-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
18-08-2019 | HOCKEY PLAYA - I TORNEO DEL CLUB HOCKEY SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Unión Penosa de Madrid fue el campeón del torneo de hockey playa tras una soberbia final y donde doblegó en los penalties al Notingan Prisa
 
El campeón, con dos jugadores del Complutense de División de Honor A y Carlos Llavador, reciente bronce en el Mundial de esgrima en China y autor de tres goles en la final, superó al equipo de los ex-olímpicos Bernardino Herrera, Edu Aguilar, Silvia Muñoz y Montse Cruz. Los Flotadores acabó tercero y en la categoría sub16 se impuso el Papas Dream
 


El ex-olímpico Bernardino Herrera rechaza un disparo de David Álvarez-Villabol, del Unión Penosa, en la final.

 
El Unión Penosa de Madrid fue el campeón del I Torneo de hockey playa que, organizado por el Club Hockey San Fernando, se ha celebrado con un notable éxito durante tres días en el acceso 4 de la playa de Camposoto en San Fernando. En una espléndida final se impuso en los penalties al Notingan Prisa tras acabar el partido con 5-5 y después de 20 minutos de auténtico espectáculo, que provocó que numeroso público se acercara para ver un deporte novedoso y llamativo.

El Unión Penosa contaba en sus filas con dos jugadores del Complutense de Madrid, que ha descendido de la División de Honor A de hockey hierba y esta temporada se medirá al CH San Fernando en la B, como son su portero Ignacio García (que en San Fernando actuó como jugador de campo y marcó dos goles en la final tras los cuales tiroteaba con el stick a sus compañeros) y su capitán David Álvarez-Villabol.

Sin embargo, su estrella inesperada en la final fue Carlos Llavador, un madrileño de 26 años que a finales de julio fue medalla de bronce en el Mundial de esgrima en Wuxi (China), en la especialidad de florete. Llavador pertenece ahora al club Frascati, cerca de Roma, y su bronce le mete en el top16 mundial y dispondrá de una beca ADO con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Llavador marcó tres goles en esta final de hockey hierba en San Fernando y fue clave en un equipo que completaron los hermanos Eduardo y Nicolás de Miguel, Gonzalo Camblor, Pablo Sanz y Roberto García, junto a los tres reseñados.

El otro finalista fue el Notingan Prisa, el equipo con cuatro jugadores que fueron olímpicos con España (el portero Bernardino Herrera, Edu Aguilar, Silvia Muñoz y Montse Cruz), el técnico del equipo masculino del Club de Campo de Madrid, Roberto Gómez (que antes tuvo tres años a sus órdenes a la isleña Rocío Gutiérrez) y dos jugadores cedidos por el CH San Fernando como Dani Vega y el juvenil José Javier Hevia.

 


El Unión Penosa, con la copa de campeón del torneo.


El Notingan Prisa de los ex-olímpicos acabó segundo.


El Papas Dream fue campeón en la categoría sub16.

 

La enorme actuación de Bernardino Herrera, que detuvo cuatro penalties, y Edu Aguilar, que marcó cuatro goles, no le bastó a los ex-olímpicos para ganar la final

La gran actuación del meta Bernardino Herrera (detuvo los cuatro penalties que le lanzaron en el partido) y de Edu Aguilar, que tiró del carro y logró cuatro goles (el otro lo marcó el cedido Dani Vega) no le fue suficiente al equipo de los olímpicos, ya que el partido acabó 5-5 y en los penalties, David Álvarez-Villabol acertó a batir al muro que levantó Bernardino Herrera y le dio el triunfo al Unión Penosa que, tras ser goleado en el primer partido por el Vodka Junior, remontó el vuelo hasta colarse en la final.

Los Flotadores logró el tercer puesto tras jugar sin cambios

Con anterioridad a la final se disputó el partido por el 3º y 4º puestos y donde Los Flotadores ganó al Gaditana de Pescados (5-4). El triunfo ante un gran rival (con integrantes del actual CH San Fernando y ex-jugadores como el holandés Tom De Nooij y Alberto Izco) tuvo gran mérito, ya que Los Flotadores jugó el partido completo sin cambios y con los jugadores justos (Juanma Migueles, Nene González, Noelia Castillo y Marina Martínez y un soberbio Álvaro Romero en la portería) al tener las ausencias (por trabajo) de Ángel Piñero, José Maria Arriaza y el portero Andrés Piñero.

Papas Dream fue muy superior y se impuso en la categoría sub16

Por su parte, el campeón en la categoría sub16 fue el Papas Dream, que se mostró muy superior en un grupo con cuatro equipos (que jugaron una liguilla a doble vuelta con seis partidos) y donde Los Vengadores acabó segundo clasificado, Good Vibes, tercero y Los Increíbles, cuarto.

La entrega de trofeos contó con la presencia del primer teniente de alcaldía, Conrado Rodríguez, la delegada de Cultura, Begoña María Castro, el concejal del grupo Ciudadanos, Francis Posada, el presidente del Club Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo, y la jugadora isleña Rocío Gutiérrez, que conseguía hace dos semanas la medalla de bronce con la selección española en el Mundial de Londres.

Se premió al equipo mejor equipado (The Hawaiians), los mejores porteros (Bernardino Herrera y Elena García en sub16), máximos goleadores (Pablo Santiago, con 14 y Abel Fernández, con 21) y los mejores jugadores (Nene González y Álvaro Varela, en sub16).

La galería contiene 48 fotos, con las formaciones del Vodka Junior y Gaditana de Pescados, 7 fotos del partido por el 3º puesto, Gaditana de Pescados-Los Flotadores, 14 de la final Unión Penosa-Notingan Prisa y 26 de la entrega de trofeos y medallas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ