-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
25-11-2019 | KARATE - CAMPEONATO DE EUROPA | GABY CUMBRERAS
-
Tres chiclaneros le dieron a España su única medalla en el Campeonato de Europa Shotokan de karate-do que se celebró en San Fernando
 
Jesús Mota, Manuel Coca y José María Tocino, del club Benavides de Chiclana que dirige un isleño, fueron bronce. Rusia fue la triunfadora con 26 medallas (11 oros, 8 platas y 7 bronces), Portugal logró 15, Inglaterra, 13, República Checa, 9 e Italia fue la segunda selección con más oros (cinco) en un Campeonato que ha supuesto un gran éxito
 


Las selecciones, entrenadores y jueces del Campeonato de Europa, en el desfile que tuvo lugar el sábado.

 
La selección de Rusia, con 26 medallas repartidas en 11 oros, 8 platas y 7 bronces, fue la gran triunfadora en el 34º Campeonato de Europa Shotokan de karate-do celebrado con un gran éxito este fin de semana en el pabellón de Bahía Sur.

620 deportistas participantes

En el evento participaron 620 deportistas de 21 países y donde Portugal fue el que tuvo mayor representación (72), seguida por la República Checa (65), Rusia (62), España (61), Suecia (42), Suiza (40), Italia (39) e Inglaterra (35), entre otros.

El Campeonato arrancó el viernes al mediodía para la categoría cadete, que contó con 133 participantes. El sábado fue el turno para los juveniles (84) y juniors (182) y se celebró la ceremonia de inauguración, presidida por los concejales del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas y Francis Posada, el presidente de la ESKA y el alma mater de la organización, Javier Artero, presidente de la Asociación Shotokan Karate-do tradicional.

Gran satisfacción en Antonio Rojas y Javier Artero

Tras el desfile de todos los países llegó la intervención de Antonio Rojas, que mostró su satisfacción por lo que supone traer un evento de este nivel a San Fernando, mientras que Javier Artero agradeció el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento isleño y la Diputación de Cádiz para celebrar este Campeonato de Europa por tercera vez en la provincia de Cádiz.

Exhibición de gimnasia rítmica y actuación de Jesús Castilla

Acto seguido llegó una exhibición de las benjamines y juniors del club gimnasia rítmica San Fernando y una actuación del excelente cantaor isleño Jesús Castilla, que brindó unas alegrías de Cádiz, acompañado por Adriano Lozano a la guitarra y José Prieto a la percusión.

 


Los chiclaneros Jesús Mota, Manuel Coca y José María Tocino, con el bronce en katas.


Espectacular combate entre un inglés y un portugués y, abajo, la exhibición de las gimnastas isleñas el sábado.

 

Chiclana, con un instructor isleño, le dio a España su única medalla

El bagaje de la triunfadora selección de Rusia fue de 26 medallas, con 11 oros (6 en katas y 5 en kumite), 8 platas (5 en katas y 3 en kumite) y 7 bronces (3 en katas y 4 en kumite).

Italia fue la segunda en la clasificación gracias a sus 5 medallas de oro (cuatro en katas y una en kumite) y una plata en katas. Inglaterra, con 12 medallas repartidas en 2 oros en kumite, 3 platas en kumite y 8 bronces (siete en kumite y una en katas)  y Portugal, con 15 metales distribuidos en un oro en kumite, seis platas (dos en katas y cuatro en kumite) y ocho bronces demostraron también contar con un gran potencial.

España sólo logró una medalla de bronce, que llegó de la mano del equipo junior masculino en katas y que estuvo compuesto por los chiclaneros Jesús Mota Rodríguez (18 años), Manuel Coca Alba (18 años) y José María Tocino Baro (17 años), todos ellos del club Benavides de Chiclana que dirige el isleño Manuel Benavides Díaz, residente desde hace muchos años en Chiclana, y que mostraba una enorme alegría por el éxito alcanzado.

La galería contiene 48 fotos de las categorías cadete, junior y juvenil y de la ceremonia de inauguración con el desfile de las selecciones participantes

Los puestos más relevantes de los españoles en el Europeo

3º puesto del equipo junior masculino de katas.

5º puestos de los equipos senior masculino y femenino de kumite, del equipo cadete masculino de kumite, del juvenil Pablo Garrigos Parada en kumite individual y de la cadete Laia García Selfa en kumite individual.

6º puestos del equipo junior femenino de katas y del cadete Rafael Negrete Arias en katas individual.

7º puesto del equipo senior masculino de katas.

8º puestos del equipo senior femenino de katas y de la cadete Noah Martínez Murillo en katas individual.

9º puestos de la cadete Laia Rodríguez Díaz, en kumite individual y de los juveniles Marcos Revidiego Chacón, Nicolás Martínez Carbonell, Victoria Rodríguez Posadas y Lexuri Azkarraga Sagasti en kumite individual.

El medallero del Campeonato al completo

Rusia, 26 (11-8-7); Italia, 6 (5-1-0); Inglaterra, 13 (2-3-8); Hungría, 3 (2-0-1); Portugal, 15 (1-6-8); República Checa, 9 (1-3-5); Suecia, 6 (1-2-3); Suiza, 5 (1-1-3); Alemania, 4 (1-1-2); Bélgica, 2 (1-0-1), Serbia, 1 (0-1-0), España, 1 (0-0-1); Polonia, 1 (0-0-1) y Austria, 1 (0-0-1)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ