-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-05-2017 | BALONCESTO - II TORNEO INTERNACIONAL 'CIUDAD DE SAN FERNANDO' | GABY CUMBRERAS
-
España supera con facilidad a Polonia en el duelo inaugural del II Torneo 'Ciudad de San Fernando'
 
Marta Xargay (14 puntos), Anna Cruz (13) y Alba Torrens (13) lideraron al combinado nacional y la roteña Bea Sánchez, que contó en la grada con un nutrido apoyo de jugadoras del CB Portuense, donde empezó a destacar, jugó casi 23 minutos y logró 4 puntos
 
  -    


Laura Nicholls busca un pase ante la defensa de una jugadora polaca.

-ESPAÑA 69
-POLONIA 47
-
España (21+10+20+18): Laia Palau (3), Anna Cruz (13), Alba Torrens (13), Laura Nicholls (5) y Lucila Pascua (3) -de inicio-, Bea Sánchez (4), Leticia Romero (4), Marta Xargay (14), Leonor Rodríguez, María Conde (6), Georgina Bahi (4) y Belén Arrojo.
-
Polonia (7+13+11+16): Kamila Pogdoma, Julka Adamowicz, Magdalena Szaijtauer (2), Aleksandra Pawlak (18), Katarzyna Trzeciak (5) -quinteto de inicio-, Amalia Rembiszewska, Marta Urbaniak (9), Zuzanna Sklepowicz, Sylwia Bujniak, Monika Nazzk (3), Dominika Miloszewska (8) y Karolina Pobozy (2).
-
Marcador: Primer cuarto (21-7); D (31-20); Tercer cuarto (51-31); Final del partido (69-47)
-
Árbitros: Vicente Bultó, Anna Cardús y Fernando Calatrava. Pitaron 44 personales.
-
Incidencias: Primer partido del II Torneo Internacional de San Fernando, que se jugó este viernes a las 7 en el pabellón de Bahía Sur con unos 1.800 espectadores y ofrecido en directo por Teledeporte. El primer teniente de alcalde Fran Romero, y Elisa Aguilar, de la Federación Española, estuvieron en el palco. En el descanso hubo una exhibición del Deporte Adaptado de baloncesto en sillas de ruedas y el Portuense homenajeó a su ex-jugadora Bea Sánchez.
-
 
La selección española femenina de baloncesto se impuso con suma facilidad a Polonia (69-47) en el primer partido del II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, que se jugó este viernes en el pabellón municipal de Bahía Sur ante unos 1.800 espectadores. El sábado se medirán Polonia y China, a las 8 de la tarde, y el domingo España y China se jugarán a partir de las 18:15 (Teledeporte) ser campeones de este primer torneo preparatorio para el Campeonato de Europa en Chequia.

Lucas Mondelo dio descanso a Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil para dar minutos a las más jóvenes de la selección, entre ellas la roteña Bea Sánchez, que debutaba con España y que en las gradas del pabellón Bahía Sur contó con un masivo apoyo de jugadoras y seguidores del Portuense, donde empezó a destacar.

En los primeros doce minutos ya utilizó Lucas Mondelo a las doce jugadoras

El inicio del partido fue horroroso, con numerosos errores por parte de ambos equipos y ello hizo que en el minuto 3:30 el marcador fuera de 2-2. Sin embargo, la capitana Laia Palau rompió la sequía con un triple y al que siguieron otro de Anna Cruz y siete puntos de Marta Xargay, lo que derivó en un parcial de 13-3 en sólo dos minutos (15-5). Alba Torrens tomó luego el relevo anotador y un tiro libre anotado por Lucila Pascua cerró el primer cuarto con un contundente 21-7 para España.

En el inicio del segundo cuarto, Lucas Mondelo dio entrada a la granadina Belén Arrojo y entonces ya había utilizado a las 12 jugadoras inscritas en el acta para este partido. Ello lo aprovechó Polonia para recortar las diferencias (27-18), pero Anna Cruz frenó en seco a su rival con un triple al filo del descanso y al que se llegó con 31-20.

En el inicio del tercer cuarto, la primera canasta de la roteña Bea Sánchez fue festejada por todo lo alto por sus seguidores portuenses y luego repitió suerte con el 44-27. España no tenía rival y aumentaba su renta al final del tercer cuarto (51-31).

 


Marta Xargay brilló en ataque y acabó con 14 puntos.


El Portuense homenajeó a su ex-jugadora Bea Sánchez.

 

En el último cuarto, Marta Xargay volvió a liderar a España en ataque y con 7 puntos (incluyendo un triple) acabó con 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración, seguida por Alba Torrens (13 puntos y 4 rebotes en sólo 16 minutos) y Anna Cruz (13 puntos y 5 rebotes en 18 minutos), mientras que Laura Nicholls no estuvo acertada en ataque (5 puntos y 1/6 en tiros de dos), pero aportó 9 rebotes, 4 asistencias, 7 faltas recibidas y un tapón para lograr una valoración de 18. Por su parte, en la selección polaca brilló Aleksandra Pawlak, con 18 puntos (4/5 en triples y 3/9 en tiros de dos) y 5 rebotes.

La galería contiene 36 fotos del partido entre las selecciones de España y Polonia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ