-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
10-04-2010 | BALONCESTO - FINAL FOUR PROVINCIAL | GABY CUMBRERAS
-
SD Candray y Gabba de Gibraltar no fallan y se miden este domingo en la final de la Liga provincial
 
El técnico del Candray sub23, Paquito Rodríguez, retiró a su equipo de la cancha en la primera semifinal, en el minuto 15 y con 12-35 para las gibraltareñas, y el presidente José Malo Campos anuncia que propondrá a la directiva expulsar a los técnicos y jugadoras
 
  -    
-SD CANDRAY 78
-CB CHICLANA-ÉTNICA 32
-
SD Candray: Ana Belén Belizón (14), Olga Mellado (10), Aurora Aparicio (2), Cristina Chillón y Rosa Moscoso (13) -de inicio-, Ana Belén Olarte (10), Arantxa Ortega (4), Isabel Valera (2), Silvia Peña (15), Celia Belizón (4), Ángela Bernárdez (4) y María Chillón.
-
CB Chiclana: Isa Fontán (6), Patricia Sánchez (3), Carmen Sánchez (2), Virginia García (2) y Marina Maza (3) -de inicio-, Aurora Aragón (10) y Esther Bueno (6).
-
Marcador: Primer cuarto (25-9); Descanso  (44-17); Tercer cuarto (58-25); Final (78-32).
-
Árbitros: Ismael Mengíbar y Francisco Ramírez.
-
Incidencias: Segunda semifinal de la Final Four Provincial femenina que se ha celebrado este sábado a las 20 horas en el pabellón del Parque de San Fernando con una buena entrada.
-
 

La SD Candray y el Gabba de Gibraltar cumplieron el pronóstico y jugarán la final de la Liga Provincial este domingo, a las 13:45 horas en el pabellón del Parque, tras superar en las semifinales al CB Chiclana y al Candray sub23, respectivamente, y en lo que será la repetición del duelo que ambos equipos han mantenido a lo largo de la temporada regular y en la que ganaron en la cancha de su rival directo.

La primera semifinal acabó con polémica y mucho antes de lo previsto, ya que el técnico del Candray sub23, Paquito Rodríguez, decidió retirar a su equipo en el minuto 15. Las isleñas perdían claramente con el Gabba de Gibraltar (12-35), tras acabar el primer tiempo con un 12-21 y encajar un parcial de 0-14 en el ecuador del segundo cuarto. El técnico recibió una técnica de los colegiados, que ya habían señalado antes otra a la jugadora isleña Xuli Marín, y optó sorprendentemente por mandar a sus jugadoras a los vestuarios.

José Malo: "El técnico y las jugadoras han dejado la imagen del Candray por los suelos"

La postura de Paquito y sus jugadoras de retirarse provocó la indignación del presidente del Candray, José Malo Campos, que en declaraciones a deportedelaisla.com anuncia fuertes medidas disciplinarias. "No es de recibo lo que han hecho ni el técnico ni las jugadoras, porque han dejado la imagen del Candray por los suelos retirándose de la cancha sin venir a cuento y en el minuto 15, cuando el Gabba había venido con sólo siete jugadoras y algunas tenían ya dos faltas. El próximo miércoles nos reuniremos la junta directiva, pero mi propuesta será expulsar a los dos técnicos y a las jugadoras, porque no estoy dispuesto a aguantar actos de este tipo. Nos cuesta mucho dinero sacar al equipo en competición para que en una semifinal decidan quitarse de enmedio. Y para lo más grave para mí es la imagen que le han dado a las jugadoras más pequeñas del club, que estaban en la grada con sus padres. El club, ateniéndose al reglamento interno, le dará la oportunidad de defenderse, pero la verdad es que no sé que pueden alegar el técnico y las jugadoras".

Paseo de la SD Candray ante el CB Chiclana

La segunda semifinal no tuvo historia alguna y careció de emoción, ya que la superioridad de la SD Candray fue aplastante, como lo demuestra el 25-9 del primer cuarto y el 44-17 del descanso. A pesar de ello, el técnico Isaías Landi no permitió la relajación en sus jugadoras y a base de mover mucho el banquillo el Candray mantuvo un fuerte ritmo durante los 40 minutos y terminó apabullando al Chiclana (78-32). Destacar el acierto del quinteto formado por Silvia Peña (15 puntos en 20 minutos), Anabel Belizón (14), Rosa Moscoso (13), Ana Belén Olarte (1o) y Olga Mellado (10).

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ