-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-12-2014 | AJEDREZ | GABY CUMBRERAS
-
Francisco Bedoya, del CA Roteño, dio la sorpresa y fue el vencedor del Open San Fernando de ajedrez
 
El jugador roteño acabó con 6,5 puntos en siete rondas y en la penúltima se impuso al gaditano del CA Algeciras, Francisco Javier Cruz Ravina, que era el gran favorito del torneo Tomás Rey, de la Peña Ajedrecística Isleña, acabó octavo en la general y Alejandro Cuéllar y Álex Garrido, ambos de la PAI, fueron campeones en las categorías sub14 y sub12
 
Francisco Bedoya Román, del Club Ajedrez Roteño, fue el sorprendente campeón del XXVII Open Ciudad de San Fernando de ajedrez, que se celebró el pasado lunes en el Centro de Congresos de San Fernando, con la participación de 78 jugadores llegados de todos los puntos de la provincia e, incluso, de Sevilla y Málaga dado que el torneo era válido para el ránking andaluz.

El jugador de Rota acabó con 6,5 puntos en siete rondas, ya que ganó seis partidas y sólo cedió unas tablas en la última ante su paisano Mauricio Gentes, de la Peña Alfil de Jerez, tercero. Bedoya dio un paso de gigante al vencer en la penúltima ronda al gaditano Francisco Javier Cruz Ravina, del CA Algeciras, que era el gran favorito y que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El isleño Tomás Rey acabó octavo

En lo que se refiere a los jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña hay que destacar el octavo puesto de Tomás Rey García, con 5 puntos, mientras que Alfonso Cuéllar Rodríguez fue decimosexto, con 4,5 puntos, los mismos que Diego Gil Belizón, decimoséptimo clasificado.

En la categoría para jugadores con menos de 1950 jugadores de ranking, Lance Henderson fue primer clasificado con 5,5 puntos.

 


Francisco Bedoya (derecha) frente a Martín Fandiño.


Alejandro Cúellar despertó una gran expectación.

 

En el apartado de no federados, José Manuel Villodres, de Cádiz, fue primero con 5 puntos, seguido por el isleño Celestino Ruiz-Matas, con 4 puntos, y el roteño Juan Manuel Villanueva, con 4 puntos.

Alejandro Cuéllar, con sólo 10 años, dio la campanada al ganar en la primera ronda al segundo favorito del torneo, como era el sevillano Cristian Silva

En la categoría sub14 se impuso el prometedor jugador de la Peña Ajedrecística Isleña, Alejandro Cuéllar Montes, de sólo 10 años y que en la primera ronda protagonizó la campanada del torneo al derrotar al sevillano Cristian Silva, que era el segundo favorito para ganar el Open. Andrea Henderson, del Ajedrez Metro Club de Marbella, fue segunda y Antonio Caballero, de la PAI, tercero.

En la categoría sub14 también el triunfo fue para otro isleño de la PAI como Álex Garrido Outón, que sumó 4 puntos, seguido por José Luis Caballero Moreno, del CA Roteño, con 3,5 y el algecireño Pablo Díaz, con 3.

En la sub10 el triunfo correspondió a Jaime Cortés Villa, del club ajedrez Gambito de plata de Huelva, con 4 puntos. El segundo puesto fue para Milagros Tocino Rivas, de la PAI, con 3 puntos y el tercero para Sibaja García Nicolás, del CA Roteño, con 2,5 puntos.

Por último, en la categoría sub8 ganó Daniel Díaz Mino, del CA Algeciras, con 3 puntos, seguido por Manuel Monge Gómez, del CA El Castillo de Chipiona, con dos, y Santiago Villanueva, del CA Roteño, con dos.

La galería contiene 24 fotos y donde aparecen todos los jugadores del Open isleño

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ