-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-05-2014 | FÚTBOL | GABY CUMBRERAS
-
La conquista de la 'Décima' del Madrid se festejó  por todo lo alto en el centro de San Fernando
 
En los bares y en la peña madridista Isla de León se disparó la euforia tras el título y, luego, la celebración continuó en la plaza del Rey en un clima de buen ambiente y sin incidentes
 


Un numeroso grupo de aficionados festejó la décima Champions en la sede de la Peña Madridista 'Isla de León'.

 
La conquista de la décima Copa de Europa por parte del Real Madrid ante el Atlético en Lisboa se vivió intensamente en San Fernando. La mayoría de los bares del centro, como Los Gallegos, Los 40 calentitos y el botellín, La buhardilla, El 44, El Balandro, La Sacristía, Royalty y Soho, entre otros, se llenaron de aficionados que optaron por ver la histórica final madrileña en compañía de los amigos y saboreando una cruzcampo.

Los rojiblancos se la prometían muy felices tras la cantada de Iker Casillas y el gol de Godin que ponía al Atlético de Madrid con ventaja al borde del descanso. Gabi ya se veía levantando la Copa de Europa cuando, en el minuto 93, apareció Sergio Ramos, el Tarzán de Camas, para poner el 1-1 y llevar la final a la prórroga.

En la media hora extra todo cambió y el Madrid pasó por encima del equipo de Simeone. El gol de Bale, tras la espléndida jugada de Di María, desató la euforia entre los hinchas blancos y la guinda la puso el gol de Marcelo, clave en el cambio de rumbo del partido, y el penalti transformado por Cristiano Ronaldo que le permitió al portugués exhibir sus poderosos abdominales.

Una celebración sin incidentes

Tras levantar Iker Casillas la Copa de Europa, los aficionados merengues se lanzaron a la calle y, poco a poco, fueron llenando la plaza del Rey, donde se congregaron unos 500 seguidores, muy jóvenes la mayoría y que, a buen seguro, estaban festejando su primera Copa de Europa.

La fiesta se desarrolló en un clima de normalidad y sin ningún incidente, ya que antes de acabar la final ya había varios coches de la Policía Nacional y también de la Policía Local, que hicieron ver que subirse al caballo de Varela conllevaría una sanción de 600 euros, según relató un aficionado merengue a deportedelaisla.com.

 


Los jóvenes lo celebraron en la plaza del Rey.


Abuela (d), madre, tía y nieto vestidos del Real Madrid y las bengalas no faltaron en la celebración.

 

Lo curioso de la noche, que se prolongó hasta cerca de las 2 de la madrugada, es que algunos aficionados del Atlético de Madrid (ver la galería de fotos) se atrevieron a pasarse por la plaza del Rey para festejar la gran temporada de su equipo, aunque pronto desaparecieron de la zona buscando consuelo.

En la Peña Madridista Isla de León se vivió el partido con nervios y, luego, con júbilo

En la sede de la Peña Madridista Isla de León, ubicada desde hace un par de años en el antiguo pub Crispin, en la calle Velázquez, se vivió con nervios el desarrollo de la final, sobre todo tras el gol de Godin, pero el júbilo estalló con el empate de Sergio Ramos. Ya en la prórroga se desbordó la alegría con los tres goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, y en la sede de la peña que preside Mariano Bravo hubo fiesta para rato.

En la plaza del Rey, aficionados de todas las edades, incluso bebés lucían la camiseta del Real Madrid y una joven embarazada no tuvo rubor (ver la galería) en mostrarnos su barriga con el lema "Voy a ser guapa, lista y madridista". El símbolo más utilizado por los aficionados fue el de las dos manos extendidas, por aquello de la décima, y entre los gritos no faltaron referencias al Cholo Simeone y al FC Barcelona, así como a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Ancelotti. Todo ello en un ambiente de cordialidad.

La galería contiene 43 fotos del festejo en la peña madridista y en la plaza del Rey

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ