-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-12-2015 | FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN B | REDACCIÓN
-
El Isleño San Fernando FS acusa las numerosas bajas y es goleado en la cancha del Lucena (4-1)
 
Miguel Gago sólo pudo disponer de seis jugadores de campo tras la marcha de David Paleta y Tonono al Virgili de Cádiz y las ausencias de Nene, Cucu y Dani Guerra
 
  -    
-LUCENA FUTSAL 4
-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 1
-
Lucena Futsal: Cristian, Cordero, Kosecky, Samu y Pablo -de inicio-, Arroyo, Cabrera, Juanru y Pingu.
-
Isleño San Fernando FS: Juanlu, Jesús, Juan, Javi Manjón y Fernando -de inicio-, Rambito, Israel Richarte y Sergio Rosano.
-
Goles: 1-0 (19' Kosecky; 2-0 (21') Cordero; 3-0 (26') Kosecky; 3-1 (33') Javi Manjón; 4-1 (40') Pingu.
-
Árbitros: Javier del Castillo y Noguera Vega, de Granada. Amonestaron a Cabrera, del Lucena, y los isleños Sergio Rosano (2), siendo expulsado, Rambito e Israel Richarte.
-
Incidencias: Partido de la 9ª jornada en el grupo 5 de la Segunda División celebrado en el pabellón de Lucena con unos 160 espectadores.
-
 

El Isleño San Fernando FS sufrió una nueva derrota en la cancha del Lucena (4-1), tercer clasificado en el grupo 5 de la Segunda B de fútbol sala, y a donde viajó muy mermado de efectivos tras la marcha de sus dos capitanes David Paleta y Tonono, que han recalado en el Virgili de Tercera División, y las bajas de Cucu por motivos de trabajo, Nene, recuperándose de la lesión sufrida en la primera jornada, y la de Dani Guerra por no estar "en disposición" de viajar con sus compañeros.

Ante esta situación Miguel Gago planteó un partido a “esperar”, jugando todos muy juntitos para aprovechar “su” oportunidad, y además en la que uno de sus porteros, Sergio Rosano, con un magnífico juego con los pies, se vistiera de jugador para si fuera necesario cubrir momentáneamente el esfuerzo de un compañero y tener así ante estas circunstancias dos porteros sobre la pista.

Con esto el partido comenzó con el dominio del Lucena, buscando mucho movimiento de sus jugadores para “cansar” a los de San Fernando, pero con el primer disparo para Fernando por parte visitante a los veinte segundos del inicio. Los locales buscaban el tiro exterior de forma continua, pero el buen balance defensivo visitante hace que Juanlu no tenga excesivo trabajo. No obstante, pasado el primer cuarto del partido tuvo que esforzarse para sacar los tiros de Pablo y Cabrera que buscaban el gol.

Un gol psicológico al filo del descanso y otro al inicio de la segunda parte

A 3:09 para el descanso, Miguel Gago pidió tiempo muerto para dar oxígeno a los suyos y ajustar la defensa para llegar con el 0-0 al descanso. Pero todo el buen trabajo isleño se viene abajo cuando en una jugada que poco se ve en el fútbol sala, balón bombeado al área, Koseky en una salida en falso de Juanlu, peina la pelota y la emboca entre los tres palos para poner el 1-0 en el marcador.

En el primer minuto de juego de la reanudación, y en otro despiste de los isleños, los cordobeses roban al borde del área y es Cordero quién marcaba el 2-0. A pesar del mazazo, el Isleño logra reponerse e intensifica sus llegadas al área de Cristian. El buen trabajo táctico choca con la falta de fuerzas para los isleños, el banquillo rota y rota pero son pocos los efectivos que pueden ayudar.

Llega el 3-0 del Lucena y la expulsión del meta del Isleño, Sergio Rosano

En el minuto 26 de nuevo Koseky ampliaba la ventaja colocando el 3-0. A partir de este momento Miguel Gago se la juega con portero jugador, recibiendo Rosano en el primer cambio tarjeta amarilla que, a la postre, sería perjudicial para él. El inicio del juego de cinco es incierto, con un par de pérdidas que pudieron llevar el cuarto al luminoso. Poco a poco los de San Fernando crean peligro, empujando a los locales más y más en su portería. En una de estas en una buena triangulación Javi lleva el 3-1 al marcador.

En una jugada sin aparente peligro, tras un balón en largo del portero local, Sergio Rosano sale del área cortando el balón con el pecho, interpretando los colegiados que le da con la mano y por tanto mostrándole la segunda amarilla. Ello originó su expulsión a menos de cinco minutos para el final y debiendo jugar el Isleño con uno menos durante dos minutos.

Con esto los jugadores, que no habían ido de paseo, logran defender su portería en inferioridad, incluso creando peligro en la otra portería. Una vez recuperado el quinto jugador, es Fernando quién juega de portero-jugador, haciendo los visitantes que Cristian vuelva tener que trabajar para los suyos. Al final, sobre la bocina, Pingu marca el cuarto, dejando el 4-1 final en el marcador.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ