-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-05-2018 | FÚTBOL - SEMIFINAL POR EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR (Ida) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-

La semifinal entre el GE Bazán y el Jerez Industrial se decidirá en Sacramento tras el 1-0 en la ida

 
Javi Muñoz falló una ocasión clamorosa a los 15 segundos y a Lozano le anularon un gol (3') por un dudoso fuera de juego. Morlan marcó un golazo (62') y fue expulsado en el 77
 
  -    


Lozano controla un balón ante el férreo marcaje de un defensa rival.

-JEREZ INDUSTRIAL 1
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 0
-
Jerez Industrial: Fabio, Paquín, Selu, Manolo, Álex, Castro, Vega, Yuli, Morlan, Piñero y Carrasco. También jugaron Juanito, José Carlos, Guiza e Iván Asencio.
-
GE Bazán: Rafa, Óscar, Manolito, Cris, Valentín, Dani Curbelo, Andrés Ocaña, Javi Muñoz, David Bernal, Tati Maldonado y Lozano. También jugaron el meta Adri Peña, Migue Barrena y Antonio Ocaña.
-
Goles: 1-0 (62') Morlan, de volea.
-
Árbitro: Legzal Mulay Mulay, de El Puerto. Mal. Amonestó a los locales Fabio, Manolo, Castro, Yuli y Morlán (2), expulsado en el minuto 78 y los isleños Lozano, Manolito, Óscar, Andrés Ocaña, Javi Muñoz y David Bernal. También expulsó al segundo entrenador del Jerez Induistrial.
-
Incidencias: Partido de ida de la semifinal por el ascenso a División de Honor Andaluza que se ha jugado este domingo a las 7 de la tarde en el campo La Juventud de Jerez con una buena entrada y gran ambiente. La futbolista del Jerez Industrial, Teresa Mérida, campeona de Europa sub16 con España, hizo el saque de honor.
-
 
El Jerez Industrial toma ventaja en la semifinal por el ascenso a la División de Honor Andaluza que le enfrenta al Grupo Empresa Bazán, tras el triunfo conseguido (1-0) en el partido de ida celebrado este domingo en el campo La Juventud de Jerez, y que registró un gran ambiente.

La vuelta será el domingo a las 12 horas en el campo de Sacramento de San Fernando y donde si el Grupo Empresa Bazán ganara por 1-0 habría que jugar una prórroga. En el supuesto de que el resultado no se moviera, no habría que lanzar penalties y se clasificaría el equipo isleño por haber quedado mejor clasificado en la Liga regular.

Ocasión de Javi Muñoz a los 15 segundos y gol anulado a Lozano en el minuto 3

El GE Bazán salió mordiendo al campo y a los 15 segundos tuvo Javi Muñoz una ocasión clamorosa para marcar, pero estando solo remató por encima del larguero. En el minuto 3 se le anulaba un gol a Lozano, por un fuera de juego que pudo no existir ya que el balón le pudo llegar rechazado de un jugador del Jerez Industrial.

Acoso y derribo del Jerez Industrial

El Jerez Industrial fue cogiéndole el pulso el partido y en el minuto 22 pudo empatar, en un cabezazo de Piñero que Rafa mandó a corner en una felina estirada. El dominio de los jerezanos se acentuó con el paso de los minutos y a la media hora, los jugadores del GE Bazán lograron sacar bajo palos, hasta en tres ocasiones, los disparos a bocajarro de los industrialistas.

El Bazán perdió por lesión al meta Rafa

El Industrial era muy superior en esa recta final y volvió a rozar el gol en un remate del peligroso Carrasco, que se escapó muy cerca del poste, y en una falta lateral que Castro no remató de cabeza por los pelos. La primera parte acabó con la mala noticia para el GE Bazán de la lesión de su meta Rafa, que sufrió un latigazo en la espalda al sacar de portería y se quedó materialmente clavado.

 


La afición industrialista respondió en gran número. 


Este golazo de Morlán (nº 9) decidió el encuentro


Los dos equipos le hicieron el pasillo a la futbolista Teresa Mérida, campeona de Europa sub16.

 

Morlan marcó un golazo de volea en el minuto 62 y fue expulsado en el 77

De ese modo, el GE Bazán jugó la segunda parte con el joven Adri Peña en la portería, pero el chaval apenas tuvo trabajo y no pudo hacer nada en el gol del Jerez Industrial en el minuto 62. Fue tras un lanzamiento lateral que Morlan enganchó espléndidamente de volea y el balón entró como un obús en la portería isleña.

El gol dio alas al Jerez Industrial, que pudo ampliar su ventaja en el minuto 64, tras un centro chut desde la banda izquierda que se paseó por delante del marco isleño y Piñero, en el segundo palo, remató fuera de forma incomprensible y cuando tenía todo a favor para hacer el 2-0.

Cris tuvo el empate en el 86, pero lo evitó Fabio con una magistral parada

El GE Bazán intentó reaccionar y David Bernal, en el minuto 68, no pudo sorprender a Fabio con un lanzamiento lejano y al ver al meta industrialista fuera del marco. El partido era muy brusco y el juego brillaba por su ausencia. El Jerez Industrial se quedó con diez hombres en el minuto 77, al ver su goleador Morlan la segunda amarilla, y el GE Bazán echó el resto en busca del empate. Lo pudo lograr Cris (86') tras rematar una falta botada por Javi Muñoz, pero el meta Fabio se lució y David Bernal no pudo rematar al cogerle la jugada a contrapié. Ahí se le escapó el último cartucho al GE Bazán para no salir derrotado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ