-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-06-2018 | FÚTBOL - ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA (FINAL - IDA) | GABY CUMBRERAS
-
El ascenso entre el GE Bazán y la UD Roteña se decidirá el próximo jueves, a las 7 en el campo Huerta Mata de Chiclana, tras el 0-0 en Rota
 
El equipo roteño dominó el partido claramente, pero no pudo perforar el marco de Rafa, que en el minuto 60 hizo la parada del partido. El GE Bazán, que perdió por lesión a dos pilares como Valentín y Dani Curbelo, vio como el árbitro no señaló un penalti clamoroso sobre Jorge Bataller en el 69, aunque en la primera mitad pudo haber otro en el área isleña
 
  -    


Un jugador de la Roteña se anticipa y despeja ante Jorge Bataller.

-UD ROTEÑA 0
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 0
-
Unión Deportiva Roteña: Fofi, Alberto, Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Raúl, Poley y Regalí. También jugaron David Lorenzo, Reales y Samu.
-
GE Bazán: Rafa, David Bernal, Valentín, Cris, Manolito; Dani Curbelo, Sambruno, Adri, Tati Maldonado, Jorge Bataller y Migue. También jugaron Óscar, Otero, Javi Muñoz y Rubén.
-
Goles: No hubo
-
Árbitro: Vallejo España, de Jerez. Amonestó por la Roteña a Pedro Mateos, Regal y el técnico Javier Monge y por el Bazán, Otero y Rubén.
-
Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso a División de Honor Andaluza jugado este domingo a las 12 en el campo Puntas Vela de Rota, con una buena entrada y un calor sofocante que obligó al árbitro a parar el partido en dos ocasiones para refrescarse los equipos.
-
 
El ascenso a la División de Honor Andaluza se decidirá el próximo jueves, a las 7 de la tarde en el campo Huerta Mata de Chiclana, tras el empate entre la UD Roteña y el GE Bazán (0-0) que se dio este domingo, en el partido de ida celebrado en el campo Arturo Puntas Vela y que se jugó con una temperatura muy elevada. Entre los aficionados isleños presentes estuvieron la presidenta del San Fernando CD, Mari Ángeles Carrillo, el portavoz del club Noly Gómez y el ex-presidente del Grupo Empresa Bazán, Paco Gil.

La UD Roteña llevó el peso del partido en la primera mitad, obligado por la necesidad de lograr una buena renta para la vuelta, pero el Bazán estuvo espléndido en labores defensivas, aunque le faltó tener más la pelota y no abusar del pelotazo.

A pesar de ese claro dominio, el peligro de los locales se redujo a un buen disparo de Poley (6') que rozó la escuadra y una enorme jugada de Regalí (17'), que se coló hasta en el área, pero su disparo final lo taponó un defensa isleño.

Valentín se lesionó en un hombro y a David Bernal le rompieron el labio

El GE Bazán, que no disparó hasta el minuto 25 en un remate mordido de Jorge Bataller, sufría a la media hora la importante baja de Valentín, al que se le salió un hombro y tuvo que se trasladado al hospital de Guadalcacín, aunque todo quedó en un susto y podría incluso jugar el jueves.

De ese modo, Jesús Pecci tuvo que ubicar a David Bernal como central y dar entrada a Óscar en el lateral derecho. En el minuto 39 hubo un posible penalti en el área del GE Bazán, pero el árbitro no lo señaló y el remate posterior de Poley lo sacó un defensa in extremis. En el 43 se tuvo que retirar David Bernal, al sufrir un codazo en la boca que le rompió el labio, aunque en el descanso se le atajó la profunda herida y pudo jugar en el segundo tiempo. En el 44 tuvo Migue Barrena una gran ocasión, en un disparo a la media vuelta que sacó el meta Fofi con una espléndida estirada.  

 


La presidenta y el portavoz del San Fernando CD apoyaron al GE Bazán en el 'Arturo Puntas Vela'.


Valentín se retiró lesionado en un hombro en el m. 30.


A David Bernal le rompieron el labio tras un codazo.

 

En el descuento de la primera parte (que fue de cinco minutos), Tati Maldonado tuvo una ocasión y la Roteña reclamó otro penalti sobre Poley. En el contragolpe se marchaba solo Jorge Bataller, pero un defensa local evitó males mayores y cortó la jugada.

Dani Curbelo, con un esguince de tobillo, tampoco pudo jugar la segunda parte

Los problemas se le acumulaban a Jesús Pecci, que tampoco pudo contar en el segundo tiempo con Dani Curbelo, al resentirse de un esguince en un tobillo, pero Otero cumplió a la perfección y ayudó a Sambruno, omnipresente, en las tareas de destrucción.

La primera ocasión del segundo tiempo volvió a ser del GE Bazán, en un enorme disparo de Migue Barrena desde la frontal del área que se escapó muy cerca de la escuadra. Sin embargo, la Roteña puso una velocidad más al juego y el GE Bazán acusaba el esfuerzo realizado y no disponer de cambios ya que, además no poder contar con Valentín y Dani Curbelo, Adri se retiró exhausto y Lozano no pudo salir por una lumbalgia.

Rafa hizo la parada del partido en un remate a bocajarro de David Lorenzo

La Roteña se volcó en busca del gol y tuvo hasta tres claras ocasiones. En el minuto 53, Almadana disparó fuera tras un centro desde la derecha. En el 55, un despiste defensivo permitió a Pedro Mateos rematar de cabeza, completamente solo, pero el balón se fue por encima del larguero y en el 60 el meta Rafa hizo la parada del partido tras un remate a bocajarro de David Lorenzo.

Penalti clamoroso sobre Jorge Bataller que no señaló el árbitro en el 69

El GE Bazán salió airoso de esa fase de superioridad de la Roteña y vio como en el minuto 69 el árbitro no se atrevió a señalar un penalti (como una catedral) sobre Jorge Bataller que, tras una soberbia jugada de Tati Maldonado, se internó en el área y un defensa le dio una patada que se escuchó en todo el campo.

El delantero del GE Bazán tuvo que retirarse por el fuerte golpe recibido en esa jugada, pero la falta de recambios que tenía Jesús Pecci le obligó a salir de nuevo minutos después. En la recta final volvió la Roteña a la carga y rozó el gol en un tremendo disparo de Jairo (80') desde la frontal del área.

Poco después, el hábil Regalí se plantaba ante Rafa, pero Cris (soberbio) cortó en una última instancia, y en el 83 Reales remataba desviado. Ahí se le acabó la pólvora a la Roteña, que no fue capaz de marcarle a un GE Bazán que, pese a las notables ausencias en la segunda parte, hizo un despliegue impresionante y arrancó un gran resultado, aunque ahora tendrá que ratificarlo el jueves en el exilio de Chiclana.

La galería contiene 35 fotos del primer partido de la final entre la Roteña y el GE Bazán

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ