-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-06-2018 | FÚTBOL - ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA (FINAL - VUELTA) | GABY CUMBRERAS
-
El Grupo Empresa Bazán se queda sin el premio que merecía por su impresionante temporada y se lo lleva la UD Roteña después del 1-1 en Chiclana
 
Reales adelantó a la Roteña (12') y Javi Muñoz igualó a la media hora tras una magistral asistencia de tacón de Jorge Bataller. Tati Maldonado pudo poner el 2-1 antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el poste. El meta isleño Rafa le paró un penalti a Reales en el 64 y Fofi salvó luego dos veces a su equipo que, en la recta final, pudo golear al GE Bazán
 
  -    


El jugador del GE Bazán, Andrés Ocaña, se marchó destrozado.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 1
-UD ROTEÑA 1
-
Grupo Empresa Bazán: Rafa, Óscar, David Bernal, Cris, Manolito; Dani Curbelo, Sambruno, Adri, Javi Muñoz, Tati Maldonado y Jorge Bataller. También jugaron Migue Barrena, Andrés Ocaña, Otero y Lozano.
-
UD Roteña: Fofi, Alberto, Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Reales, Poley y Regalí. También jugaron David Lorenzo, Raúl y Pablo Niño.
-
Goles: 0-1 (12') Reales; 1-1 (30') Javi Muñoz.
-
Árbitro: Romero Llamas, de Jerez. Mal, al igual que sus asistentes. Amonestó a Dani Curbelo, David Bernal, Cris. Óscar y Leo (en el banquillo) por el GE Bazán, y a Jairo, por la Roteña.
-
Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a División de Honor Andaluza celebrado este jueves a las 7 en el campo Huerta Mata de Chiclana, con lleno absoluto y unos 500 espectadores, la mayoría de San Fernando.
-
 
El Grupo Empresa Bazán empató con la Roteña (1-1) en el choque de vuelta de la final por el ascenso a la División de Honor, celebrado este jueves en el campo Huerta Mata de Chiclana (con lleno absoluto) y se quedó sin el premio que merecía por su espectacular campaña y que se ha llevado el equipo del Arturo Puntas Vela.

No conseguir el ascenso no empaña, lo más mínimo, lo hecho por el GE Bazán que, contra todo pronóstico, fue campeón de la Primera Andaluza con mucha antelación. Todo ello siendo el único equipo amateur, donde ningún jugador cobra un duro, y lo que le da más mérito a lo realizado por el equipo que dirige Jesús Pecci.

Reales adelantó a la Roteña en el m. 12

La UD Roteña, tras el 0-0 de la ida, salió a por todas en el Huerta Mata, conocedor de la enorme importancia que tenía marcar un gol y lo logró en el minuto 12. Un enorme desliz de la zaga del Grupo Empresa Bazán, donde se notó la ausencia del central Valentín, permitió que Reales y, luego, Poley, remataran a placer ante Rafa, que evitó el gol con sendos paradones, pero al tercer intento Reales ponía el 0-1 en el marcador.

Javi Muñoz empató a la media hora, tras una maravilla de Jorge Bataller

El gol hizo mucho daño al GE Bazán que, por unos momentos, estuvo contra las cuerdas y a merced de la Roteña, pero poco a poco supo rehacerse para equilibrar el partido en la zona ancha. A la media hora, una delicattesen de Jorge Bataller, asistiendo con un tremendo taconazo a Javi Muñoz, permitió que el ex-jugador del San Fernando se plantara ante Fofi y resolviera de maravilla con la derecha.

El GE Bazán se vino arriba en el último cuarto, donde se hizo con el mando del partido y, en el minuto 37, tuvo una enorme oportunidad para ponerse con ventaja, pero Tati Maldonado, tras un rápido contragolpe, estrelló su remate en un poste.

El final del primer tiempo le vino hasta mal al equipo de Jesús Pecci porque, en esos momentos, mandaba en el partido y superaba a la Roteña.

 


El meta del GE Bazán, Rafa, demostró, otra vez, ser un 'parapenalties' y se lo detuvo a Reales en el 60.


Los jugadores de la UD Roteña festejaron el ascenso.


Francisco Romero y Manuel Prado dieron ánimos al técnico del GE Bazán, Jesús Pecci, tras el partido.

 

El segundo tiempo comenzó con polémica, ya que Jorge Batallar fue agarrado claramente cuando se plantaba ante el meta Fofi, pero el colegiado y su pésimo asistente pasaron olímpicamente del tema.

Rafa le detuvo un penalti a Reales en el 64

La UD Roteña fue muy superior en la segunda parte, donde jugó más y mejor que el GE Bazán y dispuso de numerosas ocasiones, pero también su meta Fofi salvó en dos ocasiones a su equipo.

En el minuto 55, un peligroso centro chut de Regali (de lo mejorcito de su equipo) obligó a Rafa a emplearse a fondo y en el 60 fue Hermida quien desperdició una clarísima oportunidad. El claro dominio de la Roteña hacía que el peligro fuera constante en el área isleña y en el 64 Óscar derribaba a un contrario y el árbitro no dudó en señalar el penalti. Lo lanzó Reales, pero Rafa demostró de nuevo ser un auténtico especialista y le detuvo el lanzamiento al delantero de la Roteña, lo que mantenía vivo al GE Bazán.

Fofi salvó a la Roteña en dos ocasiones en los minutos 69 y 76

El GE Bazán, que llegó muy cortito de fuerzas a esta eliminatoria tras la temporada más larga de la historia, sacó entonces fuerzas de flaqueza y dispuso de dos claras ocasiones. En el 69, un disparo de Tati Maldonado lo desvió Fofi y el posterior centro de Migue Barrena lo sacó un defensa anticipándose a Jorge Bataller. Y en el 76, de nuevo el meta Fofi salvó a la Roteña con una gran mano tras otro buen disparo de Migue Barrena.

En los diez últimos minutos, la Roteña pudo, incluso, golear al GE Bazán al disponer de tres ocasiones muy claras, en remates de Regali y dos de Reales que, incomprensiblemente, echó fuera. Y también le fue anulado un gol a David Lorenzo, al parecer por cometer falta en su remate.

Y la Roteña pudo acabar goleando al GE Bazán antes de festejar su ascenso

El pitido final del colegiado acabó con el sueño del GE Bazán, pero los muchos aficionados desplazados desde San Fernando (entre ellos el primer teniente de alcaldía Francisco Romero y el alcaldable del PP, José Loaiza, que pagó el autocar en el que se desplazó el GE Bazán) le dedicaron una atronadora ovación al equipo isleño, como reconocimiento a una temporada que será muy difícil, por no decir imposible, de repetir.

La galería contiene 36 fotos del partido GE Bazán-Roteña y del festejo del equipo rojillo y los lamentos de los jugadores isleños

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ