-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
10-04-2019 | HOCKEY HIERBA - PRIMERA NACIONAL FEMENINA (18ª JORNADA) | G.C.
-
Las chicas del CH San Fernando prolongan su espectacular remontada y ganan en Sevilla (0-1)
 
Un gol de la argentina Aluhe Camps le dio una gran victoria a las isleñas, que llevan cinco jornadas consecutivas puntuando y ello les permite salir de los puestos de descenso directo
 
  -    


La argentina Aluhe Camps marcó el gol del gran triunfo en Sevilla.

-UNIVERSIDAD DE SEVILLA 0
-CH SAN FERNANDO 1
-
Universidad de Sevilla: Lucía González, Laura Velasco, Patricia Velasco, Florencia Norbis, Dulce Castro, Marta Sánchez, Queralt Colet, Giulia Pacella, Pilar Galizia, Adia Hasselstrom y Briguith Marqués -de inicio-, Paloma Moriana, María La Hera, Romina Soledad, Marina Clorinda Cebrián y María Alfonsina Norbis.
-
CH San Fernando: Mercedes Díaz, Miriam Aguirrezabala, Elena Hurtado, Andrea Mateos, Marina Martínez, Noelia Castillo, Elena Cancelo, Daiana Reboredo, Inés Ameyugo, Marí Carmen González y Aluhe Camps -de inicio-, Ana Hurtado, Maria Castellano, María Gálvez, Lucía Sal, Elena García y Alicia Migueles.
-
Goles: 0-1 (23') Aluhe Camps
-
Árbitros: Fabio José Tesifón y Luis López.
-
Incidencias: Partido de la jornada 18 en la Primera División Nacional femenina, que se jugó en el campo Los Bermejales de Sevilla.
-
 

El Club Hockey San Fernando-Ingemation prolonga su fenomenal reacción con un espectacular triunfo en Sevilla (0-1) ante el Universidad, tercer clasificado en la Primera Nacional femenina, y que permite que el equipo dirigido por Juanma Migueles salga de los puestos de descenso a cuatro jornadas del final.

Las isleñas atraviesan un excelente momento de forma, con cinco jornadas consecutivas puntuando tras los empates en casa de dos gallitos de la categoría como el Pozuelo de Alarcón y el Club de Campo y el cosechado ante el Atlétic Tarrasa en casa, más los dos últimos triunfos ante el Linia 22 de Tarrasa y en Sevilla. Además, el CH San Fernando logró desquitarse de la derrota sufrida, hace justamente un mes, ante el Universidad en la final de la Supercopa Andaluza celebrada en San Fernando.

Los refuerzos de las argentinas Mercedes Díaz (portera), Daiana Reboredo (centrocampista) y Aluhe Camps (delantera) han transformado al CH San Fernando, como se demostró el domingo en Sevilla, donde las isleñas salieron muy enchufadas, llevando el peso del partido y creando ocasiones muy claras.

En el segundo cuarto llegó el gol. En una internada, por la banda izquierda, se produjo una gran jugada entre Elena Cancelo y Mari Carmen González, que materializaba Aluhe Camps en el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso del partido celebrado en el campo Los Bermejales.

En la segunda parte, el CH San Fernando dispuso de algunas ocasiones claras para aumentar su ventaja, pero no logró materializarlas. Ello permitió que el Universidad apretara de lo lindo, subiendo las líneas de presión y creando oportunidades claras, sobre todo desde el punto de penalti, aunque no transformaron ninguno y las chicas de Juanma Migueles se hacían con una victoria fundamental para evitar el descenso.

Tras esta jornada, el CH San Fernando es décimo clasificado con 16 puntos, mientras que el Linia 22 de Tarrasa, con 15 puntos, y el Valencia HC, con 8, ocupan los dos puestos de descenso directo.

En la próxima jornada, las isleñas visitarán al Valencia, el domingo a las 10 de la mañana, en lo que se presenta como otra gran oportunidad de dar otro paso hacia la permanencia. El 28 de abril visitarán al Sardinero, indiscutible campeón, y acabarán la temporada con un doble duelo en San Fernando ante la Real Sociedad de San Sebastián (sábado 11 a las 4 de la tarde) y el Jolaseta de Bilbao (domingo 12).

El equipo masculino fue goleado en Orense (5-1) y necesita un milagro

En la División de Honor B masculina, el CH San Fernando sufrió una contundente derrota ante el Barrocas en Lugo (5-1), aunque el marcador se antoja excesivo para lo sucedido sobre el terreno de juego.

El equipo que dirige Manuel Carlos Alconchel es colista con 10 puntos y está a cinco del Barrocas, que está fuera del descenso, lo que provoca que la permanencia está casi imposible.

El CH San Fernando recibirá en la próxima jornada a la UD Taburiente de Las Palmas, el domingo a las 11 de la mañana. El 28 de abril visitará al Atlético San Sebastián en Madrid. El 5 de mayo se medirá al Pedralbes en Pablo Negre y el 12 de mayo jugará en el feudo del líder SPV Complutense en Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ