-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-02-2014 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | G.C./ P.M.
-
El BM San Fernando rescata al final un importante punto en Moguer que le permite seguir aspirando al ascenso y este sábado recibe al Utrera en Bahía Sur
 
Los isleños tuvieron una máxima ventaja de 6-10 en el minuto 25 y, tras la reacción del equipo onubense, lograron igualar un marcador adverso de 20-17 a falta de tres minutos
 
  -    
-PAN MOGUER 21
-BM SAN FERNANDO 21
-
PAN Moguer: Garrido, Pérez, Vivas (2), Cruz (1), Capelo (8), Cumbreras (1), Domínguez (3), Gómez, Márquez, Rodríguez (4), Contioso, Quintero (2), Martínez,  y Piosa.
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Francis Collantes, Jesús Aparicio, Felipe Baturone (7), Manuel Fernández (2), Rafael Alcázar (5), Carlos Barón, Gabriel Cafranga (2), Daniel Collantes (1) Pablo Orellana (2), José Vara (2) y Pablo Abréu.
-
Marcador: m.10 (4-6); m.20 (6-9); Descanso (9-11); m.40 (14-13); m.50 (17-16); F (21-21).
-
Árbitros: Casero y Rodríguez.
-
Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón Zenobia de la localidad onubense de Moguer.
-
 
El Club Balonmano San Fernando logró un valioso empate en Moguer (21-21), en un choque muy disputado y en el que cualquiera de los equipos se podía haber llevado la victoria. Este punto, que es el primero que cede el conjunto del Pedro Alonso Niño en su cancha, sirve a los rojillos para mantener la tercera plaza de la clasificación y poder aspirar aún a jugar la fase de ascenso.

El inicio del equipo de Andrés Navarro fue excelente, ya que planteó una defensa 6:0 que se convirtió en una verdadera muralla para el conjunto onubense, además con la seguridad que daba Jaime Mayo bajo los palos. Los isleños se hicieron pronto con el control del choque, a pesar de las bajas que tenían de jugadores básicos, y gracias sobre todo a una sólida defensa de ayudas que no daba opciones claras de lanzamiento o de penetración a los locales.

El marcador era escaso, pero siempre favorable al BM San Fernando, porque ambos equipos no estaban acertados en ataque y las defensas se imponían claramente a las acciones ofensivas. Los rojillos tuvieron su máxima ventaja con el 6-10 del minuto 25, aunque los onubenses consiguieron reaccionar y recortaron al descanso (9-11).

 

 

En el segundo periodo el PAN Moguer reaccionó y tomó la iniciativa del juego, aumentando la solidez defensiva e imprimiendo una mayor velocidad de balón. Los isleños empezaron a perder seguridad defensiva. El cansancio empezó a hacer mella en los jugadores de Andrés Navarro y, además, sus acciones atacantes se hacían largas y espesas. A pesar del bajón de su juego el conjunto isleño no le perdió la cara al choque y a fuerza de casta y lucha impidió a los locales despegarse en el marcador.

El paso de los minutos parecía un hándicap insuperable para los pupilos de Andrés Navarro ya que, a poco de menos cinco minutos para el final, el marcador señalaba un preocupante 20-17, pero los isleños no bajaron los brazos y a base de coraje y lucha consiguieron robar varios balones y gracias a un parcial de 1-4 lograron empatar el choque en los instantes finales.

Un importante punto del BM San Fernando, que estuvo sobresaliente en defensa, siendo el menos goleado de la categoría, sobre todo en el primer tiempo y destacaron en ataque Felipe Baturone y Rafael Alcázar. El equipo isleño jugará este sábado ante el Utrera, a las 17:30 horas en el pabellón de Bahía Sur.

Resultados de la 11ª jornada y clasificación de la Primera Andaluza (grupo B)

Pedro Alonso Niño de Moguer, 21 BM San Fernando, 21; Pozoblanco, 27 BM Viso, 25

La Muralla-Estepa, 31 BM Sevilla, 27; Utrera, 30 Oxygen, 22

Clasificación: Pozoblanco, 18 puntos; Estepa, 17; BM San Fernando, 13; PAN Moguer, 13; Oxygen, 9; BM Sevilla, 8; BM Utrera, 8 y BM Viso, 2

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ