-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-04-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (34ª JORNADA)  | GABY CUMBRERAS              En twitter: @gabycumbreras
-
El San Fernando se empeña en complicarse la vida tras perder con el Villanovense en Bahía Sur (0-1)
 
Carlos Valverde aprovechó un regalo de Luque para marcar en el minuto 37 y en la segunda mitad Espinar dispuso de dos ocasiones clamorosas para evitar la derrota de los isleños, que ahora están tres puntos por encima del puesto de promoción y cuatro del descenso
 


Espinar, sin la bota derecha, falló esta clarísima ocasión que salvó el meta Wilfred en primera instancia.

 
  -    


El extremo azulino Zelu intenta marcharse de la marca de Candelas.

-SAN FERNANDO CD 0
-CF VILLANOVENSE 1
-
San Fernando CD: Salva, Regino, Rubén García, Sergio Castillo, Antonio Luque; Bruno Herrero (Trujillo 66'), Lolo Garrido, Galindo, Dani Martínez, Zelu (Carralero 55') e Iván Bazán (Espinar 55').
-
Villanovense Wilfred, Esteban, Candelas, Javi Sánchez, Morgado, Pajuelo, Carlos Valverde, Curro (Rojas 77'), Carlos Fernández (Juanjo 88'), Jesús Rubio y Adri Cuevas (Álvaro González 70').
-
Goles: 0-1 (37') Carlos Valverde.
-
Árbitro: Arias Madrid, del colegio de Ceuta. Amonestó a Zelu, Dani Martínez, Lolo Garrido, Trujillo y Rubén y el visitante Carlos Valverde.
-
Incidencias: Partido de la 34ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B, jugado en el estadio Bahía Sur con unos 1.200 espectadores. Los dos equipos le hicieron el pasillo al cadete femenino del San Fernando CD, campeón de grupo.
-
 
El San Fernando Club Deportivo se complica la vida de nuevo tras la derrota sufrida ante el Villanovense en el estadio Bahía Sur (0-1). El equipo extremeño sacó el máximo partido de un error de Antonio Luque que aprovechó Carlos Valverde en el minuto 37 para marcar el único gol y que le devuelve a los puestos de play off de ascenso. El San Fernando reaccionó en la segunda parte, con la entrada de Carralero y Espinar, que tuvo dos ocasiones clamorosas para el empate. Lolo Garrido (79') y Galindo (91') también pudieron conseguir un empate que mereció el San Fernando con creces por lo ocurrido tras el descanso.

Otro experimento fallido con Iván Bazán de ariete

Antonio Méndez volvió a insistir en el experimento de jugar sin ariete y ubicó a Iván Bazán arriba, sin éxito ninguno, ya que el sevillano se hartó de correr sin hacer nada productivo. El técnico dejó en el banquillo a Espinar y Trujillo y al máximo goleador del equipo, Carralero, en un partido que necesitaba ganar y donde el equipo isleño salió demasiado conservador, aunque ya es algo habitual en los partidos de casa.

El Villanovense tampoco hizo nada del otro mundo, aunque en la primera mitad tuvo más la pelota en su poder, pero su bagaje ofensivo hasta el gol se limitó a un disparo de Curro (17') que se marchó desviado y en una salida de Salva para anticiparse a Carlos Fernández (19').

El San Fernando tocaba y tocaba, pero sin verticalidad y su primer acercamiento no llegó hasta el minuto 22 en un lanzamiento de Antonio Luque, con su pierna mala (la derecha) que se marchó fuera. Y en el 27, un centro chut de Iván Bazán se marchó por encima del larguero.

Un error de Antonio Luque lo convirtió Carlos Valverde en el 0-1

El partido era malo de solemnidad, un puro aburrimiento, y se rompió en el minuto 37 tras un mal despeje de Antonio Luque que permitió a Carlos Valverde plantarse en el área y batir a Salva con sangre fría para poner el 0-1 en el marcador y ponerle las cosas muy difíciles al San Fernando.

A partir de ahí se animó el cotarro. Un mal despeje de puños del ex-meta del San Fernando, Wilfred, permitió que Regino rematara de cabeza fuera en el 39. Acto seguido, Salva tuvo que salir a la desesperada para taponar a Carlos Valverde, que se disponía a rematar solo tras una elaborada jugada de su equipo y ya en el 45 otro ex-azulino como Adri Cuevas obligó a Salva a emplearse a fondo para evitar el 0-2.

Sorprendentemente, el San Fernando salió con el mismo once a la vuelta de los vestuarios y el Villanovense reclamó en el minuto 52 un penalti por manos de Regino tras un centro del lateral Candela.

Espinar desperdició dos ocasiones clamorosas para evitar la derrota

Antonio Méndez apostó por fin por ir a por el partido y dio entrada, en el minuto 55, a Espinar y Carralero y a partir de ahí mejoró el San Fernando sus prestaciones en ataque, pero volvió a quedar claro que carece de un hombre gol. En el 60, Espinar tuvo una ocasión clamorosa, pero no acertó a batir a Wilfred en el mano a mano con el portero sevillano. Lo mismo le ocurrió en el 71, tras plantarse en el área y precipitarse en el lanzamiento, que le salió flojo y sin excesivos problemas para Wilfred.

El San Fernando mandaba entonces en el partido y buscaba el gol del empate, que hubiera supuesto un auténtico alivio. Sergio Castillo, tras un lanzamiento de falta, remató de cabeza desviado en el 78 y un minuto después una brillante jugada de los azulinos acabó con un disparo de Lolo Garrido que rozó la escuadra.

El Villanovense, donde Sanlúcar dio entrada al gigantesco Rojas para echar un cable en defensa, supo capear el temporal y los minutos fueron pasando para desesperación del San Fernando y sus seguidores. El árbitro Arias Madrid decidió prolongar el partido en cinco minutos y en el primero de ellos Galindo pudo marcar, pero su lanzamiento no logró sorprender a Wilfred en lo que fue el último cartucho de los azulinos para evitar una derrota que le deja cuatro puntos por encima del descenso y a tres del puesto de promoción, que ocupa el Extremadura tras su empate en Cartagena (1-1) en el último partido de la jornada.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA 34ª JORNADA, LA CLASIFICACIÓN y EL CALENDARIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ