso con una renta de 13 puntos (29-16). En la reanudación, la roja mejoró notablemente su juego y, liderada por Alba Torrens y Laura Gil (12 puntos entre ambas) dejó el partido finiquitado (54-33).

Tres triples consecutivos de España en los últimos minutos

En el último cuarto, España mejoró su porcentaje de triples, que hasta entonces era de un pobre 22% (con dos de nueve intentos). En los últimos minutos le enchufó tres consecutivos a Argentina (dos de la incombustible Laia Palau y otro de Alba Torrens, que volvió a ser la máxima anotadora con 16 puntos) para dejar el marcador en el definitivo 73-47 después de una canasta sobre la bocina de Leonor Rodríguez, que estuvo a gran altura y acabó con 9 puntos en sólo 14 minutos sobre la cancha del pabellón de Bahía Sur. También hay que destacar a la veterana Luci Pascua, con 10 rebotes y 6 puntos en apenas 16 minutos de juego.

La afición isleña y de la provincia, que incluso se dio cita en mayor número que el lunes ante Australia, despidió con una ovación de gala a la selección española, que se marcha encantada de su estancia en San Fernando y con las pilas cargadas para el torneo que jugará el fin de semana en Palencia.

La galería contiene 39 fotos del partido España-Argentina, de la exhibición en el descanso del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y de Alba Torrens, Laia Palau y Laura Nicholls tras el choque con aficionados isleños y con un jugador del Deporte Adaptado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ