-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-05-2017 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN | REDACCIÓN
-
El Isleño San Fernando FS hace historia y acaba campeón de Tercera pese a su derrota en Alcalá
 
El equipo de Isco no pudo con el Alchoyano, que se impuso 3-2, pero la derrota del Alcalá de Guadaira ante el descendido Aquasierra de Córdoba le daba el Campeonato al Isleño
 
  -    
Los jugadores del Isleño FS, con el director deportivo Vicente Galnares
-UD ALCHOYANO 3
-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 2
-
UD Alchoyano: Ismael, Pedro, Seco, Miko y Ríos -de inicio-, Pupa, Iván y Charlye.
-
Isleño San Fernando FS: Álex, Jesús, Juan, Isra Richarte y Alvarito -de inicio-, Ortiz, Kike, Lito, Joselito, Álvaro y Pablo.
-
Goles: 1-0 (9') Pupa; 1-1 (15') Ortiz; 2-1 (29') Iván; 2-2 (36') Joselito; 3-2 (37') Iván.
-
Árbitros: Andrade Machado y Caballero Ruiz, que amonestaron a los locales Charlye, Pupa y Ríos y los isleños Jesús y Álvaro.
-
Incidencias: Partido de la última jornada en el grupo 17 de la Tercera División nacional de fútbol sala celebrado el sábado en el pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la madre del jugador del Isleño FS, Juan Moreno.
-
 
El Isleño San Fernando FS acabó la Liga como brillante campeón del grupo 17 de Tercera División, pese a su derrota en la última jornada ante el Alchoyano (3-2) en Alcalá de los Gazules, ya que el Alcalá de Guadaira también perdió en su cancha con el Aquasierra de Córdoba (1-4).

Ello permite que el equipo de Isco sea campeón de Tercera por primera vez en su historia, aunque no podrá ascender a Segunda B al estar sancionado por la Federación Española por retirarse la pasada temporada en dicha categoría.

El Isleño FS se presentó el sábado en Alcalá de los Gazules tras una semana convulsa, ya que hubo relajación en la plantilla tras haber derrotado al Alcalá de Guadaira, el gran rival en la lucha por el Campeonato, y aparecieron los nervios a medida que se acercaba el día del encuentro.

Ortiz igualó el tanto inicial local

Isco salió con todo, ya que buscaba el triunfo desde el principio lo que hizo que las primeras ocasiones llegaban para los de San Fernando. Pero con el paso de los minutos y sin que llegara el gol isleño, los de Miguel Gago iban cogiendo confianza en su juego y ponían en serio peligro al meta Alex.

En el minuto 9, Pupa en un contragolpe de los locales hacía el primer gol con el que alejaban las opciones de título de los isleños. El gol despertó a los de San Fernando, que aumentaron el ritmo y ello hizo sufrir a Ismael. Cuando transcurría el minuto 16 un ataque visitante se cerró con un tiro de Jesús que rechazaba el portero local, pero Ortiz aprovechó para llevar el 1-1 al marcador.

Tras el gol del empate se pudo ver en la pista que el partido no sería un paseo para los visitantes, ya que hubo choques y empujones en cada lucha por el balón que los árbitros no supieron cortar y ello provocaba que se vieran unos minutos feos ya que  lo menos que había era circulación de balón.

 

 

Casi cuando llegaba el final del primer tiempo Jesús se sacaba un tiro desde media distancia que con el tiempo cumplido golpeaba en el palo de la meta defendida por Ismael.

Empezó el segundo tiempo y las palabras de Isco a sus jugadores en el descanso se veían reflejadas sobre la pista. Juan se plantaba sólo pero Ismael la sacaba y, poco después, Kike en una jugada personal terminaba con una vaselina y el balón golpeaba en el larguero.

Con el capitán Jesús Fierro como portero-jugador

El Alchoyano tomaba la iniciativa y, hasta en tres ocasiones, hizo lucirse al que se ha convertido en uno de los mejores porteros de la categoría, ya que Alex lo sacaba todo. Isco, como ha ocurrido toda la temporada,  mostraba su carácter ganador buscando la victoria, pero un error de Isra, al que le robaban el balón siendo el  último jugador, servía para que Iván con un tiro ajustado batiera a Alex y pusiera el 2-1.

A partir de aquí, el Isleño FS recurrió al portero-jugador con el capitán Jesús, lo que hacía que el peligro rondaba las dos porterías. Cuando faltaban cinco minutos Joselito, gran temporada la suya, llevaba el empate al marcador y por tanto el Campeonato a los visitantes.

Ortiz, en el ímpetu por buscar la victoria, hacía falta en campo contrario y ello marcaba la sexta falta y el correspondiente doble penalti a favor del Alchoyano. Iván establecía el 3-2 con un tiro perfecto.

La confirmación de la derrota del Alcalá de Guadaira le daba el título al Isleño FS

En esos momentos llegaban noticias desde Sevilla. El Aquasierra, equipo descendido y que había viajado con siete efectivos, había vencido al Alcalá FS por 1-4. La incredulidad por el tiempo que aún restaba en el Alchoyano-Isleño no dejaba creer al banquillo visitante que esas noticias fueran ciertas.

Isco aumentaba el ritmo, no creía el resultado y buscaba que el equipo empatara. Pero una vez confirmado el resultado en Alcalá de Guadaira hacia que el equipo isleño comenzara a celebrar el título y la intensidad bajara. El partido terminaba con la derrota isleña pero con el título de campeón para el equipo más regular, máximo goleador de la competición y tercer equipo menos goleado.

Los que quedarán para la historia como primer equipo de San Fernando en ganar un título nacional de la cuarta categoría nacional son Isco (entrenador), Jaime (2º entrenador y delegado) y Javi (auxiliar), como miembros del cuerpo técnico y los jugadores Jesús (capitán), Juanma, Juanito (segundo máximo goleador de la categoría), Ortiz, Isra Richarte, Kike, Álex, Álvaro, Lito, Pablo, Joselito y Alvarito, aún en edad cadete y que ha participado activamente en la temporada.

Agradecimientos de la junta directiva del Isleño San Fernando FS

Por otro lado, la directiva del Isleño San Fernando FS muestra su agradecimiento "a todas las bases del club por su apoyo durante la temporada, a los aficionados que han asistido a los partidos, a los medios de prensa que han cubierto nuestros partidos y a los patrocinadores que han hecho posible nuestra participación en la competición, como son Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de San Fernando #leyendacamaron25años, Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, Inmobiliaria Sur Hogar, Bersan Construcciones, Telefurgo Alquiler de furgonetas, Estructuras Chiclana, Lemon Servicios Integrales, Seguros Gaviño, Aguatec Piscinas, Clínica Dental doctor Javier Salado Luque. A todos ellos, Gracias !!!!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ