-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-05-2011 | POLIDEPORTIVO - VI GALA DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS | GABY CUMBRERAS
-
Los nadadores Manuel Ramírez y Belén Crespo, mejores deportistas en la VI Gala del PSOE isleño
 
El Grupo Empresa Bazán se llevó el galardón al mejor club por su doble ascenso, Pachi Arce (CN San Fernando) el de mejor técnico y la futbolista Noelia Villegas, el de mejor promesa, pero la mayor ovación fue para Diego Bejarano, deportista discapacitado del club Polipace
 
 
El PSOE de San Fernando celebró la IV Gala de Reconocimientos Deportivos, que tuvo lugar el pasado sábado en el colegio San José y que contó con la plana mayor del PSOE isleño, liderado por el alcaldable Fernando López Gil y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Manuel Jiménez Barrios, un asiduo en este acto, antes como secretario general para el Deporte de la Junta y ahora en su nuevo cargo.

Un jurado compuesto por los representantes de la prensa local como fueron Jordi Agabo (Diario de Cádiz), Goyo Iglesias (Radio La Isla), Mariano González (desanfernando.com) y el que suscribe esta información, y en el que José Manuel Sixto Nogueira ejerció de secretario, fue el encargado de reconocer los méritos de personas ligadas al deporte isleño en sus diversas vertientes.

El Club Natación San Fernando fue la estrella de la Gala, ya que Manuel Ramírez Castillo, con una decena de medallas (8 oros, 1 plata y 1 bronce) en los Campeonatos de España y varios records nacionales de 14 años, y Belén Crespo García, campeona de España en los 100 metros espalda fueron designados los mejores deportistas de San Fernando en el último año.

 

 

En la categoría masculina fueron nominados los atletas Javier Goenechea (Lestonnac) y Antonio Santana (Unión Atlética San Fernando) y los jugadores del Club Hockey San Fernando, Iván Oliva, Juan Muñoz y Pepe Villegas, mientras que en féminas lo hicieron Lorena Bernal (kick boxing) y la atleta del Lestonnac, Víctoria Díez Sánchez-Ferragut.

El Grupo Empresa Bazán recibió el premio a la mejor entidad deportiva

El Grupo Empresa Bazán se llevó el premio a la mejor entidad deportiva de San Fernando por su doble ascenso a Regional Preferente y ahora a Primera Andaluza, siendo nominados el Club Natación San Fernando y el Club Hockey San Fernando.

Pachi Arce, del CN San Fernando, fue designado el mejor entrenador

El galardón al mejor entrenador fue para Joaquín Pachi Arce, del Club Natación San Fernando, y también fueron distinguidos Manuel Colón, del Grupo Empresa Bazán, que ha llevado al Bazán al mayor éxito de su historia, y Bartolomé Cantillo, seleccionador andaluz de marcha atlética.

José Antonio Cureses, José Tréllez y Paco Marín, los mejores directivos

En el apartado a los mejores directivos fueron elegidos José Antonio Cureses Valdés, con una dilatada trayectoria en el Club Baloncesto San Fernando tras sustituir al recordado Pepe González; Francisco Marín, que realizó una brillante labor al frente de la Delegación provincial de pádel y también en el club La Salina, y José Tréllez Sánchez, presidente del San Fernando Club Deportivo que ascendió a Tercera División en su primera temporada de existencia y que ahora disputará la fase de ascenso a Segunda B.

Chani Rodríguez, Olivares Magaña y Nene, distinguidos por su dedicación al deporte

Sebastián Rodríguez, toda una institución en el baloncesto provincial tras su larga trayectoria como presidente de la Delegación Gaditana; José María Olivares Magaña, colegiado de Tercera División de fútbol que cuelga el silbato a sus 36 años, y Manuel Pérez Vázquez, utillero del San Fernando de fútbol desde hace unos 20 años, fueron distinguidos en el apartado a una Vida dedicada al deporte.

La futbolista del Águila, Noelia Villegas, mejor deportista promesa

El premio al mejor deportista promesa fue para Noelia Villegas, jugadora del Águila de Primera Provincial y del Águila femenino, que se proclamó campeón provincial de fútbol 7, y componente de la selección andaluza sub16 que a finales de mayo disputará la fase final del Campeonato de España en Barcelona. También fueron distinguidas la jovencísima amazona María Mariscal, del club Jinetes de la Bahía, y Paula Rodríguez Parada, en representación del club de gimnasia rítmica.

Diego Bejarano, del Polipace, se llevó la mayor ovación de la Gala

Diego Bejarano Estepa, del club Polipace del centro Upace y distinguido jugador de Boccia, se llevó el premio al deportista discapacitado y también la mayor ovación del público que llenaba el patio del colegio San José.

Recuerdo para el periodista Fernando Miranda y distinción para los colegios Hermanas Carmelitas y Quintanilla y la generación del 95 de los tres clubes isleños de baloncesto

El jurado de la VI Gala del PSOE premió la labor que los colegios Hermanas Carmelitas y CEIP Quintanilla realizan con el deporte en sus respectivos centros y tuvo un recuerdo para el desaparecido periodista isleño Fernando Miranda Contreras, fallecido hace unos meses y que recogió su hijo. También distinguió la generación del 95 de los tres clubes de baloncesto (CB San Fernando, Cimbis y SD Candray), que han logrado este año clasificarse para los Campeonatos de Andalucía cadetes celebrados recientemente en Málaga.

En la galería pueden ver 25 fotos de la VI Gala de Reconocimientos Deportivos del PSOE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ