-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
19-09-2016 | FÚTBOL SALA  - TERCERA DIVISIÓN | REDACCIÓN
19
El Isleño San Fernando FS abre la temporada con un triunfo ante el Aquasierra de Córdoba en casa
 
Los cordobeses se adelantaron nada más empezar el choque, pero el Isleño FS remontó conducido por un genial Fernando, que marcó un golazo de falta y un doble penalti, mientras que Juan, tras una soberbia jugada, y Jesús Fierro lograron los otros dos tantos
 
  -    


El Isleño San Fernando FS, con su técnico Isco (de pie a la derecha).

-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 4
-AQUASIERRA FS 2
-
Isleño San Fernando FS: Juanma Herrera, Jesús Fierro, Sergio Cornejo, Juan y Fernando -de inicio-, Lito, Cosme, Pablo Sucino, Joselito, Rafi, Álex y Javier.
-
Aquasierra FS: Isaac, Antonio, Álvaro, Fali y David -de inicio-, Cristian, Antonio, Villa, David Torrecilla, Nano, Antoñito y Omar.
-
Goles: 0-1 (1') Antonio; 1-1 (3') Fernando; 2-1 (12') Jesús Fierro; 3-1 (19') Juan; 3-2 (29') David, de penalti; 4-2 (40') Fernando.
-
Árbitros: Del Valle Pérez y Caballero Ruiz.
-
Incidencias: Partido de la 1ª jornada del grupo 17 de Tercera División que se jugó el sábado a las 16:30 horas en el pabellón de Bahía Sur con una buena asistencia de público.
-
 
El Isleño San Fernando FS inició su nueva andadura en el grupo 17 de la Tercera División nacional de fútbol sala, con un importante triunfo ante el Aquasierra de Córdoba (4-2) en el pabellón municipal de Bahía Sur.

Sin embargo, el partido empezó mal para el Isleño, ya que sin tiempo para que los aficionados se acomodaran en las butacas llegó el 0-1 de Antonio que ponía con ventaja al Aquasierra. De golpe y porrazo, todo lo preparado por el técnico Isco en la pretemporada se volvía gris.

Fernando empató con un golazo de falta y se echó el equipo a la espalda

Poco después, en el minuto 3, hubo una falta en el perfil izquierdo del ataque del Isleño FS y donde, a pesar de tener muy poco ángulo de tiro, Fernando colocó el balón en la escuadra contraria. Fue un auténtico golazo que ponía el 1-1 en el marcador.

A partir de entonces, los locales fueron tomando el mando del partido y arrinconaron al Aquasierra, que sólo podía defenderse y sacar la pelota con balones en largo. En esos momentos, el chiclanero Fernando destacaba sobremanera en el Isleño, ya que echó el equipo la espalda, pedía la pelota, la jugaba, regateaba y hacía mejores a todos sus compañeros sobre la pista de juego.

Un golazo de Juan fue el 3-1 al descanso

 


Jesús Fierro, con los árbitros y el capitán cordobés y abajo, el chiclanero Fernando, destacado en el partido.

 

El dominio del Isleño FS permitió que su capitán Jesús Fierro, al culminar una bonita jugada de ataque, pusiera por delante al equipo que dirige Isco. El monólogo de los locales era tal que embotellaron al cuadro cordobés. A pocos instantes para llegarse al descanso, Juan protagonizó una espectacular jugada por la banda, en la que dejó tirado a su defensor y, tras triangular con un compañero, hizo el 3-1. Fue un gol de muchos quilates de un jugador que tiene calidad y fuerza y que, con determinación, puede volver loca a cualquiera defensa.

Al volver de los vestuarios algo cambió, ya que el Aquasierra realizó una intensa presión y el Isleño FS se veía acorralado y perdiendo numerosos balones. Isco le pedía defensa y trabajo a sus jugadores para en cualquier momento aprovechar y aumentar la renta, pero se veían continuamente desbordados.

Por esos derroteros transcurría el partido hasta que en el minuto 9, y en un lanzamiento lejano del equipo cordobés, Juan se deslizó por la cancha y cortó el balón con el pecho. Sin embargo, el árbitro pitó penalti ante la incredulidad de los presentes en el pabellón y más aún al indicar que el penalti lo hizo el portero Juanma y al que le mostraron la tarjeta amarilla. El penalti lo lanzó David y lo convirtió en el 3-2.

A partir de entonces, Isco confió en seis jugadores, que fueron rotando sobre la pista para intentar conservar la mínima ventaja en el marcador. A falta de dos minutos, el técnico del Aquasierra, Macario, apostó por jugar con cinco con el portero-jugador, pero el Isleño se defendió bien y robó la pelota, pero no acertó en los lanzamientos lejanos para aumentar su renta.

A falta de 4 segundos llegó la jugada tonta del partido. El Aquasierra presionaba arriba cuando en un pase alto, que se perdía por la banda, su jugador Antonio tocó el balón con la mano y ello suponía la sexta falta y la oportunidad de que Fernando sentenciara, desde el doble penalti, con el 4-2.

Los resultados de la 1ª jornada y la clasificación en la Tercera División

Isleño San Fernando FS, 4 Aquasierra FS, 2; Dos Hermanas FS, 4 San Juan del Puerto, 2; La Palma del Condado, 6 CDF Carmonense, 4; Ciudad de Ceuta, 3 Pozoblanco, 6; El Campillo, 9 Floyd Villalba, 4; Almonte, 6 Benalup, 3; Alchoyano, 1 Cádiz CF-Virgili, 2 y Alcalá de Guadaira, 1 La Puebla, 0

Clasificación: El Campillo FS, Almonte, Pozoblanco, La Palma, Dos Hermanas, Isleño San Fernando FS, Cádiz CF-Virgili y Alcalá de Guadaira, 3 puntos; Alchoyano, Carmonense, Aquasierra, San Juan del Puerto, Benalup, Ciudad de Ceuta y Floyd Villalba, 0.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ