-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-04-2012 | ATLETISMO  | GABY CUMBRERAS   
-
Carlos Cepero sigue intratable y gana también la 26ª edición de la Media Maratón 'Bahía de Cádiz'
 
El atleta de Medina se escapó a la altura de la iglesia del Carmen y dio un recital hasta la capital para hacer un tiempo de 1.10:40, completando el podio el chiclanero Pérez Romero, del Periver, y el roteño Javier Arana, mientras que la isleña Raquel López Calcis volvió a ganar en la categoría femenina por cuarto año consecutivo y Victoria Díez acabó segunda
 
El atleta de Medina, Carlos Cepero Gómez, fue el vencedor de la 26ª Media Maratón Bahía de Cádiz que se celebró este domingo entre San Fernando y Cádiz con la participación de 1.200 atletas, que era el cupo fijado por la organización, y de los cuales acabaron 1.066, que es el récord de la prueba.

Un grupo de seis corredores rompieron pronto la prueba, que comenzó a las 9 de la mañana del estadio Bahia Sur y tuvo un recorrido de unos 9 kilómetros por San Fernando. Fueron Carlos Cepero, Antonio Pérez Romero, del Periver de Chiclana, el roteño Javier Arana Martín-Arroyo, los gaditanos del club Olimpo, Ángel Ruiz-Mateos Canca y José Ruiz Morales y Francisco Montiel Chaves, del Club Atletismo Chiclana.

Tras su paso por la calle Real fue a la altura de la plaza del Carmen cuando Carlos Cepero dio un tirón que le permitió quedarse en solitario y con unos 150 metros de ventaja sobre Antonio Pérez Romero, la misma que esta le sacaba a Javier Arana. El atleta de Medina demostró su tremendo potencial, descubierto hace apenas dos años y medio por el entrenador isleño Bartolomé Cantillo, y dio un recital por la autovía hacia Cádiz, a pesar de la dificultad de un fuerte viento de Poniente de cara, y también en la capital para presentarse en la meta instalada en la plaza San Juan de Dios con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 4o segundos.

El segundo puesto fue para Antonio Pérez Romero, del club Periver de Chiclana, con 1.11:37 y Javier Arana, que corrió como independiente, completó el podio con 1.12:28. En el cuarto puesto acabó Ángel Ruiz-Mateos, del Olimpo (1:13:20) y quinto fue Francisco Montiel, del CA Chiclana, con el mismo tiempo. José Ruiz Morales, del Olimpo, acabó en el sexto puesto con 1.15:26 y el isleño del Carmona Páez, Víctor José Fernández fue séptimo en la línea de meta con un tiempo de 1.15:34.

 

 

La lista de los diez primeros clasificados de la general masculina la completaron Raúl Daza Durán, del club Alcanatif de El Puerto, octavo con 1.15:35; Miguel Serrano Almazán, del Carmona Páez, noveno con el mismo registro y Andrés Nieves, del CA Brenes de Sevilla, con 1.15:38.

Carlos Cepero ha ganado en un año las tres grandes pruebas de San Fernando

Como dato anecdótico, destacar que Carlos Cepero ha ganado las tres pruebas grandes atléticas que se celebran en San Fernando, como son el Memorial Sargento Carmona Páez, que conquistó el año pasado, la Carrera Nocturna del Alzheimer, que ganó en septiembre pasado, y ahora la Media Maratón. Asimismo, también fue el campeón en la Carrera del 475 aniversario de la Infantería de Marina celebrada en marzo.

La isleña Raquel López Calcis, del Carmona Páez, volvió ser la vencedora en la categoría femenina por cuarto año consecutivo tras realizar un tiempo de 1.22:41, y su paisana Victoria Díez Sánchez-Ferragut, de la Unión Atlética San Fernando, fue segunda con 1.27:05, mientras que Esther Córdoba, del Olimpo de Cádiz, completó el podio femenino al ocupar el tercer puesto con un registro de 1.29:32.

La entrega de trofeos celebrada en la plaza San Juan de Dios en Cádiz contó con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y los concejales del Ayuntamiento de la capital, Alejandro Varela y Jesús Tey, mientras que el Ayuntamiento de San Fernando estuvo representado por las concejalas María Jesús Ortega y Cristina Arjona y la Diputación Provincial por Juan José Marmolejo.

Consulte todas las clasificaciones de la Media Maratón

General     General masculina   General femenina   Local masculina San Fernando

Local masculina Cádiz   Local femenina San Fernando   Local femenina Cádiz    

La galería contiene 100 fotos de los atletas por la plaza Iglesia de San Fernando

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ