-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
13-01-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (20ª JORNADA)  |  GABY CUMBRERAS  (crónica y fotos)
-

El San Fernando CD se pega un buen batacazo ante el colista Malagueño en una tarde para olvidar (1-2)

 
Carri falló un penalti en el minuto 20, tras adelantarse el filial con gol de Iván Jaime (17') Pablo Sánchez empató en el 24 y desaprovechó otro penalti en el 51 e Hicham decidió (66')  El equipo isleño dejó escapar la oportunidad de colocarse tercero tras el empate del Melilla
 


Pablo Sánchez, a la derecha, corre a festejar el gol del empate isleño que, al final, no serviría para nada.

 
  -    


El remate de Iván Jaime no pudieron interceptarlo ni Raúl Palma (saltando) ni Oca ni Rubén Gálvez (tapado) y significó el 0-1.

-SAN FERNANDO CD 1
-ATLÉTICO MALAGUEÑO 2
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Juanje Torrejón; Raúl Palma (Manu Ramírez 70'), Bruno Herrero, Carri; Jacobo (Vera 61'), Pablo Sánchez y Pau Franch (Buba Bakari 70).
-
Atlético Malagueño: Samu Casado, Ismael Casas, Alberto López, Sergio Chica, Abqar, Juande Ríos, Hicham (Karamoko 87'), David Ramos, Joan Grasa (Joel Alemany 90'), Deco e Iván Jaime (Ian Soler 81').
-
Árbitro: González Umbert, de Extremadura. Amonestó a los azulinos Raúl Palma, Pau Franch, Lolo Guerrero y los visitantes Hicham, Abqar, Joan Grasa y Sergio Chica.
-
Goles: 0-1 (17') Iván Jaime; 1-1 (24') Pablo Sánchez; 1-2 (66') Hicham
 
Incidencias: Partido de la 19ª jornada, jugado este lunes a las 5 en el estadio Bahía Sur. Antes del partido se homenajeó al legendario ariete del CD San Fernando, Antonio Benzo Chicha.
-
 
El San Fernando Club Deportivo inició la segunda vuelta del Campeonato con un enorme patinazo ante el colista Atlético Malagueño (1-2) en el estadio Bahía Sur y en un partido donde pagó muy caro sus errores, ya que Carri falló un penalti con el 0-1 en el minuto 20 y Pablo Sánchez, otro con 1-1 en el minuto 51. En ambos, el meta del filial malacitano Samu Casado realizó dos enormes paradas y dejó vivito y coleando a su equipo, que redondeó la tarde con el gol de Hicham (66') tras un error defensivo de los isleños.

El San Fernando no tuvo su día ni delante ni detrás

El San Fernando CD, donde volvían Gabi Ramos, Oca, Bruno Herrero y Jacobo, apretó de salida, pero le faltaron ideas para superar a un Malagueño bien colocado en el campo y que, de la mano de Manolo Sanlúcar, ya había dado muestras de mejoría pese a su posición de farolillo rojo.

El bagaje ofensivo de los isleños en el primer cuarto de hora se redujo a un lanzamiento de Gabi Ramos que pegó en Pau Franch y se marchó a corner. Era un equipo desdibujado y, encima, recibió una bofetada en la cara en el minuto 17. El lateral Alberto López le ganó la espalda a Gabi Ramos y se coló por la banda izquierda, Oca salió al cruce sin éxito y López conectó con Deco, que se la dejó a Iván Jaime y éste sorprendió a Rubén Gálvez con un disparo raso para colocar el sorprendente 0-1 en el diminuto marcador de Bahía Sur.

Acto seguido, Juanje botó una falta y el balón pegó en la mano de Hicham, miembro de la barrera del Malagueño, no dudando el colegiado González Umbert (debutante en Segunda B) en señalar el penalti. Ante la ausencia de Pedro Ríos fue Carri quien asumió la responsabilidad, pero Samu Casado le adivinó la intención y le hizo una monumental parada para evitar el empate.

Pablo Sánchez igualó el tanto de Iván Jaime y luego falló otro penalti

El 1-1 no tardó en llegar y fue obra de Pablo Sánchez, en el minuto 24, al resolver un monumental barullo dentro del área tras un balón que no atajó Samu Casado. Sin embargo, el San Fernando no terminaba de carburar, estaba demasiado espeso y no era capaz de crear peligro. Sí lo hizo el Malagueño, en un peligroso centro chut de Deco que sacó Rubén Gálvez. No hubo nada más y al descanso nos fuimos con el 1-1.

En el inicio del segundo tiempo, el San Fernando buscó adelantarse en el marcador y pudo hacerlo de nuevo con otra pena máxima en el minuto 51. Juanje sacó de banda y el central Abqar golpeó el balón con la mano ante las narices del colegiado, que tampoco dudó en señalar el punto de penalti. Fue entonces Pablo Sánchez el encargado de lanzarlo, pero el meta Samu Casado volvió a salvar a su equipo con una enorme parada.

El San Fernando intentó remontar el vuelo y Pau Franch se encontró también con Samu Casado, que tapó el disparo del castellonense en el minuto 57. José Herrera recurrió entonces al cordobés Vera, que estaba inédito desde que jugara una hora en la octava jornada ante la UD Ibiza.

Hicham adelantó de nuevo al filial del Málaga

Sin embargo, fue el Malagueño quien volvió a golpear en el minuto 66, al aprovechar Hicham un error de Juanje para colarse en el área y superar a Rubén Gálvez en su salida.

El partido se le volvió a poner muy cuesta arriba al San Fernando en una tarde donde no le salía una a derechas y así se confirmó en el tiempo restante. Herrera hizo un doble cambio, dando entrada a Manu Ramírez y Buba por Raúl Palma y Pau Franch (ambos amonestados). El centrocampista onubense avisó con un gran zurdazo que se escapó muy cerca de la escuadra, pero el San Fernando no volvió a llegar.

Los cambios no remediaron los males de los azulinos y fue el Malagueño el que tuvo dos grandes ocasiones para ampliar su ventaja. Ian Soler, en el 84, estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza y Alberto López, con un disparo lejano, puso a prueba a Rubén Gálvez.

Rubén Gálvez pudo empatar en el minuto 92

El San Fernando buscó en los últimos minutos salvar, al menos, un punto y lo pudo hacer con un cabezazo del meta Rubén Gálvez. El onubense subió en un corner y logró rematar de cabeza, yéndose el balón muy cerca del poste derecho de Samu Casado. Ahí murió el partido y se confirmó la campanada del filial, aunque la afición isleña demostró su categoría y despidió a su equipo con una gran ovación.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA 20ª JORNADA, LA CLASIFICACIÓN Y EL CALENDARIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ