-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros -
-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
 
-
08-04-2009 | Baloncesto - Campeonato de España | GABY CUMBRERAS
-
La selección andaluza masculina consigue el oro tras doblegar a Cataluña en una fantástica final
 
El combinado de Antonio Navas, con Adolfo Vega (24 puntos) en plan estelar, llegó a tener una renta de 11 puntos, pero fue el base Carlos Corts quién decidió con un tiro libre al final
 
-

-CATALUÑA

79
-ANDALUCIA 80
-
Cataluña: Gerard Blat (10), Sergi Carrión (2), Roger Carreras (6), Albert Real (15) y Jaume Sorolla (14) -de inicio-, Carlos López (3), Andreu Sesé, Albert Ruiz (18), Ferrán Bagués (7), Roger Renau (7), Javier Balastegui y Carlos Malagón (10)..
-
Andalucía: Fernando Ferruz (2), Alberto Sandín (5), Jesús Estrada (10), Adolfo Vega (24) y Rafael Blanco (12) -de inicio-, Carlos Corts (9), Javier Delgado, Gonzalo Lasso (3), Álvaro Ramos (6), Gonzalo Guerrero (5), Javier Becerra (2) y Eduardo Pérez (2).
-
Marcador: 11-15; 21-31; Descanso (33-36); 46-57; 65-66; Final del partido (79-80)
-
Final masculina del Campeonato de España que se jugó a las 12 ante 2.500 espectadores.
-
 
 
La selección andaluza masculina completó la histórica jornada del miércoles 8 de abril de 2009 al ganar la final a Cataluña, que es su quinto título nacional y el segundo que consigue en San Fernando, ya que en el 2006 derrotó a Madrid, ambos con el cordobés Antonio Navas en el banquillo.

Los 2.500 espectadores que se acercaron por Bahía Sur tuvieron la oportunidad de ver un auténtico partidazo y con jugadores sobre la cancha que ya dan que hablar. Andalucía dominaba en el segundo cuarto (21-31), pero Cataluña recortó al descanso (33-36). Ahí apareció el cordobés Adolfo Vega, que dio una exhibición en el cuarto periodo (15 puntos) y estiró el marcador (46-57). Sin embargo, los catalanes Albert Ruiz y Alberto Real se encargaron de darle emoción al asunto y colocaron a Cataluña por delante (62-61), aunque Adolfo Vega volvió a la carga y con cinco puntos seguidos permitió que Andalucía siguiera por delante (65-66).

Se entró en el último cuarto con todo por decidir y el portuense Alberto Sandín y el sanluqueño Gonzalo Guerrero en el quinteto andaluz. A falta de tres minutos la igualdad persistía (73-73), pero seis puntos seguidos del pívot cordobés Rafael Blanco acercaron a Andalucía al título. Cataluña no tiró la toalla y pese a fallar cuatro tiros libres consecutivos empató (79-79) con un triple de Albert Real a falta de 19 segundos. El pívot catalán cometió la quinta falta a 3 segundos del final y con la prórroga a la vista, pero al base granadino Carlos Corts no le tembló el pulso y tras fallar el primer tiro libre anotó el segundo y le dio el título a Andalucía, que fue festejado por todo lo alto por jugadores, técnicos y aficionados, que se volcaron con su equipo durante todo el Campeonato y al que los jugadores le dieron las gracias mediante un mosaico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El seleccionador andaluz, Antonio Navas, le dedicó el doblete a la afición gaditana, "por el gran apoyo que nos ha brindado la gente de San Fernando, Sanlúcar, El Puerto y Cádiz".

 

---Agradecimiento a la afición

----Andalucía posa con el trofeo

-----Cataluña, medalla de plata

-----Canarias logró el bronce

------Carlos Corts, felicitado

-----Andalucía celebra el título

-----Andalucía, con su afición

------El fin de fiesta, con baile

 
 
 
 
 
 
FOOTBALL STADIUM - Tú tienda especializada en FÚTBOL
 
Frutas ALBA - Venta de frutas y verduras al por mayor
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
-deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ