-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-05-2015 | POLIDEPORTIVO - VIII GALA DEL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO DEL PSOE | GABY CUMBRERAS
-
El PSOE de San Fernando distinguió, en la 8ª Gala celebrada en la Escuela San José, a los mejores deportistas, clubes, equipos, técnicos y colegios
 
Los atletas Antonio Santana, María Jesús Sierra y Ana Bruzón, el culturista Roberto Bustillo, la piragüista Paz Bey, los nadadores Javier Ángel Fernández, Ana Ruiz e Isabel Olmedo, la baloncestista Alicia González, el pescador David Fernández, el levantador Jorge Victorian, el ajedrecista Álex Garrido, los entrenadores María Tenorio (gimnasia), Carlos Trinidad (baloncesto) y Nael López (fútbol sala), el GE Bazán, Campoloco Surf, Candray, Gimnasia Rítmica, Cimbis junior, Balonmano San Fernando, Deporte Adaptado, Polipace, Víctor Manuel, Isco, Bartolo Cantillo, Pablo de la Torre y María Castellanos, premiados
 


El grupo de premiados en la Gala del PSOE posaron al final del acto para la tradicional foto de familia.

 
El patio de la Escuela San José acogió este martes la VIII Gala del Reconocimiento Deportivo del PSOE de San Fernando y donde un jurado de la prensa local premió los mejores deportistas, entidades, equipos, entrenadores, a la trayectoria deportiva, al deporte en la Escuela y al deporte adaptado. El acto fue presidido por Fernando López Gil, delegado del gobierno en la provincia, y Patricia Cavada, candidata del PSOE a la alcaldía en San Fernando.

El acto fue presentado brillantemente por nuestro compañero Goyo Iglesias y antes de la entrega de los galardones contó con la intervención de Patricia Cavada, que destacó que "esta Gala se inició hace muchos años para reconocer el esfuerzo de los deportistas de San Fernando, que pelean por unos éxitos y, a la vez, llevan el nombre de La Isla fuera de nuestra ciudad. Sin olvidarnos de todas esas personas que, de manera altruista, trabajan en los clubes para ayudar a sacarlo adelante".

Cavada: "A pesar de los éxitos hay que replantearse la situación del deporte"

La candidata socialista añadió que "esta Gala es importante para el PSOE de San Fernando y también lo es para el deporte de La Isla, que ha tenido un año muy bueno. El San Fernando CD va a pelear por ascender, el Bazán también ha estado arriba y otros deportes como el balonmano, la gimnasia rítmica, la halterofilia, el ajedrez o el piragüismo cosechan notables éxitos".

Sin embargo, Patricia Cavada entiende que "esto se puede mejorar y por ello hay que poner en marcha un Plan de Acción Anual para coordinar las actividades deportivas con el Ayuntamiento y que esté consensuado con los deportistas isleños. Y es que si los éxitos son notables sin que haya la infraestructura necesaria, porque las instalaciones no están en buenas condiciones, como ustedes mismos me venís diciendo, no quiero ni pensar donde pueden llegar esos logros cuando se atajen esos problemas, ya que hay que replantearse la situación del deporte en San Fernando".

 
Santana, Bustillo y Fernández, los mejores deportistas.


Sierra, Bey y Olmedo, las mejores féminas deportistas.


GE Bazán, Candray y Campoloco surf, mejores clubes.

 

La galería contiene 18 fotos de la Gala, con todos los premiados en el orden que se entregaron, así como las primas María Jesús Sierra, Dori Bey y Paz Bey, los integrantes del Club Balonmano San Fernando, GE Bazán, Campoloco Surf y SD Candray y el entrenador de baloncesto Carlos Trinidad con su madre

La relación completa de los premiados y distinguidos

Mejor deportista masculino

1º) Antonio Santana (atleta campeón de España junior en peso), 2º) Roberto Bustillo (subcampeón de España de fisicoculturismo); 3º) David Fernández (campeón del mundo de pesca submarina).

Mejor deportista femenina

1ª) María Jesús Sierra (triatleta con un dilatado palmarés), 2ª) Paz Bey (campeona de España veterana de piragüismo K1 de Larga Distancia) y 3ª) Isabel Olmedo (nadadora campeona de Andalucía veterana).

Mejor entidad

1º) Grupo Empresa Bazán de fútbol (que lleva 4 años consecutivos en Primera Andaluza), 2º) Campoloco Surf, por su trabajo con este deporte desde hace 20 años y 3º) Sociedad Deportiva Candray.

Mejor equipo

1º) Equipo benjamín absoluto del Club Gimnasia Rítmica, campeón de España y Andalucía; 2º) Club Baloncesto Cimbis junior y 3º) Equipos seniors del Club Balonmano San Fernando.

Mejor entrenador

1ª) María Tenorio, del club Gimnasia Rítmica; 2º) Carlos Trinidad, del CB San Fernando y anteriormente del Cimbis y 3º) Nael López, del club Isleño San Fernando de fútbol sala.

Mejor promesa masculina

1º) Jorge Victorian, cuarto en el Campeonato de España sub15 y sub17 de halterofilia; 2º) Javier Ángel Fernández, nadador que terminó 13º en el Campeonato de España junior y 3º) Álex Garrido, ajedrecista subcampeón de Andalucía sub10.

Mejor promesa femenina

1ª) Alicia González (jugadora de baloncesto que en su etapa con la SD Candray fue campeona de España con Andalucía); 2ª) Ana Ruiz Tocino (nadadora con varias medallas en el Campeonato de Andalucía y reciente subcampeona de España con Andalucía) y 3ª) Ana Bruzón, atleta participante en el Nacional de marcha.

Deporte Adaptado

1º) Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, que ha cumplido 25 años; 2º) Víctor Manuel, primer atleta de España y Europa amputado de ambas piernas que practica crossfit; 3º) Club Polipace.

Distinciones Deporte en la Escuela

1º) Colegio Casería, 2º) Colegio Quintanilla y 3º) Colegio Servando Camúñez.

Una vida dedicada al deporte

Isco, jugador de fútbol sala que fue varias veces internacional con España; Pablo de la Torre (entrenador del Club Balonmano San Fernando); Bartolomé Cantillo (entrenador de la Unión Atlética San Fernando y que llevó al marchador David Domínguez a dos Juegos Olímpicos) y María Castellanos, veterana jugadora del Club Hockey San Fernando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ