-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-03-2011 | ATLETISMO - XXV MEDIA MARATÓN 'BAHÍA DE CÁDIZ' | GABY CUMBRERAS
-
El portugués Manuel Ferraz se pasea en las bodas de plata de la Media Maratón 'Bahía de Cádiz'
 
Le siguieron el roteño Javier Arana y su compatriota Paulo Soares, ganador hace un año   Raquel López Calcis ganó por tercero año consecutivo en féminas, cuyo podio fue isleño   El  club Carmona Páez de San Fernando volvió a ser el club con más atletas en la meta
 
 
El portugués Manuel Ferraz, del club Alturense, ha sido el campeón de la XXV Media Maratón Bahía de Cádiz, que se ha celebrado hoy domingo entre San Fernando y Cádiz sobre un recorrido que, en un principio, era de 21 kilómetros y 95 metros, aunque las quejas de los participantes fueron unánimes al final de la prueba y protestaron, "porque tenía 1.100 metros de más" y ello provocó que la marca del vencedor fuera de 1.12:08 sgs cuando tiene un mejor registro de 1:04.

El podio lo completaron el roteño Javier Arana Martín-Arroyo, del club Cuevas de Nerja, y el portugués Paulo Soares, que fue el vencedor hace un año en el recorrido Cádiz-San Fernando. Le siguieron los chiclaneros Antonio Jesús Pérez Romero (4º) y Salvador Gil Martínez (5º), el malagueño Bodo Kieckbusch (6º), el gaditano del Olimpo, José Ruiz Morales (7º), el jerezano Manuel Benítez (8º) y los sevillanos Juan Manuel Florido (9º) y José Domingo Romero (10º).

La salida a las 9:05 horas la dio el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, y los concejales de Deportes, Manuel Prado y Vicente Sánchez, que también estuvieron acompañados por los gerentes del Patronato isleño, Jesús Hidalgo, y del Instituto del Deporte de Cádiz, Jesús García Chaparro.

Tras salir del estadio hubo un recorrido de 9 kms por San Fernando, que transcurrió en su mayor parte por la Ronda del Estero y calle Real, y donde un grupo de diez atletas tomaron el mando de la prueba. Por la jefatura de la Policía Local se redujo a seis atletas, entre los que estaban los portugueses Manuel Ferraz, Paulo Soares, los chiclaneros Pérez Romero y Salvador Gil y Bodo Kieckbusch, que reside en Marbella. Se mantuvieron agrupados por toda la calle Real, aunque se fue estirando con el paso de los kilómetros y en la autovía hacia Cádiz se fueron Javier Arana y los dos portugueses.

 

 

Ferraz: "Ha sido un triunfo fácil, aunque el recorrido tenía un kilómetro de más"

Manuel Ferraz se mostró entonces como el más fuerte de los tres y antes de llegar a Torregorda decidió que era el momento de escaparse y lo hizo. Desde entonces se dio un auténtico paseo militar y anduvo el resto del recorrido en solitario hasta presentarse en la meta instalada en el complejo deportivo Puntales, en la barriada La Paz, donde un nutrido grupo de personas recibió y jaleó a los atletas en los últimos metros del recorrido.

El portugués, que debutaba en una carrera en la provincia de Cádiz, aunque sí había participado en otras pruebas de Sevilla y Huelva, declaró a deportedelaisla.com que "ha sido un triunfo fácil, ya que camino de Cádiz me escapé y no tuvo ninguna oposición. Le dije a mi compañero Paulo Soares que me acompañara, pero no tenía fuerzas para hacerlo y tuve que irme en solitario. El recorrido estuvo bien, aunque tiene un kilómetro de más, y el único inconveniente fue que el viento molestaba algo".

Raquel López Calcis, Paloma Morano y Victoria Díez, un podio de isleñas

En lo que se refiere a la categoría femenina hubo pleno isleño, ya que las tres primeras clasificadas son de San Fernando. Raquel López Calcis, de 30 años, ganó por tercer año consecutivo y, además, ocupó el puesto 45 en la clasificación general. En enero de este año fue la primera española en la Media Maratón Internacional de Almería, donde hizo un gran registro de 1.20:48 y acabó cuarta en una prueba de enorme nivel y que ganó la keniata Ruth Matebo.

Paloma Morano Salado, de 31 años, es una isleña que reside en Venecia y que terminaba segunda en su segunda participación en la Media Maratón. Este año hizo 2 horas y 50 minutos en la Maratón de Venecia y cuenta con un mejor registro de 1 hora y 21 minutos en una Media Maratón. Por su parte, Victoria Díez Sánchez-Ferragut confirmó una vez más sus grandes posibilidades y entró en la meta junto a su tío Álvaro que, al igual que Victoria, se dedica también al baloncesto, ella en el Candray junior y él como árbitro.

El club Carmona Páez fue el club con mayor presencia de atletas en la línea de meta

La entrega de trofeos, que comenzó más de hora y media después de la llegada del ganador, lo que hizo que muchos atletas premiados no estuvieran presentes, se celebró bajo un calor sofocante y con la presencia de los concejales de Deportes, Manuel Prado y Vicente Sánchez y representantes de La Voz y el centro de ocio San Fernando Plaza, que son los patrocinadores de la prueba. Los vencedores en las categorías masculina y femenina recibieron 240 euros, los subcampeones 210, los terceros, 180, los cuartos, 168 y los quintos, 156.

Destacar que el club Carmona Páez de San Fernando volvió a llevarse un año más el primer premio en la clasificación destinada a los clubes con mayor número de atletas en la línea de meta, seguido por el Olimpo de Cádiz y el Maratón Jerez. Ello le supuso un premio de 450 euros en metálico.

Consulte todas las clasificaciones de la Media Maratón Bahía de Cádiz

General Masculina y Femenina     Veteranos   Veteranas    Corredores de San Fernando

Corredoras de San Fernando     Corredores de Cádiz    Corredoras de Cádiz   Otras categorías     Por clubes

La galería contiene 86 fotos de los prolegómenos de la carrera en el estadio Bahía Sur, el paso por San Fernando y Cádiz, la entrada en meta de los 50 primeros clasificados y la entrega completa de los trofeos en todas las categorías

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ