-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-03-2014 | ATLETISMO  | GABY CUMBRERAS                                          FOTOS: GABY CUMBRERAS y VICENTE CORDÓN
-
El onubense Miguel Beltrán inscribe su nombre en el palmarés de la Media Maratón 'Bahía de Cádiz' al ganar la 28ª edición entre San Fernando y Cádiz
 
El isleño Juan Vázquez y el roteño Javier Arana le acompañaron en el podio y la chiclanera Noemí Martínez ganó en la categoría femenina, donde la isleña Virginia Carrasco fue sexta
 


Miguel Beltrán (1149) tomó el mando de la prueba por la Ronda del Estero y ahí empezó su recital en la Media al sacar más de dos minutos al isleño Juan Vázquez, en la imagen con indumentaria verde y que acabó segundo.

 
El atleta onubense Miguel Beltrán Méndez, del club Arco Iris de San Juan de El Puerto, fue el vencedor de la 28ª Media Maratón Bahía de Cádiz que se celebró este domingo entre San Fernando y Cádiz, un recorrido de 21,195 metros que realizó en un tiempo de 1.06:35. En el podio le acompañaron el isleño Juan Vázquez García, segundo con 1.08:40, y el roteño Javier Arana Martín-Arroyo (1.09:25).

La lista de los diez primeros clasificados en la Media la completaron Óscar Martínez Canales, del Olimpo de Cádiz (1.09:38), Juan Javier Carrasco Martín, del Ohmio Arahal de Sevilla (1.10:34), José Ramos García, del Periver de Chiclana, con 1.11:26; los isleños Javier Velázquez García y José Manuel Orellana, ambos del Carmona Páez, con unos tiempos de 1.11:38 y 1.12:11, Ángel Ruiz Mateos (Olimpo de Cádiz), con 1.12:17 y Manuel Pérez Tébar, del Carmona Páez, con 1.12:26.

Miguel Beltrán se escapó al comienzo de la Ronda del Estero y le sacó dos minutos a Juan Vázquez en la meta de Cádiz

Un grupo de quince corredores tomó el mando de la prueba al paso por la calle Real, aunque al entrar en la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero ya se pudo comprobar la fortaleza de Miguel Beltrán. El onubense fue dejando atrás a un grupo donde se encontraban Juan Vázquez, Óscar Martínez Canales, Ángel Ruiz-Mateos, Juan Javier Carrasco, Javier Arana y los isleños Israel Parazuelo y Jorge Soto, que corrían sin dorsal y al tomar la prueba como un test de preparación.

Miguel Beltrán fue abriendo brecha con el paso de los kilómetros y afrontó la autovía hacia Cádiz en plan destacado. En la capital le puso la guinda a su gran actuación pisando la meta en el complejo Ciudad de Cádiz con una excelente marca de 1.06:35 y más de dos minutos de ventaja sobre el atleta independiente isleño Juan Vázquez García y casi de tres minutos al roteño Javier Arana.   

 


Miguel Beltrán se encontró solo en el podio en Cádiz.


La chiclanera Noemí Martínez (c) ganó en féminas y un grupo de atletas isleños saludan a deportedelaisla.

 

La chiclanera Noemí Martínez fue la vencedora en féminas

En la categoría femenina hubo ausencias significativas y fue la chiclanera Noemí Martínez Gutiérrez la primera clasificada tras entrar en la meta en el puesto 153 de la general absoluta, con un tiempo de 1.25:12, siendo el segundo puesto para la extranjera Swede Julia Fornerud, del CA Marbella, con 1.25:38 y el tercero para Arancha Almazán, del Bigotetrail. La primera isleña fue Virginia Carrasco, del Cañorrera, que ocupó el sexto puesto con un registro de 1.30:59.

La entrega de trofeos, que se celebró en el polideportivo Ciudad de Cádiz, contó con la presencia de los concejales de Cádiz, Vicente Sánchez y Alejandro Varela, la delegada de deportes de San Fernando, María Jesús Ortega, el gerente del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, Jesús García Chaparro y representantes de la Unión Atlética San Fernando (Antonio Rosa) y Olimpo de Cádiz (Manuel Nieto) y de los patrocinadores.

Como anécdota cabe destacar que la entrega de trofeos, que comenzó con un cuarto de hora antes de lo previsto por los organizadores, no contó con la presencia del isleño Juan Vázquez y el roteño Javier Arana, lo que hizo que el vencedor Miguel Beltrán estuviera en el podio más sólo que la una.

CONSULTE LAS CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA, CEDIDAS POR GESCON CHIP

            General Absoluta            Absoluta Masculina               Absoluta Femenina         Categorías

Esta primera galería contiene 48 fotos, todas ellas al paso por la Ronda del Estero

La segunda galería presenta 48 fotos, también por la Ronda del Estero

La última galería contiene 37 fotos, las trece primeras por la Ronda del Estero y el resto de la llegada de los siete primeros clasificados a Cádiz y todas las entregas de trofeos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ