-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-03-2014 | FÚTBOL SALA - FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS
-
El Isleño FS fuerza el tercer partido de la final tras doblegar a la UD Portuense en el último segundo
 
El equipo de Manuel Moreno tuvo dos veces una ventaja de dos goles, que el Portuense igualó en los últimos minutos, pero David 'Poti' decidió 'in extremis' para el Isleño FS, que el sábado a las 19:30 horas buscará dar la campanada en El Puerto para lograr el ascenso
 
  -    
-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 5
-UD PORTUENSE 4
-
Isleño San Fernando FS: Rafa, Tonono, Ortiz, Fernando y Fran -equipo de inicio-, Juanito, Jesús, Isra, Poti, Javi y Johny.
-
UD Portuense: Chaqueta, Pedro, Guerra, Dopico y Luismi -de inicio-, Morro, Saúl, Gordo, Molina y Buyo.
-
Goles: 1-0 (1') Ortiz; 1-1 (6') Pedro; 2-1 (16') Fernando, de doble penalti; 3-1 (18') Fran; 3-2 (23') Pedro; 4-2 (22:30) Isra; 4-3 (37') Pedro;   4-4 (37') Morro; 5-4 (40') Poti.
-
Árbitros: Linares López, de San Fernando, y Sánchez Vázquez, de Chiclana.
-
Incidencias: Segundo partido de la final por el ascenso a Tercera División que se jugó el sábado a las 19:30 horas en el pabellón de Bahía Sur con unos 500 espectadores y un gran ambiente.
-
 
El Isleño San Fernando FS consiguió forzar el tercer y definitivo partido de la final por el ascenso a Tercera División, que se jugará el sábado a las 19:30 horas en El Puerto, tras ganar al Portuense por 5-4 en el pabellón de Bahía Sur gracias a un gol de David Poti en el último segundo.

Fue el colofón a un extraordinario encuentro, vibrante de principio a fin, con excelentes jugadas, nueve goles y que congregó a 500 espectadores en las gradas de Bahía Sur, síntoma claro de que el fútbol sala está muy vivo en San Fernando y necesita un equipo senior en superior categoría.

Al descanso se llegó con 3-1

El partido no pudo empezar mejor para el Isleño ya que en el primer minuto Ortiz hizo el 1-0 tras marcar por toda la escuadra después de botarse una falta, pero el Portuense reaccionó pronto y bien y tras errar dos claras ocasiones empató por medio de Pedro, un excelente jugador, tras protagonizar una brillante jugada personal.

Ambos equipos tenían claras ocasiones y los porteros eran protagonistas, pero fue el Isleño quién se fue al descanso con una renta de 3-1 tras los goles conseguidos por Fernando, de doble penalti en el minuto 16, y Fran, en el 18.

 


Ortiz hizo el 1-0 con este golazo. Abajo, el isleño del Portuense, Guerra, intenta llevarse el balón.

 

En el arranque de la segunda mitad Pedro acercó al Portuense con el 3-2 y el meta Rafa evitó el empate con una doble y extraordinaria parada. Johny también tuvo una muy clara para el 4-2, pero tras regatear al portero visitante se le fue largo el control.

El Portuense igualó un 4-2, pero David Poti decidió en el último segundo

A falta de 7:30 para la conclusión un contragolpe letal llevado por Johny permitió a Isra marcar el 4-2 y poner al Isleño más cerca del triunfo. Sin embargo, el Portuense logró el empate con dos goles en el intervalo de apenas 20 segundos y puso el 4-4 a falta de dos minutos y medio.

Todo podía ocurrir, que el Portuense se llevara el triunfo y festejara el ascenso o también que el Isleño se llevara el gato al agua y prolongara la final. A falta de 20 segundos, el Isleño dispuso de un doble penalti para ganar el partido, pero el fortísimo disparo de Fernando se estrelló en el poste. Apenas 4 segundos después era expulsado el portuense Luismi y cuando todo parecía abocado a la prórroga llegó el gol de David Poti, prácticamente sobre la bocina final, y que desató la euforia sobre la cancha y también en la grada.

La galería contiene 23 fotos del partido Isleño San Fernando FS-UD Portuense

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ