-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-02-2017 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN | REDACCIÓN         FOTOS: GABY CUMBRERAS
-
El Isleño FS deja escapar la victoria ante La Palma (4-4) y la posibilidad de cazar a los dos líderes
 
Liderado por Juanito, autor de tres goles, mandaba al descanso (2-0) y tenía una ventaja de 4-2 a falta de tres minutos, pero fue sorprendido en dos ocasiones por el equipo onubense
 
  -    


Juanito festeja el primer gol de los tres que le hizo a La Palma.

-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 4
-LA PALMA FS 4
-
Isleño San Fernando FS: Álex, Pablo, Kike, Lito y Juanito -de inicio-, Ortiz, Isra, Jesús, Sergi, Joselito y Pedro.
-
La Palma FS: Javi, Carlota, Dani Salas, Moreno, Juanma y Alberto -de inicio-, Chans, Gordillo, Antonio, Lobo y Pepe.
-
Goles: 1-0 (1') Juanito; 2-0 (10') Juanito; 2-1 (24') Alberto; 3-1 (29') Juanito; 3-2 (33') Moreno; 4-2 (35') Jesús; 4-3 (36') Alberto; 4-4 (37') Juanma.
-
Árbitros: Quintana Vela y Del Valle Pérez. TA a los locales Isra, Ortiz y Jesús y el visitante Chans. Expulsó a Sergi (27') y Gordillo (27').
-
Incidencias: Partido de la jornada 19 en el grupo 17 de Tercera División que se jugó el sábado a las 19:30 horas en el pabellón de Bahía Sur con una escasa asistencia de público.
-
 
El Isleño San Fernando FS dejó escapar la victoria frente a La Palma del Condado (4-4) en el pabellón de Bahía Sur, donde ganaba por 2-0 al descanso y por 4-2 a falta de tres minutos para el final del encuentro. También dejó pasar la oportunidad de colocarse como líder del grupo 17 de Tercera, ya que perdieron los dos líderes Cádiz FS Virgili (5-1 en Ceuta) y el Alcalá (3-4 con el Pozoblanco).

Los locales, tras controlar el partido en el primer tiempo y parte del segundo, no supieron rematarlo y le dieron vida a un Smurfit Kappa que se agarró a una última carta en el tramo final y le salió ganadora, logrando un punto que supo a derrota para el cuadro gaditano y casi a victoria para los onubenses, que ven frenada su racha negativa.

La Palma llegaba con mucho peligro

El partido comenzaría con los dos equipos buscando la portería contraria sin guardarse nada desde el principio. Así, en una rápida transición local que rechazaba el meta visitante Javi, apareció Juanito para marcar el 1-0 cuando sólo se llevaban 45 segundos de juego. Al Isleño se le ponía muy pronto el partido de cara, pero La Palma empezó a llegar con mucho peligro por medio, por medio de Juanma y Alberto, pero en ambas ocasiones estuvo muy acertado el portero isleño Álex.

 


Jesús Fierro, capitán del Isleño, regatea a un rival.

 

Juanito amplió la ventaja del Isleño FS al descanso (2-0)

Tras los primeros cinco minutos, el Isleño FS empezó a hacer más daño en ataque. Tanto un disparo de Isra como un tiro de Joselito se marchaban a la cruceta de Javi. Eran los claros avisos de que podía llegar el segundo para los de casa. Ocurrió en el minuto 10 cuando, en otro contragolpe, Juanito salía como una bala escapándose de sus defensores y al llegar al área tuvo la sangre fría para picarla ante el meta onubense y colocar el 2-0 en el luminoso del pabellón de Bahía Sur.

El Isleño daba entonces un pasito atrás en su defensa y, a partir de ahí, se verían los mejores minutos de los palmerinos. Un carrusel de ocasiones por parte de Moreno, Alberto o Gordillo hacían desesperar al conjunto visitante que no encontraba fortuna de cara a puerta tras numerosos intentos.

Por su parte, los locales esperaban con una defensa en mitad de pista para crear peligro. En el minuto 15, Sergi estuvo a punto de hacer todo un golazo, desde su propio campo, pero el portero de La Palma sacó una mano prodigiosa que evitaba un golazo. Esa jugada provocó la lesión del meta visitante, que tuvo que dejar el puesto en la portería a su compañero Pepe.

El Smurfit Kappa mantenía la posesión del balón y el ritmo del partido, pero un gran Isleño mantenía su portería a cero con una gran defensa. El jugador visitante Gordillo pudo hacer el 2-1 dos minutos antes del descanso y el Isleño se estrelló en un poste. Con el 2-0, se marchaban a vestuarios ambos equipos.

La galería contiene 14 fotos del partido Isleño San Fernando FS-La Palma

El Isleño FS se relajó tras el descanso y La Palma recortó distancias

En la reanudación, se vería todo un partido distinto al de la primera parte. El Isleño salió relajado ante un rival que mordía con una presión en campo rival, mientras que los de San Fernando intentaban mantener la posesión con la que empezaban a llevar más peligro sobre la puerta defendida ahora por Pepe. Juanito pudo hacer el 3-0, pero una gran parada evitaba que los locales pusieran tierra de por medio.

Con el planteamiento de los onubenses llegaría el gol de Alberto en el minuto 23. Un robo del propio Alberto, tras una indecisión de Juanito, la aprovechó el goleador de Smurfit Kappa para colocar el 2-1.

No se arrugaría el Isleño, que empezó a tener unos minutos muy buenos consiguiendo dormir mucho más el partido a su favor. En dos ocasiones, Pepe tuvo que aguar los intentos de disparo de Juanito. Más tarde, tendría Joselito otra ocasión mucho más clara. Una buena triangulación entre Sergi y Jesús no la transformó el capitán del Isleño en gol al hacer lo más difícil, rematar fuera a puerta vacía.

El partido estaba muy caliente y las chispas saltarían cuando un pique entre Joselito y Chans acabó con un tumulto entre los jugadores isleños y palmerinos del que ambos equipos saldrían muy perjudicados. Los colegiados, en una mala decisión, deciden expulsar a Sergi y Gordillo, cuando ambos se dedicaron a separar, e interpretaron un acto de agresión, dejando a los dos equipos durante dos minutos con tres jugadores de pista.

Lo intentarían ambos equipos sin fortuna alguna en estos minutos. Tanto el Isleño San Fernando como el  Smurfit Kappa se encontraron un gran despliegue defendiendo con uno menos. Cuando faltaban escasos segundos para recuperar el quinto jugador sobre la pista, llegaría el 3-1 y el hat trick de Juanito.

Le tocaría remar al conjunto de Jesús Martínez, que veía como sus jugadores cometían la quinta falta y ello le obligaría a tomar la decisión de jugar de cinco a casi ocho minutos para el final. Pronto le daría resultado cuando Moreno cogía el rechace para colocar el 3-2 en el minuto 33.

Al Isleño FS se le escapó la victoria en los últimos minutos

El partido cobraba mucha más emoción, pero rápidamente el capitán isleño Jesús, tras una triangulación con Joselito, marcaba a portería vacía y colocaba el 4-2 para el Isleño FS en el minuto 35. El técnico visitante optó por seguir jugando con cinco de campo y Alberto marcaba 4-3. Ahí no quedaría la cosa, ya que un robo de Juanma le permitió poner el 4-4 a falta de tres minutos para el final.

El Smurfit Kappa vio que podía seguir haciendo daño y mantuvo el juego de cinco hasta el final. Los locales pudieron sentenciar el partido en varios robos en su propia área. Los disparos de Jesús y Álex no les acompañó la suerte para que realizaran el quinto. También tuvo sus oportunidades el equipo palmerino en varios disparos de Alberto o Moreno que rondaron el área local.

Con el 4-4 acababa el partido el Bahía Sur en un final de infarto que acababa en tablas, con un partido en que no se debió perder puntos, ya que al finalizar el partido el resultado final en Alcalá hacía que de haber conseguido la victoria se hubiera producido un triple empate en la primera posición del grupo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ