-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-04-2015 | ATLETISMO - XIX MEDIA MARATÓN 'BAHÍA DE CÁDIZ' | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
Los atletas isleños Luis Figueroa García-Cubillana y Fátima Romero, vencedores en la 29ª edición de la Media Maratón entre Cádiz y San Fernando
 
Figueroa fue muy superior y sacó una ventaja de 37 segundos a David López, del Bikila de Sevilla, completando el podio Francisco Javier Jaén, del Nutrias Pantaneras de Ubrique        Un atleta sufrió una parada cardiorrespiratoria tras pisar la meta en el estadio Bahía Sur
 


Luis Figueroa García-Cubillana y Fátima Romero, en el momento de pisar la línea de meta en el estadio Bahía Sur.

 
El atleta isleño Luis Figueroa García-Cubillana, del club Sporting Hortaleza de Madrid, fue profeta en su tierra e inscribió su nombre y apellidos en el extenso palmarés de la Media Maratón Bahía de Cádiz al proclamarse vencedor de la 29ª edición, que se celebró este domingo entre Cádiz y San Fernando con un recorrido de 21 kilómetros y 95 metros y la participación de 1.094 corredores.

Figueroa se presentó en la línea de meta del estadio Bahía Sur en San Fernando con un tiempo de 1.12:02, seguido por David López, del club Bikila Sevilla, con 1.12:39, y Francisco Javier Jaén, del Nutrias Pantaneras de Ubrique, con 1.15:30.

Entre los diez primeros hubo otros tres isleños como fueron Manuel Serrano, del Carmona Páez, cuarto clasificado con 1.15:57, y dos atletas del Club Deportivo Cañorrera como Manuel Pérez Tébar, sexto con 1.16:31, y José Antonio Jaén Clavaín. El top ten lo completaron José Manuel Orellana, del Periver de Chiclana, quinto con 1.15:59, David Cepero, del Muebles Miguel de Medina, séptimo, y dos atletas del Olimpo de Cádiz, en concreto Luis Manuel Quintero y Ángel Ruiz-Mateos Canca, que entraron en novena y décima posición.

La primera fémina en pisar la meta fue la isleña Fátima Romero, del Periver de Chiclana, que sacó una importante ventaja a la segunda clasificada.

 


Los tres primeros clasificados de la general masculina.


Los tres primeros en la categoría senior B masculina.

 

Luis Figueroa, que realizó la prueba en solitario desde el tercer kilómetro, ha sido este año subcampeón absoluto de Madrid en los 10.000 metros en pista cubierta

Luis Figueroa García-Cubillana, de 25 años y nieto del reconocido médico isleño Juan García-Cubillana, empezó en el atletismo a los 5 años. "Cuando entré en el colegio Compañía de María me puse en las manos de Miguel Gálvez y allí estuve hasta los 18 años. Entonces me fui a Madrid a estudiar Derecho y CADE y seguí preparándome con otro entrenador. Ya acabé la carrera y ahora estoy opositando", apunta.

Pertenece al club Sporting Hortaleza de una barriada madrileña donde nació el desaparecido Luis Aragonés y con el que ha participado en distintos Campeonatos de España. Este año ha sido subcampeón de Madrid en la distancia de los 10.000 metros en pista cubierta y en las últimas semanas fue también el vencedor de la carrera Chiclana-Sancti Petri y la del Parkinson que se celebró el Domingo de Ramos en Cádiz.

En torno al desarrollo de la prueba en la Media Maratón señalaba a deportedelaisla.com que "desde la salida del complejo Ciudad de Cádiz estuve acompañado por Raúl Daza, un atleta de Puerto Real, pero en el tercer kilómetro se retiró y desde entonces hice la carrera en solitario. La verdad es que me encontré muy bien durante todo el recorrido y pude conseguir un triunfo que me ha hecho mucha ilusión al ser en mi tierra".

Un corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado al Puerta del Mar

La nota negativa de esta edición de la Media Maratón, además del enorme retraso en la entrega de trofeos, que comenzó casi dos horas después de la llegada del vencedor, fue que un atleta sufrió, tras llegar a la línea de meta, una parada cardiorespiratoria. Tras ser atendido rápidamente por los servicios médicos presentes en la prueba fue trasladado a una ambulancia en el mismo estadio. Allí fue sometido a distintas pruebas que lograron reanimarle y, acto seguido, fue trasladado al hospital Puerta Mar.

La entrega de trofeos contó con la presencia, por parte del Ayuntamiento de San Fernando, del alcalde José Loaiza, el primer teniente de alcalde y delegado de Deportes, Francisco Romero, Pascual Junquera y Úrsula Ruiz, y representantes también del Ayuntamiento de Cádiz, el director del complejo Bahía Sur, Ernesto Pardo y responsables del Corte Inglés y otros patrocinadores de la prueba.

Esta primera galería contiene 47 fotos con los 57 primeros entrando en la meta

Esta primera galería contiene 47 fotos con los corredores que llegaron entre los puestos 58 y 83, la primera fémina Fátima Romero y otros atletas llegando a la meta y la entrega completa de trofeos en las categorías junior (M), senior A y B (M), veteranos A, B, C y D (M), senior A y B (F), veteranas A y B (F), corredores locales de San Fernando y Cádiz (M y F), los primeros clasificados veteranos A y B del Circuito de Diputación y los podios de la general absoluta femenina y masculina de la Media Maratón

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ